El soporte para la salida de vídeo 1440p por HDMI de PS5 esconde pocos secretos. Se trata de una nueva configuración para monitores y televisores compatibles con esta resolución que permite reproducir un videojuego o cualquier otro tipo de contenido a 1440p de forma nativa. En caso de que el juego se ejecute a una resolución nativa más alta, como 4K, se puede beneficiar de antialiasing por supermuestreo, una tecnología que renderiza los gráficos a una resolución mayor que la soportada por el panel y los baja a 1440p para que se visualicen correctamente.
Los jugadores de PS5 que no sepan si el HDMI de monitor o televisor es compatible con la resolución 1440p, pueden hacer una prueba en el menú Pantalla y vídeo que se encuentra dentro de la configuración del sistema.
VRR en PS5 admite la salida de vídeo 1080p y 4K, pero no 1440p.
Respecto a la función listas de juegos o Gamelists, se trata de una opción similar a las carpetas que facilita la organización de la biblioteca al perimir crear catálogos personalizados y reunir varios títulos bajo una misma etiqueta. Por ejemplo, seleccionamos los títulos de rol japoneses y los añadimos a una lista llamada JRPG. En las listas se pueden agregar todos los juegos disponibles en la colección, incluyendo los títulos en disco, digitales y en streaming. El sistema admite hasta 15 listas y en cada una de ellas se pueden añadir 100 juegos. Un mismo título puede estar presente en diferentes catálogos.
En cuanto a las nuevas características sociales de PS5, destacan la capacidad de enviar solicitudes de compartir pantalla a otro miembro del grupo, ver fácilmente los perfiles de nuevos amigos y recibir notificaciones para poder unirse a la partida de un amigo más rápidamente desde el chat de grupo. Por último, también se actualiza la PS App de iOS y Android, que ahora permite iniciar una sesión de PS Remote Play directamente desde la aplicación y enviar una solicitud de compartir pantalla de forma similar a como se hace con la misma función de PS5.