[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
576
6%
45
1%
5
13%
93
Hay 719 votos.
Imagen

ANTES DE PARTICIPAR¡:

Discusiones sanas por favor, sin insultos, las faltas de respeto serán reportadas, entendamos que aquí hay gente de todos gustos, condiciones, opiniones y no hay que faltar al respeto bajo ningún concepto.

Otro objetivo del hilo, es enfocar opiniones en este hilo sobre los nuevos posibles casos que van surgiendo en nuevas series, para no entorpecer el funcionamiento de los hilos de dichas series con los que opinan que se está haciendo inclusión forzada.

También te invito a participar en la encuesta.

Contexto y definición de cómo entendemos la inclusión forzada:

Entendemos la inclusión forzada como una creciente tendencia que surge de forma política y social, que trata de representar, en diversos medios artísticos y culturales, a la diversidad social “minoritaria” de nuestra población occidental. Es decir, a las personas que tengan un color de piel, una identidad sexual o necesidades distintas a las normativas en occidente. De este modo, dicho fenómeno se interpreta en el mundo del cine y la televisión como la tergiversación de las características de personajes conocidos para incorporar narrativas diversas. Aunque ello, en ocasiones, no se ajuste a realidades lógicas, ni históricas, o ignorar descripciones de autores originales para cambiar rasgos, sexo y raza de personajes famosos en la cultura popular, dando resultado la mayoría de veces en productos enfocados más a ensalzar estas características o sobrerrepresentar a estas minorías, que en aportar algo valioso o calidad a la obra, generalmente para beneficiar algún discurso político, movimiento social o ideología “woke”, o usarlo como elemento provocativo, ya que muchas veces al ser controversial se habla más de ese producto, y, por lo tanto, recibe atención mediática y publicidad inmediata. Muchas veces las producciones también se ven en la “obligación” de agregar a esas minorías, si quieren optar a premios de la academia (como los Óscar), o acceder a los cupos de emisión de la serie en plataformas como por ejemplo Netflix, que tienen departamentos de inclusión para encargarse de que las series cumplen con esas exigencias para poder ser emitidas en su plataforma.



fuentes interesantes:
Las nuevas normas de la Academia exigen representar a las minorías para ser candidato a los Oscar
https://www.elmundo.es/cultura/cine/2023/05/15/64608ca8fc6c836c108b45a1.html

Netflix:Nuestro primer estudio sobre la diversidad en películas y series
https://about.netflix.com/es/inclusion

Creo que es un hilo interesante para discutir la nueva oleada de inclusión que estamos viviendo actualmente en los medios y en el entretenimiento ¿justificado? ¿políticamente correctos? ¿sobrerrepresentación por ideales políticos? ¿creis que afecta a la calidad de la obra y a las decisiones de los creativos? ¿o no existe la inclusión forzada? opinen.
pillo sitio y palomitas en hilo que si pasa de esta tarde, tiene muchas papeletas en convertirse en milo hitico por batalla campal.

Imagen
L@s gilipoll@s también, no? Ah, ok, esa cuota es la directiva.
Me vais a tachar de nazi algunos, pero imponer cuotas en producciones audiovisuales (hablo de esto) me parece un despropósito. Porque vamos a ver muchos mas vikingos negros, duques de color en Inglaterra del XVIII, lesbianas públicas en la edad media, gays en el far West cantándolo al viento y cosas así.

Mucha fiabilidad histórica

GXY, tu si que sabes, macho

Alguien tenía que empezar la guerra. Soy como el asesino del Archiduque de Austria… [666]

Abran juego, señores!!!
@GXY me voy sentado por aquí también.

Imagen.

@TheDarknight75 yo creo que esto ya no es cuestión de racismo homofobia y tal, es que esta gente cada día actúa mas ideológicamente similar a la forma de una secta chunga, que a otra cosa.
Hasta los huevos de tantas chorradas....
zeles escribió:@GXY me voy sentado por aquí también.

Imagen.

@TheDarknight75 yo creo que esto ya no es cuestión de racismo homofobia y tal, es que esta gente cada día actúa mas ideológicamente similar a la forma de una secta chunga, que a otra cosa.

