Microsoft no lanzará Surface Neo ni activará el modo de doble pantalla del nuevo Windows 10X este año

Alejo I
Microsoft ha decidido retrasar el lanzamiento del Surface Neo y posponer la función de doble pantalla en Windows 10X en favor de acelerar el desarrollo de su nuevo sistema operativo para dispositivos de una sola pantalla. Así lo afirman múltiples fuentes consultadas por Mary Jo Foley, periodista especializada en Microsoft de ZDNet.

De acuerdo con estas informaciones, Panos Panay habría informado ya a su equipo de que Surface Neo no llegará en 2020 como se había previsto inicialmente, pero tampoco veremos el lanzamiento de equipos portátiles de doble pantalla basados en Windows 10X. Cualquier producto lanzando por Asus, Dell, HP y Lenovo con estas características utilizarán alguna adaptación de Windows 10 estándar, como el ZenBook Pro Duo (que apunta mucho más alto que el típico equipo Windows 10X).

Surface Neo está basado en Windows 10X, una versión aligerada de Windows 10 para proporcionar mayor autonomía y rendimiento con procesadores de bajo consumo.

Windows 10X, recordemos, es un sistema operativo muy aligerado con la capacidad para ejecutar aplicaciones de forma aislada para brindar una mayor seguridad, pero sin perder compatibilidad con Win32. Este detalle debería mejorar el atractivo de la plataforma de cara a su uso empresarial, donde las iniciativas basadas en ARM no han terminado de cuajar debido a problemas de soporte y rendimiento. Al menos la primera hornada de dispositivos estará basada en chips Intel.

Según relata Folley, esta decisión se ha tomado ante la necesidad de desviar recursos para acelerar el lanzamiento de Windows 10X en dispositivos de una sola pantalla, potencialmente orientados a competir con los Chromebook de Google y sus socios. Microsoft quiere apostar fuerte por mercados como el educativo, donde ChromeOS está empezando a enrocarse, y para ello debe dedicar toda su atención a unos dispositivos más económicos y sencillos que tabletas de doble pantalla como Surface Neo.

Surface Duo es un teléfono basado en Android y no debe ser confundido con su Surface Neo.

Como detalle interesante, esta decisión no afectaría de forma importante al lanzamiento de Surface Duo, un teléfono de doble pantalla desarrollado por Microsoft pero basado en Android. De acuerdo con las fuentes de Folley, su comercialización (que aún no tiene fecha oficial) no se iría mucho más allá de las Navidades.
Fuente: ZDNet
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I