En su propósito más esencial, el Corsair Galleon 100 SD destaca por el uso de teclas mecánicas con interruptores MLX Pulse extraíbles en caliente (con pinzas) y de tipo lineal, con un polling de 8.000 Hz, así como por una construcción que incluye un reposamuñecas desmontable que se extiende a la sección Stream Deck.

Esta botonera consta de 12 pulsadores programables con sus respectivas pantallas LCD, un panel de información general (no táctil) y dos diales con función de clic. Cada uno de estos botones se puede asignar a aplicaciones, atajos, carpetas y combos según determine el usuario, dando más facilidades de juego y a la hora de lanzar acciones de todo tipo de programas.
Actualmente ya son bastantes las herramientas de producción de vídeo que ofrecen integración nativa a través de complementos para las botoneras de Stream Deck, pero Corsair avanza que también está colaborando con desarrolladores de juegos para incluir botones específicos. Star Citizen, Helldivers 2 y Cyberpunk 2077 son algunos de los juegos que aparecen en las fotos oficiales.

El Galleon 100 SD ya está disponible para su reserva en España a través de la web oficial de Corsair, donde aparece con un precio de 349 euros; un precio elevado, aunque no totalmente exagerado en los cánones de la gama alta cuando se considera que un Stream Deck independiente de 16 botones, sin pantalla extra ni diales, sale por 169 euros.
Los primeros envíos deberían tener lugar a finales de este mes.