Pozi. Pero no caigas en el lado oscuro. Se te van a atragantar las palomitas, hombre!
Deja que vengan las hordas!!!! [qmparto]
Me veo la nueva de Alien, blanco, trans y colega de los humanos.
TheDarknight75 escribió:GXY, tu si que sabes, macho


es ya mucho tiempo (perdido, casi todo) por aqui por los internets. uno ya ve donde termina la carretera desde que ve por donde empieza. [risita]

pero oye, a lo mejor me equivoco y todo. xD
creo que se ha equivocado por un 0 y tal
Tal y como menciona el total de todas las minorias está entorno a un 5-10%, para nada un 50% . megarealista todo
josem138 escribió:creo que se ha equivocado por un 0 y tal
Tal y como menciona el total de todas las minorias está entorno a un 5-10%, para nada un 50% . megarealista todo


¿Cómo puede el total de minorías de EEUU estar entre el 5-10% cuando hay un 11% de negros, 16% de hispanos y 5% de asiáticos? Eso sin contar queers o discapacitados.
Curioso que una compañia tan conservadora y traditional-family-friendly tenga una presidenta que quiera eso debido a su SITUACION PERSONAL. Que ganas que todos piensen como uno, la leche. Esta bien que lo quiera esta señora mientras no lo quiera imponer y que deje que las obras y personajes sean como las ha ideado el creador/guionista/etc, sean heteros, homos, pan, a, o lo que sea
Bueno, Disney y su agenda, ya hace mucho que no gasto un duro en ninguno de sus productos más allá de que mis amistades me arrastren a alguna de Marvel, y de las últimas la única que me mantuvo despierto toda la proyección fue la de Spiderman: No way home.

Creo que quieren ser más papistas que el papa y al final todo son moralinas repulsivas e intentar demostrar que son lo más woke que puedes echarte a la cara.
Protagonistas, blancos, heteros, en general ojoz azules y rubios. Chachi pistachi todo correcto.

Lesbiana Afroamericana, con cuerpo no normativo, "ya estamos con la agenda"

Mira.... No hay medidor más exacto que el foro de off-topic de EOL para tener una idea de qué y cómo son los EOLianos y "las preocupaciones reales".

saludos
Eso es lo que pasa cuando le das cuerda a ciertos grupitos.

Ya me veo venir los nuevos estrenos Disney:

- Los hijos de Bambi: donde la hembra sera negra con manchitas blancas debido a una mutacion, y el macho sera un venadote gay buscando otro venado que lo monte.

-Pinocho 202X: se trata de la historia clasica de pinocho pero con la variante de que Geppetto esta en un matrimonio homosexual y llegan a la ciudad cruzando rios y saltando el muro, y como estan tristes por no tener hijos, el hada le da vida a un muñeco de madera chino.

-Adelanto de Dr Strange en el multiverso de la locura: en otra realidad, Tony Stark esta casado con Steve Rogers, y Peter Parker es el hijo adoptivo de ambos.
Esto de que los hijos de muchimillonarios salgan todos nosequesexuales yo no sé si es casualidad, rebeldía contra los padreso que, al final el hijo especial de famoso van a ser los heterosexuales por que serán minoría.
Ya se que no tiene que ver con el tema pero es que cada vez que veo a un rico de estos estadounidenses parece que la prole les sale de todo la diversidad sexual menos heterosexuales

@TheDarknight75 ¡Ojo cuidado! con las miraditas que se echaban el bueno, el feo y el malo
SuperRYUO escribió:
-Adelanto de Dr Strange en el multiverso de la locura: en otra realidad, Tony Stark esta casado con Steve Rogers, y Peter Parker es el hijo adoptivo de ambos.


Hace ya muchas décadas que personajes héteros del universo Marvel son gays en otro universo. Eso es ya muy viejuno y no sorprende a nadie que lea comics.
@SuperRYUO Pinocho será mujer pero con un palito abajo que crece cuando dice que es mujer [+risas]
Es gracioso cuando hay personas que, genuinamente, creen que son la minoría, que están luchando, en rebeldía, contra un establishment, contra el poder; cuando, en realidad, ellos son el poder, y el gran capitalismo occidental está de su parte. Revolucionarios sin revolución.

Sobre lo que dice la presidenta de Disney, es solo una confirmación más de que, cuando cambien el género, etnia o sexualidad de un personaje con trasfondo definido (no un personaje nuevo creado ex profeso) lo harán por cumplir cuota. Y todavía, habrá gente el foro que discutirá que no es por cuota, aunque la misma presidenta de Disney en persona lo haya confirmado.

