Líder del grupo warez DoD condenado a 4 años de cárcel

Algunos veteranos recordaréis la primera gran operación contra la comunidad warez, en la que se desmantelaron varios grupos importantes y se detuvo a numerosos miembros de varios países. Uno de estos grupos era DrinkorDie, muchos de cuyos miembros ya fueron condenados a prisión, pero acaba de conocerse la última sentencia.

Se trata de uno de los líderes del grupo, de nacionalidad británica, residente en Australia y extraditado a Estados Unidos por el grave delito de distribuir software ilegalmente por Internet (sin obtener beneficio económico). Se enfrentaba a una condena de 10 años y medio millón de dólares de multa, pero finalmente ha sido sentenciado a 51 meses de cárcel por conspirar para cometer infracciones criminales de copyright.
Primero!

Madre mia.... el warez no era legal?
(edito: el abandonewarez.... no?)


Ya no se lo que esta bien o mal... hasta que haga algo mal.
En fin... algun dia se daran cuenta de que el warez realmente beneficia al sector...
Si saberlo lo saben, pero habra que aparentar que les preocupa...
ya busquense un trajabo desente chavales xD
Lo que me parece una autentica pasada es la condena inicial...

Muchas veces pienso que esas cosas "malas" deberian de ser para los que nos movemos en estos mundos... Me da algo de coraje ver como hay gente que sin tener ni p*t* idea de informatica se beneficia del duro trabajo de otros...

A ver cuando vais al mecanico y os hace un "chanchullo" como los que hacemos nosotros, y gratis, por supuesto.
cabeza de turco, nada mas
mae mia, la justicia es rapido, jaja, como siempre,

pos.....son unos 4 añitos de carcel igualmente, aunque le an quitado la multa,

cuidado con lo que ponemos en las web o foros, que no meten en el truño

saludos
jiXo escribió:finalmente ha sido sentenciado a 51 meses de cárcel por conspirar para cometer infracciones criminales de copyright.
Y eso sin matar a nadie ni violar niños...

Es una pena que el sistema esté tan mal montado.
Y el otro dia salio en libertad uno de los asesinos de sandra palo(la queman viva, la violan,la atropellan)...... MANDA COJONES COMO ESTA EL MUNDO,
Tendrá que aguantar a asesinos, mafiosos, pederastas, violadores, degenerados y ladrones de verdad.

Todo por ofrecernos a nosotros una forma de compartimiento de cultura totalmente gratuita y sin ánimo de lucro.
que podrido está el sistema de justicia...
Y las tropas de george bush siguen matando gente . jejeje. !! [looco]
AkiraSan escribió:Y eso sin matar a nadie ni violar niños...

Es una pena que el sistema esté tan mal montado.


Es que a ver, en España sorprende esa pena porque nosotros tenemos un sistema penal tan enclenque, que por asesinato te caen a lo sumo 10 años reales, pero tú piensa que en EE UU por un asesinato te puede caer la perpetua y por dos, la pena capital.

Es decir, que no está tan mal montado, simplemente que allí las penas son 20 veces las que de aquí, por eso lo que aquí es una multa, allí son 4 años de prisión, pero todo está compensado.

Lo que es sencillamente mentira es decir que por violar niños te cae una pena similar, eso sería en España; allí por un delito así ni vuelves a ver la luz del día, como quien dice.
Estas cosas esq me qeman las entrañas.
Meten a un hombre en la carcel 4 añazos por colgar software en internet y ademas sin sacar ni un duro...
Aqui algo apesta y me parece q es la ley.
Que extremo, me parece logico que no permitan por LEY que rimpan el copyright de los productos, pero cuatro años en la carcel me parece de asco para cualquier sistema.

Si piensan que asi lograran meter miedo y hacer las cosas mejoren se equivocan, al menos conmigo.... estoy indignado.

PS: Yo creo en aquel refran que dice ojo por ojo y diente por diente, prefiero ver un asesino muerto, a un violador que lo voten como carne fresca para unos tipos muy grandes!!!, si el hizo ""perder dinero"" a las companias que le hobliguen a pagar con dinero!! no con cuatro años en un lugar donde no se reformara sino lo contrario.
kpi escribió:Y el otro dia salio en libertad uno de los asesinos de sandra palo(la queman viva, la violan,la atropellan)...... MANDA COJONES COMO ESTA EL MUNDO,


+1 [noop]
Aqui no va a quedar ni el tato !!!!
internal escribió:Y las tropas de george bush siguen matando gente . jejeje. !! [looco]


y George Bush sigue libre. :-p
La criminalización de todo aquel que goce interrumpir el sueño de los "justos".

