Phil Spencer no descarta llevar algunas funciones del DualSense al mando de Xbox

Desde hace años el mando de Xbox se ha convertido en el favorito de los jugadores por múltiples razones, incluyendo su comodidad, la visión multiplataforma de Microsoft y el poco interés de Sony en expandir el DualShock al PC. Con la llegada de Xbox Series y su mando de corte continuista no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo, pero en esta ocasión Sony ha dado un paso adelante con DualSense, cuya retroalimentación háptica y gatillos adaptativos dinámicos podrían provocar cambios en el mando de Xbox.

En una entrevista concedida al pódcast de Kinda Funny Games, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha elogiado el desarrollo del mando DualSense por parte de Sony y reconocido que quizás deberían hacer algo más con su propio periférico. “Probablemente hay algo de trabajo que podemos hacer con nuestro mando”, comenta Spencer. “Creo que Sony ha hecho un gran trabajo con su mando, lo hemos mirado y pensamos que hay cosas que deberíamos hacer”.

El mando DualSense que debutó junto a PlayStation 5 destaca por añadir dos funciones: la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. La retroalimentación háptica es una respuesta táctil que permite transmitir las acciones del juego con dos activadores que sustituyen a los motores de vibración tradicionales. Gracias a ella, el juego puede transmitir las sensaciones de elementos del entorno o el retroceso de diferentes armas. Por su parte, los gatillos adaptativos permiten experimentar distintos niveles de fuerza y tensión.

Mientras que el DualSense rompió con el tradicional DualShock, el mando de Xbox Series es a todos niveles una continuación del que acompañaba a Xbox One. Sus novedades se limitan a incluir el botón Compartir, una cruceta híbrida y agarre texturizado en los gatillos, botones y parte trasera. La ventaja del mando de Xbox es su naturaleza multiplataforma y facilidad para jugar y cambiar entre dispositivos como Xbox Series, Xbox One, PC, iOS y Android. Por su parte, DualSense no tiene soporte nativo para PC.

A pesar de que DualSense está pensado para jugar en PS5, hay algunos juegos de PC que aprovechan sus características, como Metro Exodus y Assassin’s Creed Valhalla. Si Sony tuviera pensado llevar más juegos al PC, sería interesante que ofreciera un soporte completo a su propio mando en esta plataforma.

Por último, Phil Spencer también ha hablado sobre la realidad virtual para confirmar una vez más que esta tecnología no es una de sus prioridades en Xbox. También ha comentado que la mejor experiencia que ha tenido en este campo ha sido con Oculus Quest 2, un dispositivo autónomo y sin cables que no necesita conectarse a ningún hardware.

Fuente: PC Gamer
Pues me parece una actitud correcta: reconocer el trabajo de la competencia y mejorar el propio es algo que beneficia a toda la comunidad.
Que traigan el giroscopio.
Copia lo bueno y deshecha lo incorrecto hasta lograr la perfección.
Es normal que quiera hacer eso ya que al final todos copian lo que pueden de la competencia para así ofrecer un producto más atractivo.
Incorporará el drift también? Es la característica estrella...
No VR, no party. [noop]

Así que en cuanto salga el nuevo visor VR de Sony caerá la PS5. Sorry Phil.
Pues espero que no copie la calidad de los muelles de los gatillos si no estamos jodidos, 2 mandos y los dos con el gatillo flojo por rotura de muelle, menos mal cambiarlos es sencillo y cuesta 2 duros, pero a la proxima directamente desactivo las funciones apticas.
Reconocer los méritos de otras empresas abiertamente es algo raro hoy en día, normalmente se copian e intentan camuflarli como mérito propio.

Cuántos más plataformas tengan Dual Sense más opciones habrá que los diseñadores lo adapten a sus juegos. Totalmente a favor de estas cositas.
Quiero ver los mismos comentarios de cuando se dijo que sony copio a nintendo, gracias.
Al final en el tema mandos, todos se copian los unos a los otros. Bienvenido sea, ganamos los jugadores.

