Algunos dicen que el futuro de la IA pasa por los wearables y ahí ya tenemos a Razer con Project Motoko, un auricular "que se integra a la perfección en tu vida para ayudarte a vivir de forma más inteligente". Este "visor de IA" se presenta como un auricular cualquiera, pero en su interior esconde dos cámaras de vista en primera persona situadas a la altura de los ojos que reproducen la perspectiva natural. Según Razer, esto permite al dispositivo comprender exactamente en qué se está fijando el usuario e interpretar cada intención.
La compañía sostiene que Motoko "se convierte en tu segundo par de ojos con precisión estereoscópica, detectando la profundidad y localizando objetos con precisión submilimétrica". Además de dos cámaras, en los auriculares encontramos varios micrófonos que trabajan al unísono para capturar la voz del usuario, el diálogo de quienes están en el campo de visión de las cámaras y detectar el audio ambiental. De esta forma Motoko tiene la información necesaria para oír y procesar los sonidos tanto de cerca como de lejos.
Como buen asistente de IA, Motoko escucha, interpreta y responde con audio en tiempo real de forma privada. También ejerce de asistente personal y puede estar al tanto de la agenda, las preferencias y los hábitos. El usuario puede usar diferentes plataformas de IA, incluyendo Gemini, ChatGPT y Grok. Motoko cuenta con tecnología Snapdragon, pero se desconoce qué procesador usa.
Otro de los conceptos en los que trabaja Razer es Project Madison, nombre tras el cual se esconde una silla gaming inmersiva con tecnología háptica HD Razer Sensa, THX Spatial Audio y Razer Chroma RGB. Esta silla es capaz de iluminarse con 16,8 millones de colores y efectos dinámicos personalizados para juegos compatibles, y sincronizarse con el resto de periféricos Razer para crear una experiencia visual más inmersiva. También tiene un ecosistema de audio escalable, así que la propia silla se puede usar como altavoz principal o combinarla con altavoces frontales para lograr una configuración de sonido envolvente 5.1 o 7.1.
En tercer lugar tenemos la respuesta háptica multizona, que se sirve de seis accionadores de motor que responden en tiempo real a la intensidad y la dirección de la acción del juego.

Por último, Razer ha presentado en el CES 2026 una evolución de Project Ava, un compañero de escritorio con IA "diseñado para estar siempre a tu lado". Ahora este asistente tiene una personalidad dinámica que aprende y evoluciona a partir de las interacciones del usuario, cobra vida como un holograma 3D animado de 5,5" y utiliza "una visión similar a la humana y detección de audio para una comprensión total del contexto". Ava promete simplificar la vida organizando la agenda, asesorando en tareas laborales y además sigue cumpliendo con su propósito original, que es el de ejercer de guía durante el juego.
Como compañero, Ava puede adoptar diferentes formas, incluyendo la de Kira y Zane, que algunos describirán como una waifu y un husbando, respectivamente. También puede adoptar la forma de Faker, el conocido jugador de esports, o Araki "Sao" Saori, una modelo que el año pasado se volvió viral tras compartir una imagen.