Noticias más recientes

por jiXo
Internet

SGAE pide la ilegalización del P2P

Con el canon digital ya aprobado, y a pesar de que durante su ratificación algunos políticos lo defendieron afirmando que gracias a él podemos bajarnos contenidos de la red sin hacer nada ilegal, desde la SGAE ahora piden la ilegalización del P2P (suponemos que se referirán al intercambio de obras protegidas, no a todo el P2P). Ha sido en una mesa de debate presidida por Pedro Farré, en el marco del Dialogo Popular organizado por el PP. En concreto son 6 las peticiones que trasladan a los organizadores:
    Protección eficaz de la propiedad intelectual. Leyes más claras, que declaren…
por jiXo
Internet

¿El fin de los DRM en la música?

EMI fue la primera de las grandes discográficas que dio el paso de vender su catálogo musical en Internet sin protecciones DRM, más tarde le siguieron Universal y Warner y ahora es Sony BMG la que planea hacer lo propio. Según informa Business Week lo hará en el primer trimestre del año, con lo que definitivamente podríamos asistir al fin de la utilización de sistemas DRM en la distribución de música en Internet.
por jiXo
Internet

China le para los pies a las discográficas

Las principales empresas discográficas (EMI, Sony BMG, Warner y Universal) habían demandado al buscador chino Baidu por proporcionar enlaces a archivos mp3 de música de su propiedad. El popular buscador, que en China supera en uso a Google e incluso cotiza en el Nasdaq, ya ganó un primer juicio y ahora el Alto Tribunal Popular de Pekín ha ratificado su inocencia. La sentencia es interesante de cara a la jurisprudencia internacional en este tipo de casos, ya que determina que la música está almacenada en webs externas ajenas al buscador y por tanto no es responsable.
por jiXo
Internet

Apple logra el cierre de Think Secret

Think Secret es una web de aficionados a Apple en la que se publicaban noticias y rumores sobre la compañía. Uno de estos rumores publicado en primicia fue el lanzamiento del Mac Mini, hecho que le valió una demanda de Apple que le exigía la revelación de sus fuentes. Tras varios años de litigio finalmente se ha llegado a un acuerdo extrajudicial, el cual implica el cierre de la web.
por jiXo
Internet

Otra Audiencia Provincial da validez jurídica a las licencias copyleft

La Audiencia Provincial de Valencia ha ratificado una sentencia que condena al Instituto Valenciano de la Música y al Instituto Cervantes de Nápoles por plagiar varias páginas de una biografía publicada en Internet bajo licencia copyleft. Según la resolución judicial se rompió la regla de la libre circulación, por no hacer referencia a la fuente de origen de la información y restringir el derecho a seguir copiando (las dos condiciones de la licencia). Que sepamos es la segunda ocasión en la que una Audiencia Provincial da validez jurídica a las licencias copyleft, como la que…
por jiXo
Internet

Ono lanza una nueva modalidad de 2 megas por 14 euros

Estalla la guerra de precios, ONO ha anunciado el lanzamiento de ONO Banda Ancha Esencial, una nueva modalidad de 2Mbps por 14 euros/mes (+IVA). Según informa Bandaancha se podrá contratar a partir del día 20, tanto por clientes de cable como de bucle desagregado por ADSL, siendo probablemente la velocidad de subida 150 Kbps. Además podrá combinarse con teléfono y tarifa plana de llamadas nacionales por una cuota adicional de otros 14 euros/mes. Gracias a Ivaner por el aviso.
por jiXo
Internet

Tele2 lanza el ADSL más barato de España

Tele2 lanza una nueva conexión de 1Mbps (300Kbps de subida) que sumando la cuota de línea se sitúa como la oferta de ADSL sin límite de tráfico más económica del mercado español. Su coste total es de 29,90 euros/mes (+IVA) y el alquiler de la línea es gratuito, incluyendo también tarifa plana de llamadas nacionales; aunque sólo puede ser contratada por los usuarios que tengan cobertura de su red. Recordemos que el resto de opciones económicas deben pagar cuota de línea y en el caso de Telefónica la velocidad disminuye drásticamente cuando se superan los 20GB de transferencia.
por jiXo
Internet

Telefónica NO rebaja el ADSL de 1 mega

Esta semana Telefónica anunciaba el lanzamiento del ADSL a 1 mega por 29,9 euros al mes, sin límite de descarga y con los parámetros de calidad habituales de la compañía. La letra pequeña sin embargo no parecía dejarlo tan claro, y en ADSLZone lo confirman: se trata de la conexión con límite de tráfico que ya fue lanzada hace casi 4 meses. La Asociación de Internautas ha anunciado que denunciará a la operadora por publicidad engañosa.
por jiXo
Internet

Ya.com lanza una nueva modalidad de 10 megas

Según informa ADSLZone, ya.com va a lanzar el próximo 15 de diciembre una nueva modalidad de Internet de 10Mbps, con 512K de subida. Su coste será de 24,95 euros/mes (+IVA), con llamadas incluidas. De esta forma la operadora de France Telecom prentende competir con los nuevos Tríos de Telefónica, con la oferta de ADSL2+ más económica del mercado.