Jazztel también empieza a probar los 50 megas

Jazztel ha anunciado el comienzo de pruebas piloto de la tecnología VDSL. Según la compañía actualmente cuenta con 530 centrales de ADSL2+ que estarían preparadas para la migración, pudiendo ofrecer velocidades de 50 megas a los usuarios ubicados a 200-300 metros de la central y 25 megas a los que estén a 800-900 metros.

En España un 10% de la población estaría a las distancias necesarias para obtener 50 megas, por un 40% que estaría a menos de 1KM. La solución para ampliar esta cobertura es llevar fibra óptica hasta los repartidores de zona cercanos a los domicilios como está haciendo Telefónica, la cual recordemos que prometió que para el 2010 un 60% de los usuarios tendríamos 50 megas.
Esperemos que no se columpien con el precio, y aumenten un poco la cobertura.
Pero volvemos a lo mismo de siempre, para que quieres 50 mb de bajada si la subida son 384 o 512 kb?
en vez de 50 mb que pongan 25 de subida y 25 de bajada y todos contentos.

alguien se juega unas cañas conmigo a que para el 2010 solo tendran fibra un 20% de gente?

Salu2
yo me conformaria con que mis "20 megas" fueran algo parecido a lo que publicitan y no 2 megas cawento
y q construyan más centrales....asi mejoraria tb al estar más cerca de otras poblaciones....
pero si nunca han dado los 20mb reales que prometian,como cojones estan probando los 50?? ¬_¬

Yo flipo con la gente....se cachondean en nuestra puta cara. [+furioso]

salu2.
Y yo todavia con 2 megas :(
Estamos como siempre, que se dejen de tanta bajada que lo que queremos es subida para compartir XD
JaVaT20 escribió:alguien se juega unas cañas conmigo a que para el 2010 solo tendran fibra un 20% de gente?

Salu2


Quien a dicho nada de fibra hasta la gente?? ;)

La fibra llega hasta el subtendido o el armario en la comunidad, y de ahi par de cobre como siempre, vamos no pasara de los 50metros pero sera par de todos modos.


la fibra hasta la gente como el FTTH en asturias usara tecnologia GPON, y para eso aun quedan unos añitos, apenas se esta empezando a probar en condiciones reales.

y como dije en el hilo del otro dia, vereis a jazztel vendida a alguna francesa, antes de tirar su propia red, lo de intentar ofrecer vdsl solo desde central es una chapuza, valido pa los que vivan al lado y poco mas, cuando tengan ocupadas las posiciones desde central que van a hacer? poner mas cabeceras vdsl??, pues no saben donde se meten jajajaja [sonrisa]


por cierto de subida, al menos en la de telefonica, seran mas de 1mb, no los 300 de ahora, no es simetrico pero al menos es una buena tasa
porque estos anuncios de doblar velocidads etc.. siempre vienen antes de verano?
Y a los de ono que nos den por cu**, meca** en ono
deben dejarse de tanta tonteria de meter 50 megas y hacer lineas de calidad, renovar la infractructura que tiene mas de 50 años y currarse algo decente, como ono, pero sin capados y con mas de 4 megas xD
Pues yo tengo Jazztel 20M que viene dando 10M/1M
Pues yo vivo a 167 metros de la central, y me vienen unos 16 megas y 1 de subida...
Imagino que podré usar los 50 "ja ja ja ja".
Lo que no me esplico es.. Para que cojones hacen falta 50 megas? para visitar paginas? cargar videos mas rapido..para esas cosas con 3 megas sobra......
que suban la subida de una vez, o dejen via libre a los programas p2p.
Pues yo con Jazztel estoy más que contento, sincronizo 18,5Mbps de bajada y 1Mbps de subida (los 20 megas) y me va de fabula. Espero que metan ya mismo los 50 megas y suban la subida al menos a 5Mbps y más feliz aun :D
GaNNoN escribió:Pues yo vivo a 167 metros de la central, y me vienen unos 16 megas y 1 de subida...
Imagino que podré usar los 50 "ja ja ja ja".
Lo que no me esplico es.. Para que cojones hacen falta 50 megas? para visitar paginas? cargar videos mas rapido..para esas cosas con 3 megas sobra......
que suban la subida de una vez, o dejen via libre a los programas p2p.


Una muestra mas de porque en este pais nos va como nos va.