El mando de Xbox me parece el mando perfecto, y creo que es así para todo el mundo, ya que suele considerarse el standard de la industria. Si bien le vendrían genial algunos avances en los que otros han arriesgado estos años. Como el giroscopio, la vibración HD de Switch y PS5 y tal.

Además como ya han dicho un par de comentarios más atrás, cuantos mas juegos adapten caracteristicas del Dual Sense, mejor que mejor.

Un saludo,
FEATHIL escribió:Incorporará el drift también? Es la característica estrella...

Esa característica ya la incorporaron hace tiempo…
Tru3 G4m3r escribió:
FEATHIL escribió:Incorporará el drift también? Es la característica estrella...

Esa característica ya la incorporaron hace tiempo…


Yo que pensaba que los mandos de MS se libraban en mayor medida de esta plaga, pues vamos apañados...
Mil escribió:No VR, no party. [noop]

Así que en cuanto salga el nuevo visor VR de Sony caerá la PS5. Sorry Phil.


Eso mismo me pasa a mi, detesto a Sony con todas mis fuerzas desde PS3, pero me vendieron la Ps4 por la VR y la PS5 caerá por lo mismo, mientras tanto tengo la Xbox original, 360, One, la S y voy a por la X, pero en Xbox no desembolso más que lo que cuesta el Game Pass en Brasil, todo mi cash se va a Quest 2 en estos momentos, bien en Steam o bien en su tienda y así seguirá hasta que Xbox no mueva ficha en ese aspecto. No les doy un duro si no apuestan por la VR, mientras tanto a sacar GPU y de todo con Ambassadors y Rewards.

Que hasta Netflix vaya a desarrollar cosas para la VR y Micrososft siga encabezonada en pasar de ella, es cuanto menos, lamentable.
@FEATHIL Por desgracia no compañero, esto de abaratar los costes de producción tenía que explotar por algún lado.
A mi las consolas no me han interesado para nada desde hace ya un par de generaciones. Eso si, los mandos los sigo comprando porque si aportan para cierto tipo de juegos o si quieres jugar desde el sofa o desde la cama a los juegos en el PC.

Yo tengo los mandos (sin tener ninguna de las consolas) de Xbox 360, Xbox One, Xbox Series y PS5.

Aunque aun a dia de hoy el mejor mando sigue siendo el de xbox (el de 360 es algo malillo la verdad, pero el de one y series que son practicamente iguales son lo mejor que hay hoy en dia). Pero una cosa hay que reconocerle a sony en el nuevo mando, y es que por fin es mucho mas comodo que los de sus generaciones anteriores (aunque sin llegar al de Xbox aun) y que los nuevos gatillos hapticos son una maravilla. Yo el de PS5 me lo compre para probar el tema haptico y solo los he usado con el metro exodus, y para mi funcionan perfectamente y deberia ya ser un estandar a partir de ahora.

A ver si microsoft hace una revision de su mando y le añade los gatillos hapticos (y esto por varios motivos, el primero porque es el mejor mando en todos los aspectos de lejos y el segundo porque animara mucho mas a que los juegos en PC incluyan soporte haptico a partir de ahora).
Mil escribió:No VR, no party. [noop]

Así que en cuanto salga el nuevo visor VR de Sony caerá la PS5. Sorry Phil.


Phil no querrá cometer el error del Kinect; se puede entender su decisión.

Fíjate, yo creo que Nintendo sí traerá la VR para la Switch 2.
FEATHIL escribió:

Yo que pensaba que los mandos de MS se libraban en mayor medida de esta plaga, pues vamos apañados...


usas las mismas palancas todos. Sony,Microsoft,Nintendo. la calidad de estas fue bajando a partir del DS3.
la primera version de mas pines y materiales mejores,luego menos pines y mas plastico.
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Como decían, me parece una buena actitud por parte de Spencer, reconociendo las bondades de los demás. Dicho esto, y sin haber probado el mando de PS5, a mí el de Xbox es que me parece suficiente, en todos los sentidos. Incluso soy de los que defienden que prefiero las pilas a las baterías integradas, por la sencilla razón de que con la primera opción puedo cambiar las pilas y seguir jugando sin necesidad de desgastar la batería con las cargas. Además de esto son los botones, gatillos...todo, me parece muy bueno en términos generales.
gran_hyperloop escribió:
Mil escribió:No VR, no party. [noop]

Así que en cuanto salga el nuevo visor VR de Sony caerá la PS5. Sorry Phil.


