El RPG free-to-play Tower of Fantasy estará disponible el 10 de agosto en PC y móviles

Benzo
A Tencent se le escapó Genshin Impact, así que decidió apostar un juego similar. El resultado de esta iniciativa se llama Tower of Fantasy, un RPG de mundo abierto desarrollado por Hotta Studio que después de debutar en China en diciembre de 2021 ya tiene una fecha de lanzamiento para el resto del mundo: 10 de agosto. El título free-to-play llegará bajo el sello de Level Infinite y estará disponible en PC (Steam, Epic Game Store), iOS y Android.

Tower of Fantasy se ambienta en un entorno de ciencia ficción inspirado en el anime que ofrece experiencias JcJ (Jugador contra Jugador) y JcE (Jugador contra Entorno). El título sitúa su acción cientos de años en el futuro en el planeta Aida, donde la humanidad ha emigrado desde la Tierra debido a la escasez de recursos y energía. Una vez allí, el avistamiento del cometa Mara condujo al descubrimiento de una fuente de energía contenida en él a la que llamaron omnio. Los humanos lograron capturar a Mara, pero la influencia de la radicación del omnio desató una catástrofe en el planeta.


Dos de los elementos más importantes de Tower of Fantasy son el arsenal y los héroes, dos ingredientes que van ligados debido a que cada personaje tiene un arma única que le otorga un estilo de juego. Las armas se pueden mejorar mediante actualizaciones que les pueden añadir peculiaridades y atributos. Cada arma tiene cuatro tipos de habilidades: ataque, defensa, habilidad específica del arma y combos. Tower of Fantasy se lanzará con doce armas y tres de ellas se podrán equipar en cualquier momento para crear un estilo de lucha personal o adaptarse a las necesidades del combate.

Además, cada protagonista tiene una historia personal que se suma a la campaña principal, una actividad que al igual que el resto se puede completar en solitario y en cooperativo en un mundo compartido. Cuando esté disponible, Tower of Fantasy estará completamente traducido a ocho idiomas. Según Level Infinite más de un millón de jugadores ha participado en la beta cerrada del juego y tres millones se han preregistrado.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en