Un saludo!
@Falkiño a ni que me cambien personajes establecidos si que no me mola, que quieren crear nuevos ¡Adelante todos los que quieran! Y si salen tan molones como la Doctora Aphra ¡pues mejor que mejor!

Pero lo que pasa mayormente es que te crean personajes churros con tramas chorras y después no gustan y la culpa del blanco heteronormativo por machirulo opresor o lo que toque
Despues de la subnormalidad que hicieron con El Mandarin en Ironman 3 para no molestar a los chinos no podemos esperar cualquier cosa como esto.
Imagen
Película o serie que sea así película que me ahorraré
@LLioncurt OH, entiendo. Al mencionar LGBT y ella hablar de que su hijo era trans blabla, pensé que se refería a identidades de género, no a étnias pues las étnias para mi no son minorías pues están en todo el mundo. Para mi un hispano y un negro no son minorias en USA tampoco, forman parte de la población. Es como hacer una película en españa con un 50% de islandeses y australianos porque de esos hay pocos

Edit: el 5-10% al que me refería yo era LGTBI++ unicamente. Si bien es cierto que últimamente Disney recoge protaginistas de otros étnias: "shoul", "encanto", "vaiana" y para mi me parecen todos peliculones
josem138 escribió:@LLioncurt OH, entiendo. Al mencionar LGBT y ella hablar de que su hijo era trans blabla, pensé que se refería a identidades de género, no a étnias pues las étnias para mi no son minorías pues están en todo el mundo. Para mi un hispano y un negro no son minorias en USA tampoco, forman parte de la población. Es como hacer una película en españa con un 50% de islandeses y australianos porque de esos hay pocos


En EEUU todo lo que no sea blanco, cis, hetero, etc es minoría.
Galdergalder escribió:Despues de la subnormalidad que hicieron con El Mandarin en Ironman 3 para no molestar a los chinos no podemos esperar cualquier cosa como esto.
Imagen

No entiendo la relación de la imagen con el resto del texto.
Ya lo admiten abiertamente; Se hace por cuota.
Ella misma ha callado a bastante gente que decían que no era así.

Pues nada, deseando ver historias protagonizadas por Otomies, Himbas, Ayoreos...

Porque si piensan que los negros son una minoría, que revisen datos xDD.
A todo esto; Que consideran minorías?. ein? Y donde?...
LLioncurt escribió:
josem138 escribió:@LLioncurt OH, entiendo. Al mencionar LGBT y ella hablar de que su hijo era trans blabla, pensé que se refería a identidades de género, no a étnias pues las étnias para mi no son minorías pues están en todo el mundo. Para mi un hispano y un negro no son minorias en USA tampoco, forman parte de la población. Es como hacer una película en españa con un 50% de islandeses y australianos porque de esos hay pocos


En EEUU todo lo que no sea blanco, cis, hetero, etc es minoría.


De todos modos en Estados Unidos las etnias las cuentan de manera extraña. Por ejemplo para ellos, un español, un portugués o un italiano no son "white", sino "latino" y los califican como etnia aparte y "color", aunque sepamos que un latino europeo es caucásico. Recordemos que para los americanos Antonio Banderas es un actor "de color".

Imagen

Un saludo!
Falkiño escribió:
LLioncurt escribió:
josem138 escribió:@LLioncurt OH, entiendo. Al mencionar LGBT y ella hablar de que su hijo era trans blabla, pensé que se refería a identidades de género, no a étnias pues las étnias para mi no son minorías pues están en todo el mundo. Para mi un hispano y un negro no son minorias en USA tampoco, forman parte de la población. Es como hacer una película en españa con un 50% de islandeses y australianos porque de esos hay pocos


En EEUU todo lo que no sea blanco, cis, hetero, etc es minoría.


De todos modos en Estados Unidos las etnias las cuentan de manera extraña. Por ejemplo para ellos, un español, un portugués o un italiano no son "white", sino "latino" y los califican como etnia aparte y "color", aunque sepamos que un latino europeo es caucásico. Recordemos que para los americanos Antonio Banderas es un actor "de color".