Phil no querrá cometer el error del Kinect; se puede entender su decisión.

Fíjate, yo creo que Nintendo sí traerá la VR para la Switch 2.


El Kinect y la VR se parecen bien poco
Personalmente me gustaría unos mandos que no se estropeasen en menos de un año. Tanto el mando de Xbox Series X como el de PS5 empiezan a dar problemas con los botones y los analógicos. Personalmente tengo botones que se usan demasiado como la X que ya no recorren la misma distancia que el resto y en el caso de PS5 el botón de opciones ya casi está dentro de la carcasa y es más complicado de usar. Y no es que sean baratos los mandos precisamente.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nadie duda que cuando lo hagan será una mejora d e verdad.
Editado por [erick]. Razón: desinformación, troll
@FEATHIL Usan sony, microsoft y nintendo la misma empresa y los mismos mecanismos, así que drift hay en todos los mandos
dicanio1 escribió:Nadie duda que cuando lo hagan será una mejora d e verdad.



Años después de multiplataforma y todavía sigues a la gresca en las noticias de multi. Te recuerdo bien fanboy con la salida de One y sigues igual. Un ser puro. XD
Los gatillos adaptativos y la vibración para mí son un paso lógico en la evolución de los mandos.
sanosukesagara escribió:
dicanio1 escribió:Nadie duda que cuando lo hagan será una mejora d e verdad.



Años después de multiplataforma y todavía sigues a la gresca en las noticias de multi. Te recuerdo bien fanboy con la salida de One y sigues igual. Un ser puro. XD

Pobre déjalo tranquilo, ahora que lo han baneado indefinidamente de miscelánea y no puede hablar del Madrid en algún lado tiene que desahogarse.
dicanio1 escribió:Nadie duda que cuando lo hagan será una mejora d e verdad.


Aunque nos conformaríamos con que la batería durara unas 20 y no ls 4 horas que te dura en el mando de la play y gracias


Se nota que no tienes un dulsense para decir que dura 4 horas…
gran_hyperloop escribió:
Mil escribió:No VR, no party. [noop]

Así que en cuanto salga el nuevo visor VR de Sony caerá la PS5. Sorry Phil.


Phil no querrá cometer el error del Kinect; se puede entender su decisión.

Fíjate, yo creo que Nintendo sí traerá la VR para la Switch 2.


Pues si Phil Spencer compara el Kinect con la VR, es que es bastante cortito de miras, por no decir otra cosa. xD

Simplemente es cuestión de ventas, si no ven que vende mucho, no se meterán en ese mercado, cuestión de dinero a fin de cuentas. Pero mi dinero en su store, no lo verán si no sacan VR, aunque si tengo su plataforma, así que... xD
Cuantas más compañías le den soporte e implementen esas funciones, más juegos las implementarán bien.. todo el mundo gana, unos por tener esas funciones que antes no se tenían y otros porque así los devs las aprovechan más XD
De todas formas, aunque si ha dicho que podría llegar Game Pass a Quest 2, sigue empepinado en no dar soporte en la Xbox. En fin... cada día me da más asquito este tio xD

https://distritoxr.com/llegara-game-pas ... lus-quest/

Incluso, el Kinect, tan machacado, para la VR, junto a un buen sistema haptico y la compatibilidad con las Quest 2 y similares, sumado todo ello al Game Pass y Xbox, sería para estar tocándose todo el día sin parar. xD Sueños humedos.
Creo que hay mucha confusión.
MS ya tenía una patente para este tipo de tecnología desde 2017:
https://patents.justia.com/patent/20180345135
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Si no lo han metido aún, pienso que puede ser porque comprometiera las pruebas de durabilidad. Sigo pensando que piezas tan finas se van a romper fácilmente bajo tanta fuerza salvo que estén hechas de un material bastante resistente, algo raro de ver en productos de consumo.
Tendre suerte con el drift en xbox. 3 mandos 0 problemas
mortisdj escribió:
gran_hyperloop escribió:
Mil escribió:No VR, no party. [noop]

Así que en cuanto salga el nuevo visor VR de Sony caerá la PS5. Sorry Phil.


