Facebook reduce sus ingresos por primera vez y perdió 2.800 millones con Reality Labs durante el último trimestre

Alejo I
Virtualmente todos los inversores sabían que llegaría este momento, pero no por ello ha causado menos conmoción. Facebook ha declarado en su último informe financiero que el segundo trimestre de 2022 se cerró con la primera pérdida interanual de ingresos desde que salió a bolsa hace una década. En total hablamos de un en apariencia misérrimo 1 %, con el detalle nada desdeñable de que desde Meta se advierte que la caída podría incrementarse el próximo trimestre.

En total, los ingresos brutos de Meta durante el segundo trimestre de 2022 fueron de 28.822 millones de dólares, con un beneficio final de 6.687 millones. En comparación, Meta ganó 10.394 millones de euros limpios durante el mismo periodo de ese mismo año, así que la pérdida de beneficios es considerablemente más acentuada que la de ingresos.

Una parte significativa de esta pérdida de beneficios se explica en gran parte por el coste acumulado de Reality Labs. La división creada por Mark Zuckerberg para impulsar sus dispositivos de realidad virtual y conquistar el metaverso sigue quemando dinero a una velocidad prodigiosa, y solo durante los últimos tres meses perdió 2.806 millones de dólares. Además, Meta espera que los ingresos generados por este departamento sean inferiores el próximo trimestre a pesar del aumento en el precio del visor Meta Quest 2.

Sin ser calamitosa, la situación de Meta resulta ilustrativa en lo que se refiere a los desafíos que tiene por delante. Facebook tiene verdaderos problemas para ampliar su base de usuarios y la actividad de los mismos, con unos ingresos por publicidad drásticamente mermados desde que iOS implementó sus políticas de privacidad de Apple. Por este motivo, Meta está trabajando para que Facebook e Instagram pasen del actual modelo basado en perfiles en seguimiento a otro basado en contenido más aleatorio y con preponderancia de vídeos cortos para competir con TikTok. Esto requerirá una fuerte inversión a nivel de ingeniería, todo ello mientras Reality Labs sigue consumiendo recursos sin un horizonte de rentabilidad a corto ni medio plazo.
Fuente: Meta
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I