Sony confirma que continuará fabricando PS4 durante 2022

Benzo
El mercado quiere más PlayStation 5 de las que Sony puede fabricar y distribuir, así que la compañía japonesa ha decidido continuar produciendo PlayStation 4 durante el 2022, según informa Bloomberg. Cierto es que Sony nunca ha dicho cuándo descontinuará PS4, pero el mencionado medio afirma que la estrategia del conglomerado pasaba por dejar de ensamblar la veterana consola a finales de 2021. Durante el último trimestre (julio-septiembre de 2021) PS4 solo vendió 200.000 unidades.

Un representante de Sony ha confirmado que la producción de PS4 se mantendrá para este año y asegura que actualmente la compañía no tiene planes de abandonar su suministro. “Es una de las consolas más vendidas de la historia y siempre hay un cruce entre generaciones”, dice un portavoz de Sony a Bloomberg. En noviembre de 2019 Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, aseguró que uno de los principales objetivos de la compañía era trasladar la comunidad de PS4 hasta PS5 “a una escala y ritmo que nunca antes habíamos visto”.

Lo que desconocía Ryan (y el resto del mundo) es que pocos meses después de esas palabras aparecería una pandemia que cambiaría radicalmente la situación. Cierto es que la mayoría de jugadores no se conformará con tener una PS4 en lugar de una PS5, pero la vieja consola sigue siendo una opción económica para acceder a un vasto catálogo de juegos. Además, aún hay muchos títulos que tienen previsto su lanzamiento en PS4 y PS5, incluyendo Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West y God of War: Ragnarök.

Fabricar PS5 es una tarea complicada y costosa por la escasez de semiconductores, pero PS4 usa chips mucho menos avanzados y de más fácil acceso. Además, aumentar la producción de PS4 también le debería dar a Sony más margen para negociar con los fabricantes. No se espera en ningún caso que PS4 logre hazañas como la de PS2, que consiguió vender 45 millones de unidades después del lanzamiento de PS3. Según el analista Daniel Ahmad, PS4 no despachará ni 4 millones de unidades desde la llegada de PS5.

Veremos hasta cuándo se ampliará la vida útil de PS4, una consola que desde 2013 ha conseguido vender más de 113 millones de unidades.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en