Phil no querrá cometer el error del Kinect; se puede entender su decisión.

Fíjate, yo creo que Nintendo sí traerá la VR para la Switch 2.


Pues si Phil Spencer compara el Kinect con la VR, es que es bastante cortito de miras, por no decir otra cosa. xD

Simplemente es cuestión de ventas, si no ven que vende mucho, no se meterán en ese mercado, cuestión de dinero a fin de cuentas. Pero mi dinero en su store, no lo verán si no sacan VR, aunque si tengo su plataforma, así que... xD


Sigo sin ver claro el panorama de VR como entretenimiento masivo para sesiones de muchas horas. Todavía me parecen demasiado engorrosos los equipos.

A ver si la cosa sigue avanzando en la buena dirección, pero aún así no me cuadra con la identidad de Nintendo apostar por VR.

Respecto a lo que dice del mando, lo importante es que se curren la CALIDAD. Lo que ha pasado esta gen con el joy-con de Switch y se comenta sobre el Dualsense (espero que no) me parece de vergüenza. No son baratos los mandos como para que fallen en lo más básico.

Desde los sticks de la N64, nunca me había dado problemas un mando oficial del fabricante hasta esta gen.

Por mi parte, que me garanticen primero que los sticks no van a tener drift, y luego ya le meten gatillos hápticos y demás.
Nintendo lleva toda la vida siendo copiada, no está mal de vez en cuando que copien a otro.
u5u4r10 escribió:Pues me parece una actitud correcta: reconocer el trabajo de la competencia y mejorar el propio es algo que beneficia a toda la comunidad.



Es una muy buena noticia, también para los usuarios de ps5.

Sí se vuelve un estándar, es más fácil que se use en todos los juegos y no se olvide al cabo del año como el sixaxis o el panel táctil.

Sí todas las consolas tienen un sistema similar de vibración, se usará en todos los juegos.

Hay que ser muy fanboy para ver mal esta noticia, sea del bando que sea.
Ackman96 escribió:Tendre suerte con el drift en xbox. 3 mandos 0 problemas


Yo solo he tenido problemas de drift en los joycons de la Switch, ni en Ps3/X360, Ps4/One ni en Ps5/X, pero si en Switch.
Puta Sony, que copia todo lo que pilla [burla2]
EmilioGT escribió:clony [bye]


Bueno, Sony se ha copiado de casi todo de Nintendo, Sony y todas, ya que Nintendo ha sido la que ha inventado los botones select y star con el mando de nes, botones LR y botones en rombos (con el pad e snes) mando analógico y vibrador (con el mando de n64) giroscopio (mando de wii) y juraría que la vibración HD también es copia de la swich.


Vamos que lo de clony... No se con que sentido va, pero si es por copiar cosas de la play, Sony no es la más indicada para dar ejemplos , y te lo dice uno que tiene consola de Sony, Nintendo, pc, portátiles.... Pero aquí el rey de innovación siempre va ser Nintendo.
shinobi128 escribió:
u5u4r10 escribió:Pues me parece una actitud correcta: reconocer el trabajo de la competencia y mejorar el propio es algo que beneficia a toda la comunidad.



Es una muy buena noticia, también para los usuarios de ps5.

Sí se vuelve un estándar, es más fácil que se use en todos los juegos y no se olvide al cabo del año como el sixaxis o el panel táctil.

Sí todas las consolas tienen un sistema similar de vibración, se usará en todos los juegos.

Hay que ser muy fanboy para ver mal esta noticia, sea del bando que sea.


Nintendo sí le dió continuidad al "sixaxis" con su sensor de movimiento (se utiliza mucho en los juegos Switch) y entiendo que si algún día quieren poner VR, los de Xbox tendrán que incoporarlo a su mando.