Ahora resulta que internet el uso que tiene es p2p y el youtube...
KorteX escribió:Pues yo con Jazztel estoy más que contento, sincronizo 18,5Mbps de bajada y 1Mbps de subida (los 20 megas) y me va de fabula. Espero que metan ya mismo los 50 megas y suban la subida al menos a 5Mbps y más feliz aun :D


yo mas o menos igual, aunke la bajada me suele sincronizar a 19 y pico.
OvEr0n escribió:
Una muestra mas de porque en este pais nos va como nos va.

Ahora resulta que internet el uso que tiene es p2p y el youtube...

Pues así es en un altísimo porcentaje.
GaNNoN escribió:Lo que no me esplico es.. Para que cojones hacen falta 50 megas? para visitar paginas? cargar videos mas rapido..para esas cosas con 3 megas sobra......

Vamos, que tu prefieres que sigamos transmitiendo videos con calidad youtube/mierda en vez de alta definicion. De puta madre.
Y yo que no puedo ponerme 3 megas porque dicen que no hay cobertura en mi casa... :(

Salu2!
toda la vida igual, que si para que queremos 512 si con 256 va todo, que si para que el 1mb, que si vaya bestialidad 20 mb, ahora 50mb. Es ley de vida, el primero que habla de mas, es al que luego se le queda corto.

De todas formas a mi no me gusta demasiado esta tecnología, creo que el futuro es el adsl movil.
OvEr0n escribió:
Una muestra mas de porque en este pais nos va como nos va.

Ahora resulta que internet el uso que tiene es p2p y el youtube...


NO , tu necesitas 50 Megas para bajarte el mail no te jode. A mi me sincroniza a 19M y la verdad es que muchas veces me he planteado para que coño quiero tanta velocidad por 4 veces que me he bajado cosas importantes a una velocidad rapida y para 4 cosas en las que uso los p2p.
Pues yo sincronizo a 6-7 y la mar de contento, hoyga.
Por favor, dime que lo de "hoyga" es de coña.

Yo juraría que los tres primeros días que tuve los 20 megas de Jazztel me iba mucho mejor que ahora. Me sincroniza a unos 10, que vale, me conformo, pero me flipa seguir sin poder ver un vídeo por streaming en condiciones si no le doy a la pausa y dejo que se descargue antes.
Como bien han dicho antes, El futuro es la conexion movil. cawento
Doktor escribió:Pues yo sincronizo a 6-7 y la mar de contento, hoyga .


Joder .. menosmal que no has dicho "Heskuxe"
Pues yo veo el tema desde otro punto de vista. Yo tengo los 20 megas de jazztel viviendo a menos de 100 metros de la central. Me llegan los 20 megas justos, con el mega de subida. Pues si me regalaran los 50 me lo pensaria pero solo costando un euro mas ya no lo haria. Con 20 megas voy sobradisimo. Que te quieres bajar una distribucion de linux (700 megas) en 5 minutos lo tienes. Me daria igual tenerlo en 2 minutos, 5 ya esta mas que bien. Lo unico el tema de subida. Mi mejora ideal en al adsl sería una conexión simetrica pero para bajada con 20 megas yo hoy por hoy es suficiente.
OvEr0n escribió:
Una muestra mas de porque en este pais nos va como nos va.

Ahora resulta que internet el uso que tiene es p2p y el youtube...

Pues el uso principal desde mi punto de vista, usuario domestico, es esa.
Ver paginas web, buscar información en ella, postear en algún foro, y programas p2p, messenguer, skype, y poca cosa más.
También puede servir jugar online, a cualquier dispositivo y usar el wifi para crearte en casa un centro multimedia como pasa teniendo la xbox, via "streaming"(Nosé si se escribe así)
Y para esas cosas con 3 megas sobra.
Es más por muchos megas que tengamos, si no mejora la infraestructura..como "cagar pa dentro"..
Esplicame para que utilizas tú internet..

J0han escribió:Vamos, que tu prefieres que sigamos transmitiendo videos con calidad youtube/mierda en vez de alta definicion. De puta madre.


No entiendo tu post, Con más megas de descarga podremos ver videos de mejor calidad?
Transmitiendo videos a donde?a servidores de pago?


Esplicate, por favor.
GaNNoN escribió:Pues el uso principal desde mi punto de vista, usuario domestico, es esa.
Ver paginas web, buscar información en ella, postear en algún foro, y programas p2p, messenguer, skype, y poca cosa más.
También puede servir jugar online, a cualquier dispositivo y usar el wifi para crearte en casa un centro multimedia como pasa teniendo la xbox, via "streaming"(Nosé si se escribe así)
Y para esas cosas con 3 megas sobra.
Es más por muchos megas que tengamos, si no mejora la infraestructura..como "cagar pa dentro"..
Esplicame para que utilizas tú internet..



