Microsoft quiere mejorar la calidad de la captura de vídeo de Xbox Series y la forma de compartir contenido

Benzo
A lo largo de los últimos años el equipo responsable de Xbox ha demostrado que no sabe estar quieto y como prueba de ello tenemos las constantes actualizaciones que recibe Xbox Series. Sin embargo, aún hay áreas en las que debe mejorar y una de ellas es la calidad de la captura de vídeo y la forma de compartir contenido en Xbox Series. Progresar en esta función es una de las prioridades de Jason Ronald, máximo responsable de la consola, que también podría introducir en su sistema de logros el equivalente al trofeo platino de PlayStation.

“Definitivamente el Game DVR [la función que permite a los jugadores acceder fácilmente a la grabación, la edición y el uso compartido de los momentos de juego] es un área en la que me gustaría progresar más [...]”, dice Ronald durante una entrevista concedida al pódcast Iron Lords. “Es una prioridad para nosotros”. El desarrollador afirma que ya han trabajando en algunos cambios para mejorar esta experiencia de Xbox Series, pero reconoce que los jugadores les han hecho saber que aún deben esforzarse más para aumentar la calidad de esta función.

Ronald recomienda unirse al programa Xbox Insiders para probar las últimas actualizaciones del sistema y ofrecer feedback al equipo. Esta iniciativa está pensada para los usuarios más entusiastas, pero tiene varios niveles de implicación que permiten controlar cuándo y con qué frecuencia se tiene acceso a las novedades. Hay cinco anillos: Alfa Ahead y Alfa son por invitación; Beta está abierto a los Insider que llevan 3 o más meses en el programa; Delta pide un mes de permanencia; y Omega entrega las actualizaciones poco antes de lanzamiento.

Sin embargo, los usuarios de Xbox Series deben moderar sus expectativas. El compromiso de Roland de mejorar la captura de video y la función de compartir no es nuevo, ya dijo algo similar el pasado enero cuando también reconoció que esta era una prioridad para el equipo Xbox. Posiblemente desde entonces se han dado pasos en la dirección correcta, pero el hecho de que esta tarea se mantenga en los más alto de la lista de quehaceres nos dice que aún hay mucho trabajo por hacer o que alguien se ha dormido en los laureles.

En consola, capturar y compartir contenido es una función sencilla para el usuario y un campo en el que PlayStation lleva ventaja. El mando DuaShock de PS4 ya tenía un botón Share (compartir) que se ha mantenido en el DualSense de PS5 bajo el nombre Create, mientras que en Xbox el mando no recibió un botón Share hasta el lanzamiento de Xbox Series. En todos los casos, esta función permite hacer una captura de pantalla o grabar un video sin necesidad de recurrir a menús.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en