Imagen

Un saludo!

a menos que sea alemán, entonces es solo un nazi [hallow]
shingi- escribió:Protagonistas, blancos, heteros, en general ojoz azules y rubios. Chachi pistachi todo correcto.


Ya probaron eso, les salio una peli de miedo [hallow]

Imagen
Me parece correcta su decisión. Ya veremos si incluir ese tipo de personajes es algo orgánico, con cierto sentido o los incluyen porque si.
exitfor escribió:
Galdergalder escribió:Despues de la subnormalidad que hicieron con El Mandarin en Ironman 3 para no molestar a los chinos no podemos esperar cualquier cosa como esto.
Imagen

No entiendo la relación de la imagen con el resto del texto.

Yo tampoco. ¿Cual es el problema de esa imagen?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No veo el problema, que hagan lo que les salga del pepe, que para algo son los creativos.
Hace mucho que se nos fue de las manos.
Lo que hay que hacer es no consumir ese producto y cuando vean que sus bolsillos no se llenan, todo volverá a normalidad. Al final lo que manda son los billetes.
El contenido de Disney últimamente me suscita cero interés, parece que sólo saben sacar películas de superhéroes con guiones manidos y casposos, siempre lo mismo una y otra vez. Resultado: no veo nada de Disney. Lo que tienen que hacer es centrarse en crear contenido de calidad.
La raza o sexualidad del personaje solo debería importar si la historia lo requiere. Si lo haces para rellenar cuota salen cosas artificiales o forzadas. Pero bueno, el tiempo y los espectadores decidirán si se hace bien o no.

Es una pena que todavía tengamos que estar con estas tonterias de las cuotas en vez de centrarnos en la normalización total de estas características del ser humano.
primero que terminen de censurar toda la violencia de su catalogo

Imagen
Bueno. Es su compañía y hacen lo que quieren.

Todo correcto mari carmen
DonutsNeverDie escribió:El contenido de Disney últimamente me suscita cero interés, parece que sólo saben sacar películas de superhéroes con guiones manidos y casposos, siempre lo mismo una y otra vez. Resultado: no veo nada de Disney. Lo que tienen que hacer es centrarse en crear contenido de calidad.

Vaya, creía que era el único.
Por mí como si protagonizan esos bodrios infumables macetas o tazas de wc, es un problema de contenido, no de envoltorio. Pero bueno cada uno con su dinero...que coja el testigo otra productora y haga las mismas películas para quinceañeros de 40 años de tíos en mallas haciendo coreografías rodeados de cgis sin sentido, la gente está dispuesta a pagar lo que sea por nuevas entregas que difieran de la anteriores en el título o en el número de éste...
Lo que me sorprende es que tenga un hijo pansexual (podría entender bisexual) que fuera de la ciencia ficción es algo más bien ideológico. Ahora si se siente atraído también por Aliens como el capitán Jack Harness (Dr Who, Torchwood) ya no digo nada.
En una edad temprana supongo que es una forma más bonita de definir bisexual.
@zeles
Teniendo en cuenta que según PIXAR no les dejó hacerlo con turning red el tema de LGBTI es de ser bastante hipócrita la tía, creo que fue con turning red.

Yo estoy bastante cansado del giliprogresismo barato.

Luca me pareció una película maravillosa y muy bien escrita llevando este tema precisamente por bandera.

Querer meter ahora a todo la bandera LGBTI no es bueno, pero, si salen aciertos como LUCA, que cuenten conmigo.

Mientras no toquen los personajes que ya existen para hacerlos LGBTI.
Hace muchos años que no veo nada de Disney/Marvel, es su empresa, que la destrocen si quieren....seguro que queda alguna empresa que quiera hacer las cosas bien y asi sale ganando.
@sakamotoMaaya Yo creo que en Marvel el problema más que intentar hacer contenido Woke viene de contratar a gente que parece salida del mundo del fanfiction para hacerlo. Cualquier personaje bien construido es un buen personaje, en mi opinión, pero el video en que presentaron los New Warriors (Snowflake, safespace, screentime, b-negative y trailblazer) fue horripilante, tanto que terminaron cancelando el proyecto.
JulesRussel escribió:Lo que me sorprende es que tenga un hijo pansexual (podría entender bisexual) que fuera de la ciencia ficción es algo más bien ideológico. Ahora si se siente atraído también por Aliens como el capitán Jack Harness (Dr Who, Torchwood) ya no digo nada.
En una edad temprana supongo que es una forma más bonita de definir bisexual.