La justicia es de quien la puede pagar, la razón del que cotiza más en bolsa y la absolución para quienes se alienan del mundo real y aspiran a algo que no existe. Y así nos va...

Ya puestos lo podrían condenar a la pena de muerte por haber "acabado" con cientos de licencias abusivas, por beneficiar indirectamente a los mismos que lo han condenado y por pensar de forma diferente.

En fin...
Aun hay gente que cree que el software ilegal no da beneficios... si los crackers no existieran, ahora estoy seguro que el 95% usaria Linux, Gimp, QEmu, etc... para poner un ejemplo... y ahora [fabricante soft shareware] seria una empresa a punto de cerrar por quiebra.

Y que conste que yo uso Linux y TODO el software que tengo es gratuito.

Y por cierto, son legales estos programas que te borran las llaves del registro y te lo dejan "como nuevo" para volverlo a evaluar, para decidir si luego lo compras?
bartews3 está baneado por "Clones"
Lamentable, le acaban de joder la vida. Bueno, a él y a los otros condenados, que los equiparan con criminales de verdad. En fin, esperemos que con trabajo y buen comportamiento, salga pronto.
malosa escribió:Es que a ver, en España sorprende esa pena porque nosotros tenemos un sistema penal tan enclenque, que por asesinato te caen a lo sumo 10 años reales, pero tú piensa que en EE UU por un asesinato te puede caer la perpetua y por dos, la pena capital.

Es decir, que no está tan mal montado, simplemente que allí las penas son 20 veces las que de aquí, por eso lo que aquí es una multa, allí son 4 años de prisión, pero todo está compensado.

Lo que es sencillamente mentira es decir que por violar niños te cae una pena similar, eso sería en España; allí por un delito así ni vuelves a ver la luz del día, como quien dice.

Es decir, ¿tú ves normal lo que le ha caído por lo que ha hecho?

Yo no.
Me parece muy bien que por violar o matar en USA no veas la luz nunca más, pero por distribuir material licenciado sin ánimo de lucro creo que es algo desmesurado y desproporcionado. No ha robado en un banco ni atracado a nadie tampoco.
Creo que se han pasado tres pueblos con esas penas ... :(
"conspirar para cometer infracciones criminales de copyright"

Qué jocoso, conspiración criminal...
Justicia(pagado con los impuestos de los ciudadanos) trabajando para el provecho de instituciones privadas en lugar de para el bien del ciudadano...............no se donde he visto yo esto antes.... [noop]
absolutamente desproporcionado 4 años de prision [rtfm] ,supongo que lo podra recurrir, espero que tenga suerte.............como esta el mundo
megarock_X escribió:ya busquense un trajabo desente chavales xD

Gracias por lo de chaval... y ya tengo un trabajo decente, en el que a veces son útiles los conocimientos que he acquirido con la scene... [jaja] En USA se les va la pinza un poco, ya lo sabemos, puedes comprarte un subfusil de asalto, pero es delito un francesillo de ná... y los ingleses pues son ingleses ....
como alguien dijo ya: cabeza de turco

con lo que los beneficia a todos estos mafiosos del software que la gente distribuya su software... hay que ser cínico. Demuestran de qué están hechos.

Si todo el mundo tiene el Photoshop y se distribuye como la pólvora todo el mundo lo conoce y vas a una empresa y ¿qué pides? lo que conoces.

Con la cantidad de dinero que tiene Adobe o Microsoft ¿alguien se cree que lo máximo a lo que han llegado es a comprobar un número de serie de m**rda?

Mi deseo personal es que la distribución ilegal de software desaparezca. Y que la ley sea ley y la justicia sea justa. No que todo se mueva POR EL PUTO DINERO
Bidule escribió:"conspirar para cometer infracciones criminales de copyright"

Qué jocoso, conspiración criminal...


Puestos a conspirar... Mas conspiración ILEGAL son los acuerdos ocultos entre petroleras o compañias de telefonía para subir el precio de la gasolina o la tarifa del móvil.

Realmente, me parece una pasada que por esa insignificancia una persona pierda su libertad.

Ahora bien, el desconocimiento o la discrepancia de una ley no exime de su cumplimiento; A mí me puede resultar injusta una determinada ley, pero si existe en mi zona esa ley he de procurar cumplirla, como por ejemplo hace EOL.

Saludos.
infracciones criminales de copyright.


Qué gran delito, sin duda ha hecho mucho daño a la humanidad...¡qué se pudra en la cárcel! ¡Ni un asesino, vamos!

