PS5 empieza a probar el soporte para 1440p y la creación de carpetas

Los jugadores de PlayStation 5 que formen parte del programa beta del software del sistema ya tienen acceso a una nueva actualización cuya principal novedad es añadir soporte para la salida de vídeo a 1440p (sin VRR). En 2020 Sony dijo que PS5 apoyaría esta resolución en función de la demanda. Por otro lado tenemos las listas de juegos, una nueva función que facilita la organización de la biblioteca mediante carpetas, y nuevas características sociales. Para los despistados, España no está entre la lista de países con acceso a la beta de PS5.

El soporte para la salida de vídeo 1440p permitirá a los propietarios de una PS5 elegir esta resolución en monitores y televisores que la admitan. Si el juego es compatible con el renderizado 1440p se podrá jugar de forma nativa en esta resolución, mientras que los juegos 4K se beneficiarán de una mejora del antialiasing por supermuestreo, un método de suavizado que renderiza los gráficos a una resolución mayor de la que acepta el panel y los baja a 1440p para que se muestren correctamente. Los jugadores de PS5 pueden usar la propia consola para ver si su televisor o monitor tiene soporte para 1440p

La resolución 1440p se encuentra a medio camino entre 1080p y 2160p. A pesar de no ser una salida de vídeo estándar es bastante popular entre los jugadores de PC debido a que el salto de HD a UHD es muy grande (y costoso). El punto negativo es que la frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés) no es compatible con los 1440p de PS5 y queda reservada para las resoluciones 1080p y 2160p.

ImagenUn mismo juego puede estar en varias listas.

La actualización del software del sistema de PS5 también añade la función Gamelists, que viendo la captura que tenéis encima de estas líneas bien se podría llamar carpetas. Con esta nueva opción los jugadores podrán crear en su biblioteca listas de juegos para mejorar la organización. Se pueden tener hasta 15 listas con un máximo de 100 juegos en cada una. Establecer una lista es tan sencillo como ir a la colección de juegos, seleccionar la opción Crear una lista, elegir los títulos que se van añadir y poner un nombre. Esta función admite todo tipo de juegos, en disco, digitales y en streaming (con PlayStation Plus Premium).

Por último, tenemos nuevas características sociales como poder mandar una petición para compartir pantalla y recibir una notificación si ingresamos en un grupo donde uno de sus miembros está jugando a un juego al que nos podemos unir (y entrar mediante la notificación).

Fuente: PlayStation Blog
Le ha costado pero me alegro que vayan mejorando.

Cualquier mejora es buena para el usuario.
Viene bien lo de las carpetas cuando empieza a crecer la cantidad de juegos digitales. Era raro que no lo hubieran implementado aún, cuando en otras consolas como la PS Vita ya lo tenían.
Lo de las carpetas es cíclico, debe ser una característica mastodóntica muy difícil de implementar. Siempre acaba saliendo desde PS3 y no hay manera nunca a que salga de salida. [uzi]
Bien Sony bien. Muuuuy poquito a poco pero vas mejorando el OS.
Está claro que la Sony actual escucha (al menos un poco) el feedback de sus consumidores. Saben perfectamente que infravalorar estas cosas no es una opción.

Un saludo,
Bienvenido sea.

Cuantas más opciones mejor.
Genial para cuando me haga con ella poder jugar en mi monitor 1440p si se da el caso.
Lo estaba esperando, poder organizarme en carpetas me se me hace muy cómodo.

Lo del 1044p no tengo claro si mi tele es compatible, entiendo que sí, pero bueno lo comprobaré en su momento, lo del VRR no lo tenía así que no me afectaría,
Podrían hacer pruebas con mkdir.
Lo que me mola es que todavía soporte 720p que todavía tengo algún panel por casa a esa res.
Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea siempre
Pués si que van rápidos en Sony.
Es cuestión de tiempo que el vrr acabe llegando a los 1440p. Por lo demás, buenas noticias. Poquito a poco va cogiendo forma.
Podrían añadirlo de paso en PS4/PS4 PRO, que no creo que sea tan complejo y ayudaría a que no pareciera un helipuerto.
Estaba esperando que salieran las carpetas. En PS4 llegué a tener 100 juegos instalados y era un alivio tenerlos divididos en carpetas y poder acceder desde el menú principal. EN PS5 ya voy por la veintena y era un rollo tener que ir al fondo a buscar
Parece que Sony se ha puesto las pilas por fin. En el último medio año es la consola que da mejores juegos de suscripción, las gafas VR, el tema de tratar de mejorar el mando, cómo van resolviendo cosas que va pidiendo la comunidad, la calidad de sus juegos exclusivos y compartirlos con PC... La competencia le vino muy bien. Solo le falta quitar eso de soltar 10€ por actualizar los juegos de PS4 a PS5, que no me parece bien si es el mismo juego.
ivucko escribió:Parece que Sony se ha puesto las pilas por fin. En el último medio año es la consola que da mejores juegos de suscripción, las gafas VR, el tema de tratar de mejorar el mando, cómo van resolviendo cosas que va pidiendo la comunidad, la calidad de sus juegos exclusivos y compartirlos con PC... La competencia le vino muy bien. Solo le falta quitar eso de soltar 10€ por actualizar lljuehis de PS4 a PS5, que no me parece bien si es el mismo juego.
Prepárate para la que te va a caer... En fin. Buenas noticias todo lo que sea que algo vaya mejorando, aunque sea poco a poco.
lastima que no soporte vrr en 1440p, hay un monton de monitores con freesync.
@Sirk Por? No entiendo. He dicho algo ofensivo o malo? Lo estoy volviendo a leer y no lo veo :(
Te pido disculpas si algo te ha podido ofender.
ivucko escribió:@Sirk Por? No entiendo. He dicho algo ofensivo o malo? Lo estoy volviendo a leer y no lo veo :(
Te pido disculpas si algo te ha podido ofender.

