Xbox celebra el 20 aniversario con una edición especial de su mando y auriculares

Benzo
El 15 de noviembre de 2021 Xbox cumplirá 20 años y Microsoft lo celebrará de diferentes formas. Una de ellas será poner a la venta ese mismo día una edición especial del mando y los auriculares de Xbox. La compañía también ha ampliado el catálogo de su tienda con una nueva serie de ropa (camisetas, gorras…) que conmemora el 20º aniversario de la consola y Razer dispone de una base de carga rápida universal de edición limitada para Xbox.

El mando inalámbrico Xbox: Edición especial del 20º aniversario, así se llama el periférico, presenta las mismas funciones y características que el actual mando de Xbox Series, pero en la parte frontal luce un color negro clásico tránslucido con toques verdes en la parte trasera. Se trata de una combinación cromática que devuelve al jugador a los inicios de Xbox, cuando el verde estaba más presente en la consola. Además, el botón con el logotipo de Xbox que encontramos en la parte frontal tiene la equis del mismo verde que antaño.

El resto de características son las ya conocidas, incluyendo gatillos y botones texturizados para un mejor agarre, una cruceta híbrida, mejor ergonomía, botón Share y facilidades para el emparejamiento entre diferentes dispositivos, como Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PC, iOS y Android. Cuando se conecte este mando a una consola Xbox Series se desbloqueará un fondo dinámico exclusivo del 20 aniversario.


Por su parte, los auriculares que Microsoft pondrá a la venta para celebrar el 20 aniversario de Xbox son funcionalmente idénticos al Xbox Stereo Headset anunciado hace pocas semanas. La diferencia la tenemos en unos diales translúcidos negros en la parte externa que rinden homenaje a la consola Xbox original, mientras que el color verde se deja ver en el micrófono y las marcas L y R situadas en el interior del casco. Al igual que el mando, el auricular está adornado con el logo del 20 aniversario de Xbox.

Para los interesados, este headset presenta unos auriculares de gran tamaño con controles circumaurales, cuyos diales sirven para ajustar el volumen. El micrófono es ajustable y en la parte posterior encontramos un botón para silenciarlo. La ficha técnica también dice que el periférico admite tecnologías de sonido espacial como Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone:X, compatibilidad para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC y soporte para personalizar el audio mediante la app Accesorios de Xbox.

Imagen
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en