//Ironic == False
Zor escribió:

Qué gran delito, sin duda ha hecho mucho daño a la humanidad...¡qué se pudra en la cárcel! ¡Ni un asesino, vamos!

//Ironic == False


+5! cawento

PD: me encanta tu firma xDDDDD
Británico, residente en Australia, extraditado a USA...

¿Cuándo van a extraditarnos a Bush para que lo corramos a gorrazos porque, cuál de los dos ha hecho más barbaridades?

Está más claro cada día que JUSTICIA = DINERO y sin dinero no hay justicia.
la verdad me da pena, hay mieles de asesinos en el mundo, y todos estan fuera de la carcel, y el que entra esta solo dos dias. Y ahora resulta que este hombres, que reparte software por internet, sin obtenet beneficio, solo por ayudar, van y lo encierran. Es una pena. Tambien lei lo de sandra palo, a esa chica la violaron y luego la quemaron, y ahora resulta que puede salir a la calle a vacilar de que a matado, y esta suelto.

PD: Cada vez tengo más miedo de lo que pueda pasarme por culpa de mi foro de software.
Este tío en la cárcel e Iñaki De Juana Chaos por ahí...
Que vayan haciendo sitio en las cárceles de EEUU, porque tienen para extraditar a varios millones de usuarios de P2P. ¿O es que no es lo mismo?

[noop]
Me parece gravisimo, es una desproporcionalidad.

Carcel por... NADA QUE HAGA DAÑO ¡

No es normal.
hombre, es que "el Rafita" al lado de estos es un santo.... matar y violar a una chica junto a 3 amigos son cosas que realmente no importan en nuestra sociedad

lo que es una barbaridad es distribuir software por internet sin beneficio, con lo que daña eso a las familias, a la ética y moral de las personas, A LA CARCEL PARA SIEMPRE PIRATAS.......
Solidaridad con los compañeros detenidos.

Presos a la calle!
askito me da vivir en el mismo planeta que gente de esa calaña...desde Bush a Zapatero, pasando por todos los jueces terroristas del mundo que aplican la ley en función de los intereses de determinados grupos de presión.
LLevo 12 años trabajando en españa y NUNCA he visto una inspección laboral. Me he ido de empresas como Hertz o Invaral porque me han amenazado con echarme si no hacia horas extras sin cobrarlas, practica muy habitual en españa, que hay muchos trabajos que sabes a que hora empiezas, pero nunca a qué hora terminas. Nunca he visto a nadie de ninguna policia o gobierno pedirle cuentas a, por ejemplo, HERTZ, de qué hacía con el dinero que me robaba de mis horas extras.
A todo esto hay que añadir que he visto, con asombro, como las leyes cambian en funcion de los intereses politicos de determinados grupos: por ejemplo a la gente de batasuna: ahora te dejo libre, ahora te meto en la carcel porque me interesa de cara a la opinion publica.(y que conste que yo no tengo nada con batasuna, de hecho ni soy vasco, pero hoy son ellos, mañana podemos ser nosostros)
¿Qué clases de leyes son esas, que premian a terroristas como bush, zapatero, blair, galindo o bill gates... en detrimento de gente sin recursos económicos?
Cada día estoy más convencido de que a todos estos ataques a punta de pistola, quizas lo inteligente sea tambien defenderse a punta de pistola...
Esta justicia se merece un:

Imagen
ZinKo escribió:Madre mia.... el warez no era legal?
(edito: el abandonewarez.... no?)

Ni siquiera el abandonware es legal, así que imagínate la copia.

Debe de hacer una razón muy profunda para, si tanto beneficia el warez a las empresas, que estas no hagan nunca la vista gorda. Espero que alguno de los que defiende esa teoría sepa explicar incoherencias como esa, sin incoherencias él mismo.

Por otro lado mucha demagogia con lo de 4 años por no hacer daño a nadie. Segúro que si a Julián Muñón le tiran 4 años os subiríais por las pareces por lo poco que sería, y tampoco hizo daño a nadie. Como también hay mucha demagogia hablando de asesinos en libertad y pijadas. Pues vale, de puta madre, vamos a pasar de violadores, maltratadores, ladrones y carteristas hasta que no detengamos a todos los asesinos, porque si no esas condenas no cuentan.Por supuesto julián muñóz y todos los de la operación Malaya a la calle tranquilos, y las investigaciones paradas que no es tan importante.

