PS5 se actualiza con soporte para 1440p, listas de juegos y nuevas funciones sociales

Benzo
La última actualización del software del sistema de PlayStation 5 ha superado las pruebas y desde hoy se encuentra disponible para todos los usuarios de la consola, según ha anunciado Sony. Este firmware presenta dos “funciones muy solicitadas” como la salida de vídeo 1440p (sin VRR) y listas de juegos para mejorar la organización de la biblioteca. También se añaden nuevas características sociales como la capacidad de enviar solicitudes de compartir pantalla.

El soporte para la salida de vídeo 1440p por HDMI de PS5 esconde pocos secretos. Se trata de una nueva configuración para monitores y televisores compatibles con esta resolución que permite reproducir un videojuego o cualquier otro tipo de contenido a 1440p de forma nativa. En caso de que el juego se ejecute a una resolución nativa más alta, como 4K, se puede beneficiar de antialiasing por supermuestreo, una tecnología que renderiza los gráficos a una resolución mayor que la soportada por el panel y los baja a 1440p para que se visualicen correctamente.

Los jugadores de PS5 que no sepan si el HDMI de monitor o televisor es compatible con la resolución 1440p, pueden hacer una prueba en el menú Pantalla y vídeo que se encuentra dentro de la configuración del sistema.

VRR en PS5 admite la salida de vídeo 1080p y 4K, pero no 1440p.

Respecto a la función listas de juegos o Gamelists, se trata de una opción similar a las carpetas que facilita la organización de la biblioteca al perimir crear catálogos personalizados y reunir varios títulos bajo una misma etiqueta. Por ejemplo, seleccionamos los títulos de rol japoneses y los añadimos a una lista llamada JRPG. En las listas se pueden agregar todos los juegos disponibles en la colección, incluyendo los títulos en disco, digitales y en streaming. El sistema admite hasta 15 listas y en cada una de ellas se pueden añadir 100 juegos. Un mismo título puede estar presente en diferentes catálogos.

En cuanto a las nuevas características sociales de PS5, destacan la capacidad de enviar solicitudes de compartir pantalla a otro miembro del grupo, ver fácilmente los perfiles de nuevos amigos y recibir notificaciones para poder unirse a la partida de un amigo más rápidamente desde el chat de grupo. Por último, también se actualiza la PS App de iOS y Android, que ahora permite iniciar una sesión de PS Remote Play directamente desde la aplicación y enviar una solicitud de compartir pantalla de forma similar a como se hace con la misma función de PS5.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en