Los jugadores de PC ya pueden actualizar el firmware del mando DualSense desde Windows, sin conectarlo a PS5

Benzo
Durante muchos años el mando de Xbox ha sido el favorito de los jugadores de PC por múltiples motivos, pero el principal posiblemente sea el soporte que brinda Microsoft. Sin embargo, el éxito de las consolas PlayStation, el mando DualSense y el desembarco de Sony en PC han provocado que muchos hayan cambiado de periférico. A la compañía japonesa aún le queda camino por recorrer en este terreno, pero hoy ha dado un importante paso al permitir actualizar DualSense desde Windows y sin necesidad de una PS5.

“Los jugadores de PC ahora pueden actualizar su mando inalámbrico DualSense a la última versión desde Windows 11 y dispositivos Windows 10 seleccionados, sin conectarlo a PS5”, dice Sony vía Twitter. Esta opción existe gracias al lanzamiento del Actualizador de firmware del control inalámbrico DualSense, un software con un nombre muy descriptivo que ya se puede descargar desde la página de soporte de PlayStation. Una vez instalado el programa hay que conectar el mando al PC con un cable USB y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

El Actualizador de firmware del mando inalámbrico DualSense tiene unos requisitos de sistema muy asequibles, que exigen tener un ordenador con Windows 10 (de 64 bits) o Windows 11, 10 MB de espacio de almacenamiento, resolución de pantalla 1024 x 768 o superior y un conector USB. Las actualizaciones para el firmware del mando DualSense “son necesarias para el funcionamiento correcto del control”, dice Sony. Si hay una nueva actualización se notificará mediante PS5 (en caso de tener una) o iniciando la aplicación para Windows PC.

DualSense es un mando que destaca por ofrecer retroalimentación háptica y gatillos adaptativos dinámicos, dos características de las que sacan partido muchos juegos de PS5. En los ports para PC estas funciones no siempre están disponibles. Si Sony realmente cree en esta plataforma y se compromete a ofrecer soporte completo para su mando, esto debería cambiar. Una vez ofrecidas las herramientas todo quedaría en manos de los desarrolladores, que son los responsables de adoptar las características del DualSense en sus juegos.

Por parte de Sony y además de apoyar al mando DualSense en PC, durante los últimos meses ha lanzado en esta plataforma varios juegos de PlayStation Studios, incluyendo Days Gone, God of War y Horizon Zero Dawn. Próximamente llegarán Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido mediante Uncharted: Legacy of Thieves Collection.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en