A ver señores, distribuir software, con o sin ánimo de lucro, es ilegal y aquí mismo te puede caer una buena multa. Lo que pasa que en EEUU a veces con las penas se pasan un pelín y donde deberías tener una multa te meten dos años.
Toma conspiracion criminal! xD


4 años encima que el chaval no cobro ni 1$ esto no tiene perdon pero como se aplica la ley, ahora resulta que por colgar un juego eres un ¿terrorista? Manda cojones....

Aqui la verdad si vas hacer algo ilegal hazlo bien y gana mucha pasta o se muy malo porque asin los jueces se acobardan, a si es la realidad de hoy dia, si eres un pobre onrao na te dan palos por to los laos y sin contemplaciones.

salu2
pos mala suerte a tenido, a esta gente las selecctionan a dedo y los juzgan a dedo... pero lo que acen es ilegal y a eso se arriesgan... es lo que hay.
Cidan escribió:Este tío en la cárcel e Iñaki De Juana Chaos por ahí...


mira yo soy andaluz, y tambien soy abogado. y estoy en contra del terrorismo como el que mas.

asi que puedo decirte que meter a un tio 4 años en la carcel por dos articulos en un periódico... eso es muy grave. Mañana puedes ser tú por lo que escribas en algun foro como este: yo saco tus palabras de contexto (como indiscutiblemente le han hecho al desgraciado este)
digo que me estas amenazando y hala: a pudrirte en el mako 4 años.
(despues de haber cumplido ya mas de 23 en primer grado, sin ver la calle ni un solo puto día)

Te parece?

es cierto que ese tio mató a varios pikoletos, militares y tal. vale. fue sentenciado por un tribunal supuestamente legitimo y cumplio su pena integra a pulso. ¿ahora que? ¿no vale la sentencia de ese tribunal y queremos mas revancha porque asi ganamos votos en madrid y extremadura? nada, nos inventamos unas falsas amenazas y a seguir mamando talego... Ni eso es democracia, ni eso son leyes, ni ná de ná. Eso crea precedentes muy serios y tristes, y dice muy poco a favor del supuesto talante democrático de un pais en el que hace apenas 30 años que hay elecciones y "democracia".

Con los derechos de autor pasa exactamente lo mismo: quizas esa canción en mp3 que te bajaste hace 5 años ahora esté protegida por una ley retroactiva que va a terminar metiendote en prision, no sé, te parecen bien tambien 4 años? Déjame ver un momento tu PC, a ver qué encuentro...
AkiraSan escribió:Y eso sin matar a nadie ni violar niños...

Es una pena que el sistema esté tan mal montado.


Kuanto mas gorda la mosntas menos te puede pasar. Eso tristemente es asi.

Mierda de sistema.

A.S.K.O.

By InDiO!!
airam1809 escribió:la verdad me da pena, hay miles de asesinos en el mundo, y todos estan fuera de la carcel, , y el que entra esta solo dos dias.


Lo tuyo es muy grave

airam1809 escribió:Tambien lei lo de sandra palo, a esa chica la violaron y luego la quemaron, y ahora resulta que puede salir a la calle a vacilar de que a matado, y esta suelto.

Lamentable que este fuera, pero está fuera por culpa de la ley del menor, al adulto por los mismos hechos lo condenaron a 64 años.

Y supongo que te debes haber dado cuenta que las leyes y las penas son distintas en cada país.


Rolod escribió:En fin... algun dia se daran cuenta de que el warez realmente beneficia al sector...


Beneficiará a los grandes porque obtienen el monopolio. Pero a los pequeños los jodes.

Si el programa es para el ámbito domestico y todo dios se lo baja, de que viven. O es que deben reinventarse o cambiarse de negocio porque nosotros tenemos nuestro derecho y es tenerlo todo gratis por la patilla.


nalare500 escribió:


Pocos con dos dedos de frente hay en este país, mal vamos.

No te preocupes que al no ser de la opinión mayoritaria no existes. La objetividad no abunda.
Lo realmente triste es que este hombre no se sentirá solo porque dentro de nada estaremos todos metidos en la cárcel.

A los que ponen ¡¡Primero!! son a los que tenían que meter primero en la cárcel :Ð
Juas, el solo hecho de que una persona por distribuir archivos con copyright en el emule o torrent vaya a la cárcel me parece la chorrada más grande del mundo. [bye]

Y por favor, no me creo que todo el mundo haya pagado su licencia del winrar, Office, photoshop, ect. Amos que no me creo que exista un PC en todo el mundo que no sea un server que cumpla al 100% la ley.

Si hasta muchos avatares y firmas rompen las leyes del copyright XD
78 respuestas
1, 2