Bethesda Softworks y MachineGames trabajan en un juego de Indiana Jones

Benzo
Indiana Jones vuelve a los videojuegos. Así lo ha anunciado Bethesda Softworks después de revelar que MachineGames (Wolfenstein) se encuentra trabajando en un nuevo título del que aún tardaremos un tiempo en saber algo. El proyecto cuenta con el apoyo de Lucasfilm Games, la recuperada división de Lucasfilm que se encarga de velar y promocionar sus propiedades intelectuales dentro de la industria del videojuego. A toro pasado podemos decir que el anuncio de ayer sobre el regreso de Lucasfilm Games no era casualidad.

“Un nuevo juego de Indiana Jones está siendo desarrollado por nuestro estudio Machine Games de la mano de Todd Howard como productor ejecutivo y Lucasfilm Games”, dice un tuit de Bethesda Softworks. “Pasará un tiempo antes de que podamos contaros más, ¡pero estamos súper emocionados de poder contaros esto hoy!”.

Lucasfilm Games ha sido un poco más generoso que Bethesda Softworks y en su mensaje afirma que el juego de Indiana Jones a cargo de MachineGames ofrecerá una historia independiente y completamente original “ambientada en el apogeo de la carrera del famoso aventurero”. La localización no ha sido confirmada, pero en el teaser se insinúa que Indiana Jones viajará hasta Roma. De momento no hay pistas sobre el género, aunque la lógica sería desarrollar un juego de acción en tercera persona al estilo Uncharted.


Bethesda Softworks y MachineGames no han revelado en qué plataformas estará disponible el juego de Indiana Jones. Normalmente daríamos por supuesto que estamos ante un título multiplataforma, pero Bethesda Softworks será comprada por Microsoft y a día de hoy Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, aún no ha aclarado del todo si los juegos de su nueva filial llegarán a PlayStation. El último en hablar fue el director financiero de Xbox y expresó su deseo de que el contenido de Bethesda “sea el primero o el mejor” en plataformas Xbox.

También debemos tener en cuenta que el caso de Indiana Jones es diferente. La propiedad intelectual es de The Walt Disney Company y posiblemente Bethesda Softworks lleva trabajando en el juego desde mucho antes de que llegase a un acuerdo con Microsoft. Si Disney y Bethesda pactaron desarrollar un juego multiplataforma parece complicado que se pueda deshacer el contrato. El tiempo dirá. Lo único seguro es que el nuevo título de Indiana Jones estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass para Xbox y PC.

Imagen
Casualidad o no, Todd Howard tenía justo detrás suyo dos iconos de la saga Indiana Jones durante una entrevista realizada con motivo de la compra de Microsoft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en