No entiendo tu post, Con más megas de descarga podremos ver videos de mejor calidad?
Transmitiendo videos a donde?a servidores de pago?


Esplicate, por favor.


El video en alta definición ocupa MUCHÍSIMO más que el normal, y ya hay servicios de subida de videos que aceptan ;)
Pollo PS2 escribió:
El video en alta definición ocupa MUCHÍSIMO más que el normal, y ya hay servicios de subida de videos que aceptan ;)


Por lo que volvemos a lo mismo, por mucha bajada que tengamos, si la subida no mejora, no hacemos nada.

Asias por la info.
Pues a los vídeos de alta calidad me imagino que se refiere a través del P2P. Ejemplo:
- Capítulo de una serie con la calidad "aceptable": 300~400M.
- Capítulo de una serie con la calidad "buena": ~700M.
- Capítulo de una serie con la calidad "alta calidad": ~ 2G.
A ver qué ripper español sube sus montajes con esa calidad con estas conexiones...
una pregunta: Como savemos la distancia que estamos de la central ?? Hay alguna pagina para mirar donde esta la central mas proxima ?
Soy de ONO.
y aqui en una capital, mallorca no nos llega ni los 20 megas de ninguna compañia, triste.
linsms escribió:Pues a los vídeos de alta calidad me imagino que se refiere a través del P2P. Ejemplo:
A ver qué ripper español sube sus montajes con esa calidad con estas conexiones...


O para cosas como estas;
Evidentemente, un vídeo en streaming a 1080p necesita un gran ancho de banda.
escufi escribió:
Joder .. menosmal que no has dicho "Heskuxe"


joder... Hay gente por aquí que necesita afinar su detector de ironías ratataaaa
Ya timan con los 20mb a ver como van con los 50 [plas]
Y DALE CON LA FLAUTA A MARIAAAA.... COÑEEEEE

El 60% en 2010, y estamos a 2007 y sigue habiendo gente que no tiene ni un miserable medio mega para navegar en su casa.

¿Pero señores, donde queremos llegar? ¿Hasta donde vamos a soportar que nos tomen el pelo de esta forma?

El tendido de telefonica de españa esta hecho una porqueria (y no quiero decir tacos).

Seguimos siendo muchos los que sufrimos el no poder disponder de una MISERABLE conexion de banda ancha (y no estoy hablando que me encuentro en la cumbre del Everest) Estoy hablando de la comunidad valenciana, a 4 kilometros de una poblacion de 30.000 habitantes que si dispone de todas las tecnologias necesarias para conectarse decentemente a internet.... A 4 MISERABLES KILOMETROS no me llega nada de cobertura.

¿Esto es normal señores? ¿Hasta cuando se va a acabar la farsa que monta telefonica con estas promociones para 4 privilegiados?

¿Que puedo hacer yo, y la gente que no disponemos de conexion decente frente a estos abusos? Porque no me direis que no es un abuso estar pagando religiosamente y que la puta compañia de mierda no se digne en arreglar su instalacion para que almenos pueda tener las mismas oportunidades que viviendo en el centro de los centros del centrisimo centro de la ciudad...

Estoy indignado, de verdad....
Que se preocupen menos en poner 50 megas...prefiero que den velocidades reales, y no el 10% que es lo que verdaderamente tenemos.

Tengo Telefonica de 1 mbs, y como a todo hijo de vecino la linea me va a 112-100kb/s. Si realemente me diran el mega, seria feliz. Ademas, soy el que vive mas lejos de la centralita de Malaga. Asi que los 50 megas los vere cuando este casado y con hijos...jajajaja.

Ademas...50 megas...con el famoso 10%...son 5 megas...No seria mejor tener los 5 megas reales y vivir de menos fantasia???

Ademas, queremos lineas simetricas!!!
que son 50 megas a ver si navegas XD
A este paso se van vender los pisos con nueva publicidad:
"se vende piso amueblado con garaje, jardin y central de telefonía compatible con ADSL decende"
Joder, aqui todo el mundo vive a menos de 1km de una central?

salu2
GaNNoN escribió:No entiendo tu post, Con más megas de descarga podremos ver videos de mejor calidad?
Transmitiendo videos a donde?a servidores de pago?


linsms y El_senor_oscuro ya han especificado por mi:
linsms escribió:Pues a los vídeos de alta calidad me imagino que se refiere a través del P2P. Ejemplo:
- Capítulo de una serie con la calidad "aceptable": 300~400M.
- Capítulo de una serie con la calidad "buena": ~700M.
- Capítulo de una serie con la calidad "alta calidad": ~ 2G.
A ver qué ripper español sube sus montajes con esa calidad con estas conexiones...
El_senor_oscuro escribió:Evidentemente, un vídeo en streaming a 1080p necesita un gran ancho de banda.


