Movistar será el “aliado estratégico” para el lanzamiento de Disney+ en España y ofrecerá todo su contenido

Benzo
Telefónica no ha querido esperar al lunes y anuncia en domingo haber llegado a un acuerdo con The Walt Disney Company Iberia que convierte a su filial Movistar en “el aliado estratégico para la distribución de Disney+ en su lanzamiento en España”. De esta forma se consolida y expande la larga relación que ambas compañías han mantenido durante los últimos años. La contratación del servicio en streaming de forma independiente seguirá estando disponible.

Los detalles sobre la integración de Disney+ en la plataforma de televisión de Movistar así como la oferta comercial se conocerán “en los próximos días”. Sin embargo, Telefónica ha confirmado que Movistar ofrecerá a sus clientes acceso a todo el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic disponible en la plataforma Disney+. Eso son más de 25 originales exclusivos (incluyendo The Mandalorian), 500 películas y 300 series (como las 30 temporadas de Los Simpson).

“Tras años de una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión poder anunciar esta alianza”, dice Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. “Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney. Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor contenido original”.

“Estamos muy satisfechos de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney+”, afirma Jan Koeppen, presidente The Walt Disney Company EMEA. “Esto marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido prémium de nuestro portfolio de marcas, estamos deseando que los clientes de Movistar disfruten de ello”.

En caso de que Movistar integre Disney+ de la misma forma que Netflix, permitirá sumar el servicio de streaming en sus monolíticas tarifas convergentes Fusión. Las mismas que esta semana han subido hasta 6 euros su precio mensual. Aquellos que no quieran atarse más a Movistar o no sean clientes del operador, pueden contratar Disney+ por 59,99 euros al año (hasta el 23 de marzo de 2020). A partir del 24 de marzo, día que el servicio se pondrá en marcha en España, el precio será de 69,99 euros al año o 6,99 euros al mes.

Desde el primer día la aplicación de Disney+ estará disponible en múltiples plataformas, incluyendo PlayStation 4, Xbox One, Amazon Fire TV, Chromecast, Apple TV, dispositivos Android TV (como Nvidia Shield TV, Mi Box y televisores), smart TV Samsung Tizen (2016 o posterior) y LG WebOS (2016 o posterior) y teléfonos con iOS y Android.

En Movistar, la contrapartida de la llegada de Disney + es la desaparición del canal Movistar Disney, que cesará su emisión el 31 de marzo de 2020.
Fuente: telefónica
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en