No, no. A mi no me has ofendido en nada. Pero has dicho que Sony está dando mejores juegos que las demás, que tiene vr, etc... Y hay muchos a la que esas palabras les ofenderán en lo más profundo. Estoy de acuerdo contigo en todo. Sony empezó la generación muy dormida y le toca despertar. A ver lo que tarda en salir una versión slim para que caiga.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya tela ... [tomaaa] y donde no veo el salto es de 1440p a 2160p ... [jaja]
@Sirk Ah! Pero a mí esa gente me piensa que su opinión es la única me da igual. Yo pillé la Series X pq me gustaba su suscripcion y lo que daban me parecía mucho mejor, me gustó que creasen mandos y cosas inclusivas para gente con necesidades específicas... Ahora mismo me pasa que la de Sony me parece que da cosas mucho mejores, y me gusta que se preocupen por mejorar cosa que pide la gente como los 1440* y que tenga opciones como las gafas VR, trate de innovar con el mando... Etc. Un saludete Sirk.
Gromber escribió:lastima que no soporte vrr en 1440p, hay un monton de monitores con freesync.


En PS5 el VRR no va por freesync
Lirathyra escribió:
Gromber escribió:lastima que no soporte vrr en 1440p, hay un monton de monitores con freesync.


En PS5 el VRR no va por freesync


En las graficas nvidia, añadieron mediante update soporte a monitores freesync como gsync compatible, incluso en graficas de dos generaciones anteriores.
Gromber escribió:
Lirathyra escribió:
Gromber escribió:lastima que no soporte vrr en 1440p, hay un monton de monitores con freesync.


En PS5 el VRR no va por freesync


En las graficas nvidia, añadieron mediante update soporte a monitores freesync como gsync compatible, incluso en graficas de dos generaciones anteriores.


Implementarlo lo pueden implementar sin duda.. pero hoy en día desde Sony usan HDMI VRR, por eso PS5 tiene soporte para VRR a 1080/4k pero no a 1440p y hay bastante "lío" con poder activar el VRR.

De hacerlo también habría que ver cómo lo hacen.. algunos monitores g-sync compatibles es como si no lo fueran... Con rangos de 50-60+ fps para activarse [carcajad]
ivucko escribió:Parece que Sony se ha puesto las pilas por fin. En el último medio año es la consola que da mejores juegos de suscripción, las gafas VR, el tema de tratar de mejorar el mando, cómo van resolviendo cosas que va pidiendo la comunidad, la calidad de sus juegos exclusivos y compartirlos con PC... La competencia le vino muy bien. Solo le falta quitar eso de soltar 10€ por actualizar los juegos de PS4 a PS5, que no me parece bien si es el mismo juego.



100%.
tengo que decir que no daba un duro porque lo pusieran, pero bueno, a paso de caracol literalmente pero por lo menos escuchan algo( algo solo)
Que genial noticia!!! Ahora solo falta que llegue la consola a las tiendas XD
A ver si MS se anima en series X con el 1440p tambien
EL PIxXxA escribió:A ver si MS se anima en series X con el 1440p tambien

Estaré despistado y no he captado la ironia, pero desde dia 1 que lo tiene y 120fps
SaaMTricK escribió:
EL PIxXxA escribió:A ver si MS se anima en series X con el 1440p tambien

Estaré despistado y no he captado la ironia, pero desde dia 1 que lo tiene y 120fps

Y VRR
EL PIxXxA escribió:A ver si MS se anima en series X con el 1440p tambien


Más bien que se atreva con la Realidad Virtual. Eso sí que sería genial.
Joer, al fin. Eso si, una de cal y otra de arena. En serio no pueden lograr al fin dar soporte a una salida nativa 1440p junto con VRR? ¬_¬

Es que siempre tarde y a medias, tal cual el funcionamiento del VRR. Siempre hay algún pero.

Lo de las carpetas se agradece, porque también se me empezaban a amontonar. Así todo más ordenado.
2 años después y sin vrr, todavía hay que darle las gracias.
Pues probado el firmware beta y las carpetas... como si no lo hubieran puesto, es exactamente el mismo sistema de carpetas que Switch, sólo puedes acceder a ellas dentro de la biblioteca y no en la pantalla de inicio. Muy poco práctico.
36 respuestas