PS5 recibe mañana el nuevo firmware con almacenamiento M.2 SSD, mejoras en la interfaz y audio 3D para televisores

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que mañana miércoles 15 de septiembre pondrá a disposición de todos los usuarios de PlayStation 5 una nueva actualización del firmware que tiene como gran novedad habilitar el soporte para la instalación de una unidad M.2 SSD. El software del sistema presenta otras características, incluyendo nuevas funciones para la interfaz, mejoras en PS Remote Play y compatibilidad del audio 3D con los altavoces de los televisores.

Mucho se ha hablado sobre la expansión de almacenamiento M.2 SSD de PS5, así que hay poco por decir. Sí podemos recordar que estas unidades se pueden utilizar para descargar, copiar y ejecutar juegos de PS5 y PS4, así como aplicaciones. Para poder instalar un M.2 SSD en una PS5 el disco debe cumplir una serie de requisitos de rendimiento (5.500 MB/s o más) y tamaño (22 mm de ancho sin disipador de calor o menos de 25 mm con disipador). A continuación tenéis un tutorial oficial donde se explica cómo instalar un M.2 SSD en PS5.


Respecto a la interfaz, PS5 recibe mejoras que tienen como objetivo facilitar la visualización, la personalización y la gestión del contenido de los juegos y de la experiencia con la consola por parte de los usuarios. Los cambios destacados por parte de Sony son los siguientes:

  • Personalización del Centro de Control: los jugadores pueden personalizar su Centro de control con mayor libertad. Es posible reordenar y seleccionar qué controles se mostrarán u ocultarán en la parte inferior de la pantalla.
  • Mejoras en Game Base: es posible leer y escribir mensajes de los amigos y grupos directamente desde Game Base en el Centro de control.
  • Actualizaciones en la Biblioteca de juegos y la pantalla de inicio: si tienes instaladas las versiones de PS4 y PS5 del mismo juego, ahora aparecerán por separado en la pestaña Instalado de la Biblioteca y en la pantalla de inicio. El icono indicará su plataforma.
  • Controles del lector de pantalla: ahora es posible pausar o reanudar el lector de pantalla (pulsa los botones PS + Triángulo) y hacer que repita lo que lea (pulsa los botones PS + R1).
  • Selección de resolución para PlayStation Now: los suscriptores de PS Now podrán seleccionar la resolución de vídeo 720p o 1080p (según qué juego). Además, la prueba de conexión de transmisión ayudará a identificar y solucionar problemas de conexión.
  • Nuevo tipo de elogio - Líder: al terminar una partida online, los jugadores pueden otorgar a otros jugadores un cuarto tipo de elogio, Líder, que será visible en los perfiles.
  • Captura automática de los vídeos de mejores marcas: si los jugadores participan en desafíos para conseguir un mejor tiempo o una mayor puntuación, se grabará automáticamente un videoclip de la partida que se podrá compartir.
  • Nuevo buscador de trofeos: añadido un buscador de trofeos que permite a los jugadores acceder a hasta cinco trofeos del juego a través del Centro de control.
Respecto al sonido, la actualización permitirá llevar la experiencia de audio 3D de PS5 a los altavoces del televisor. “[...] esta función transformará el audio estándar de dos canales que emiten los altavoces del televisor en sonido tridimensional, lo que te sumergirá aún más en la partida”, asegura Sony. “Los jugadores podrán medir la acústica de la habitación con el micrófono del mando inalámbrico DualSense, para así aplicar el ajuste de audio 3D que más se adecúe a dicha habitación”.

Además, los usuarios de unos auriculares inalámbricos Pulse 3D podrán acceder a los ajustes del ecualizador en los controles de sonido, lo que permitirá personalizar el perfil de sonido. Por último, hay varias mejoras en las aplicaciones PS Remote Play y PS App para su uso en redes móviles que se habilitará con la actualización de mañana.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en