Mike Verdu es un veterano de la industria del videojuego. Su trayectoria empezó en 1989 al lado de Bob Bates con quien cofundó Legend Entertainment, una compañía que desarrolló juegos como Timequest y títulos basados en libros como Companions of Xanth, Death Gate y Shannara. En 2003 el fracaso comercial de Unreal II: The Awakening llevó a la compañía a la disolución y sus activos terminaron en manos de Atari, donde Verdu y Bates siguieron trabajando juntos liderando un equipo de desarrollo dedicado a Unreal.
Entre 2007 y 2009 Verdu fue el gerente de EA Los Ángeles donde desempeñó el papel de líder creativo de franquicias como Command & Conquer, Lord of the Rings: Battle for Middle-earth y Medal of Honor. Después de su paso por Electronic Arts, el ejecutivo trabajó como jefe creativo en Zynga, donde supervisó el lanzamiento de FrontierVille, Empires & Allies y CastleVille. En 2017 Verdu volvió a Electronic Arts como líder de EA Mobile, pero solo duró un año en el cargo antes de fichar por Facebook como responsable de contenido para Oculus.
Con Verdu al frente, Facebook ha comprado múltiples estudios incluyendo Downpour Interactive (Onward), Beat Games (Beat Saber), Sanzaru Games (Asgard's Wrath), Ready at Dawn Studios (The Order: 1886 y Lone Echo) y BigBox VR (Population: One). Ahora, como responsable de videojuegos de Netflix, queda por confirmar cuál será exactamente su cometido.
Los rumores afirman que Netflix busca ofrecer un producto similar al de Apple Arcade que añadiría a su servicio de streaming sin coste adicional y como si fuera una nueva sección, de la misma manera que en su día sumó documentales o los especiales de comedias stand up. Según Bloomberg, Netflix terminará de formar el equipo dedicado a los videojuegos el próximo mes y los juegos llegarán al servicio a lo largo de 2022 con el objetivo de mantener su crecimiento a la vez que se diferencia de sus rivales.