Digamos que es el termino "correcto" dentro de las normas de genero modernas. Porque, por lo visto, el prefijo BI suena excluyente a según que colectivos, como el de los transgénero.

Yo ya estoy muy mayor para aprenderme estas cosas pero entiendo que dentro de la comunidad hay sus tiranteces como en todos lados.
Y así amigos míos es como Disney se fue a la mierda.
Ya veremos que tal la política cuando tenga que rendir cuentas a los accionistas por haber hecho contenido de agenda en vez de calidad.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Señora con hijos raritos(es de mirar que curiosamente en el mismo núcleo uno te salga trans y otro pan)posiblemente derivado de rarezas de la señora que quiere que el 50% de los personajes tengan rarezas o sean de otras razas...
Ya tenemos un lupin negro,lo cual,no me encaja,pues siendo negro y americano y viendo cómo roban en usa, lo más elaborado que debería hacer ese lupin es romper un escaparate con las tapa de una alcantarilla y tangar una TV de 50 pulgadas.


He usado el sarcasmo todo el post, pero vamos,se entiende.hasta los cojones de meter a calzador ciertas cosas.y es curioso,pero tengo 2 añigas transgénero y son como los veganos pijos ,y no se conocen entre ellas,que cada 2 segundos dicen que son trans,por si alguien no lo sabía.eso es normalizar lo tuyo?
nail23 escribió:Luca me pareció una película maravillosa y muy bien escrita llevando este tema precisamente por bandera.


El propio director dijo que ese no era el tema, que hablaba de niños en una etapa de la vida en la que aún no existe algo parecido al romance. Vamos, de amistad.

Pero parece que no se puede tratar ya nada universalmente humano sin que un colectivo u otro venga corriendo a clavarle una bandera y ponerle vallas.
Como homosexual, he de decir que esto no me parece en absoluto una buena idea, y ahora lo matizo:

Para empezar, dejar claro que la visibilidad es importante y de no haber ningún papel lgtb como pasaba antiguamente si seria un problema, el no verte representado en nada en absoluto es muy traumatico sobretodo en la infancia que es cuando te formas mentalmente. Casi cualquier homosexual os dira lo mismo, lo que mas nos cuesta a la mayoría es aceptarnos personalmente al ver que nadie es como tu, te sientes un bicho raro y empiezas a odiarte por lo que sientes, por eso es importante dar visibilidad al colectivo.

También decir, que a día de hoy cada vez tenemos más referentes y no creo que esto sea un problema de la actualidad.

Hacer cuotas a cumplir si o si va a ser hasta peor, quedara forzado y la sociedad en vez de entender que es algo normal lo verán con rabia por la imposición que conlleva. No lo veo bien, hay personajes donde encaja que sean lgtb y hay otros personajes donde no, y no puedes forzar hacia ningún lado porque queda artificial.

Por poner un ejemplo, con rigor histórico te puedes inventar una historia de dos vikingos homosexuales que se ven a escondidas, pero no te puedes inventar un vikingo transexual bajando del drakkar con el hacha en la mano porque no es posible. Va a quedar falso, artificial y tan forzado que verlo va a causar rechazo en vez de normalizacion, que es lo que se busca al pedir visibilidad
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Nylonathathep bingo.ese es el último escándalo.la puta lgtbi adueñándose de la historia.que si los chavales querían petarse el bull(si,con 4 años es lo típico)y no,no iba de eso.


Por otra banda si fuese de eso ojalá en usa los denuncias en por corrupción de menores.yo voy al cine a ver pelis,no a que adoctrinen a mí gijo


Y Nome importa que haya personajes lgtbi siempre y cuando sea algo esencial para entender la historia.lo van hacer?no.es pensar demasiado y esa gente paso por cosas muy putas e intensas para medionormalizar su orientacion.y eso sería muy educativo. Ahora,lo que van hacer?pues una historia típica donde cada 20 segundos te recuerden la condición del personaje sin venir a cuento ni ser necesario.como una Mula negra...ooooops
Yo no le veo problema alguno, me parece estupendo, como si lo hacen con todos los personajes.


Ho!
7470 respuestas
1, 2, 3, 4, 5150