Y además con el tiempo van saliendo nuevos servicios que se valen de internet, como por ejemplo la IPTV, que con 3mb te vas a comer los mocos. Lo de los 3mb para mirar paginas y leer correos estaria muy en la internet de los 80, pero esto es informatica y evoluciona constantemente.
Ivaner escribió:y aqui en una capital, mallorca no nos llega ni los 20 megas de ninguna compañia, triste.


¿Estas seguro de lo que dices? , yo tengo 20 mb de orange, sincronizo normalmente a 18,5 /19 mb y con 930 kbps de subida, vivo en la barriada de Foners, mi hermana vive al lado de Son Oliva y tambien tiene los 20 mb de Orange, pero no se a cuando sincroniza, yo tengo la central en mi calle, a unos 400 metros o menos.

Jazztel y orange si ofrecen 20 mb en Palma, otra cosa es que en ciertas zonas no lo hagan.

Imagen

Imagen
Master_Azrael escribió:Que se preocupen menos en poner 50 megas...prefiero que den velocidades reales, y no el 10% que es lo que verdaderamente tenemos.

Tengo Telefonica de 1 mbs, y como a todo hijo de vecino la linea me va a 112-100kb/s. Si realemente me diran el mega, seria feliz. Ademas, soy el que vive mas lejos de la centralita de Malaga. Asi que los 50 megas los vere cuando este casado y con hijos...jajajaja.

Ademas...50 megas...con el famoso 10%...son 5 megas...No seria mejor tener los 5 megas reales y vivir de menos fantasia???

Ademas, queremos lineas simetricas!!!
¿No serán 112-100KB/s? que siempre confundimos los términos. La publi está en Kb y nosotros solemos medir en KB. Y para eso hay que dividir entre 8 y quitar el overhead. Y cruzar los dedos :D

Yo también me voto por una de 5Mb simétricos YA!
Soul_Calibur escribió:yo me conformaria con que mis "20 megas" fueran algo parecido a lo que publicitan y no 2 megas cawento


HASTA 20mb. Si vives a 3km de la central te jodes porque te llega lo que te tiene que llegar. Haberte informado antes de contratarlo.

Imagen
Pues llamadme enfermo pero cuando fui a ver la casa donde vivo ahora mismo, una de las cosas que me decidio (no solo esa eh? pero ayudo) fue el que estaba justo enfrente de la central.

No es que me la quedara solo por eso, ya de por si me gustaba, pero al ver eso que no me lo esperaba me lleve una alegria enorme
dany0015 escribió:una pregunta: Como savemos la distancia que estamos de la central ?? Hay alguna pagina para mirar donde esta la central mas proxima ?
Soy de ONO.


http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Salu2!.
escufi escribió:
NO , tu necesitas 50 Megas para bajarte el mail no te jode. A mi me sincroniza a 19M y la verdad es que muchas veces me he planteado para que coño quiero tanta velocidad por 4 veces que me he bajado cosas importantes a una velocidad rapida y para 4 cosas en las que uso los p2p.


Pues lo por ejemplo en el trabajo podria al fin tener unas VPN en condiciones para trasferir datos y copias de seguridad entre las sedes. Por ponerte un ejemplo. :)
En España un 10% de la población estaría a las distancias necesarias para obtener 50 megas, por un 40% que estaría a menos de 1KM.

Me gustaria saber quién y cómo han hecho ese calculo porque lo dudo muchísimo. Los edificios más cercanos (los que están pegados) a las centrales necesitan al menos unos 300 m. de cable.

Eso de que el 40% está a menos de 1km. si que no me lo creo ni de coña pero vamos NI DE COÑA. Podemos hacer una encuesta aqui mismo en EOL y estimar la distancia a partir de la atenuación que diga el router. Seguro que ese porcentaje sale menor.
OvEr0n escribió:
Pues lo por ejemplo en el trabajo podria al fin tener unas VPN en condiciones para trasferir datos y copias de seguridad entre las sedes. Por ponerte un ejemplo. :)

Para el trabajo te contratas una linea punto a punto. No son baratas, pero son más profesionales.
56 respuestas
1, 2