Está bien que pongan una vibración más inmersiva pero como dices, debe extenderse su uso porque de nada sirve tener la tecnología para luego no usarla.
Me parece casi correcto. Es decir, el mando de playstation incorpora novedades y el de xbox se ha quedado tal cual era sin innovar ni un poquito, ahora pretenden corregir eso incorporando esas funciones al mando de xbox....

Bien, pero eso lo tendrían que haber hecho antes de sacar la consola. Ahora sacaran una revision del mando incorporando estas nuevas características, y si las queremos deberemos comprar un mando más si o si.

Menos mal de los rewards, que si no...
Es que no pasa nada por implementar las buenas ideas de la competencia. En Sony deberían hacer lo mismo y poner los Joysticks asimétricos que es lo único que le falta al Dualsense para ser el mando definitivo.
wingilot escribió:Me parece casi correcto. Es decir, el mando de playstation incorpora novedades y el de xbox se ha quedado tal cual era sin innovar ni un poquito, ahora pretenden corregir eso incorporando esas funciones al mando de xbox....

Bien, pero eso lo tendrían que haber hecho antes de sacar la consola. Ahora sacaran una revision del mando incorporando estas nuevas características, y si las queremos deberemos comprar un mando más si o si.

Menos mal de los rewards, que si no...


Nintendo introdujo el Wii Motion Plus (mejoraba el sensor de movimiento del mando) y para jugar al Zelda Skyward Sword (de Wii, no el de Switch), había que comprarse el adaptador o un mando nuevo, así que tampoco es tan descabellada la idea.
bartletrules escribió:Sigo sin ver claro el panorama de VR como entretenimiento masivo para sesiones de muchas horas. Todavía me parecen demasiado engorrosos los equipos.

A ver si la cosa sigue avanzando en la buena dirección, pero aún así no me cuadra con la identidad de Nintendo apostar por VR.

Respecto a lo que dice del mando, lo importante es que se curren la CALIDAD. Lo que ha pasado esta gen con el joy-con de Switch y se comenta sobre el Dualsense (espero que no) me parece de vergüenza. No son baratos los mandos como para que fallen en lo más básico.

Desde los sticks de la N64, nunca me había dado problemas un mando oficial del fabricante hasta esta gen.

Por mi parte, que me garanticen primero que los sticks no van a tener drift, y luego ya le meten gatillos hápticos y demás.


Es cuestión de gustos, yo sigo sin ver ese tesón por anclarse al 2D del siglo pasado e ir a por más FPSs y más resolución, sin aportar absolutamente nada a la jugabilidad. Lo comprendo, lo respeto, pero una vez probada la VR, cualquier juego en plano, te parece como jugar a la Atari 2600.
@mortisdj La VR necesita más juegos del nivel del Alyx, porque la verdad es que hay demasiada morralla :)
Me parece bien los que salimos ganando somos los usuarios.

Saludos
Tru3 G4m3r escribió:@mortisdj La VR necesita más juegos del nivel del Alyx, porque la verdad es que hay demasiada morralla :)


En eso no te voy a quitar la razón, aún así, muchos juegos "morralla", la experiencia, no hay triple AAA que lo supere. Yo es que no se, será por llevar tantos años, que es que lo que veo, poco o muy poco me atrae o me engancha, me parece todo lo mismo, juego 5 minutos y le dan por saco, en plano me refiero. La VR, efectivamente, han de apostar más fuertemente por ella en cuanto a desarrollos.
mortisdj escribió:
Tru3 G4m3r escribió:@mortisdj La VR necesita más juegos del nivel del Alyx, porque la verdad es que hay demasiada morralla :)


En eso no te voy a quitar la razón, aún así, muchos juegos "morralla", la experiencia, no hay triple AAA que lo supere. Yo es que no se, será por llevar tantos años, que es que lo que veo, poco o muy poco me atrae o me engancha, me parece todo lo mismo, juego 5 minutos y le dan por saco, en plano me refiero. La VR, efectivamente, han de apostar más fuertemente por ella en cuanto a desarrollos.

Me pasa exactamente lo mismo, despues del Alyx ya nada es lo mismo, me lo pasé por lo menos 10 veces ya y siempre descubres una cafrada nueva que hacer [carcajad]
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