Sony aclara que PS5 podrá ejecutar la “inmensa mayoría” del catálogo de juegos de PS4

Benzo
Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment, ha querido aclarar que PlayStation 5 contará con un sistema de retrocompatibilidad que permitirá ejecutar casi toda la biblioteca de juegos de PlayStation 4. Además, el directivo afirma que los títulos se beneficiarán del hardware de la nueva consola para funcionar a una mayor tasa de fotogramas y en algunos casos con una resolución superior a la original.

“Con todos los increíbles juegos presentes en el catálogo de PS4, hemos invertido muchos esfuerzos en hacer posible que nuestros fans jueguen a sus títulos favoritos en PlayStation 5”, comenta Hideaki Nishino. “Estimamos que una inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos de PlayStation 4 se podrán jugar en PlayStation 5. Esperamos que los títulos retrocompatibles se beneficien de las mayores frecuencias de PS5 y cuenten con una tasa de fotograma más alta y posiblemente una mayor resolución”.

Las palabras de Nashino llegan pocos días después de que Mark Cerny, principal arquitecto de PlayStation 5, afirmara que el día de su lanzamiento el sistema de retrocompatibilidad de la consola estaría preparado para ejecutar “casi todos” los 100 títulos más jugados de PS4. Nashino afirma que Cerny solo puso un ejemplo para destacar los esfuerzos de Sony en este sentido.

El directivo de Sony Interactive Entertainment revela que actualmente están verificando los juegos uno por uno para detectar cualquier problema que necesite ser solucionado por parte del desarrollador original. “Ya hemos probado cientos de títulos y nos preparamos para probar miles más a medida que nos acercamos al lanzamiento [de PlayStation 5]”, añade Nashino. Los detalles sobre el sistema de retrocompatibilidad así como otras novedades de la nueva consola de Sony se conocerán en los próximos meses.

Parece que la retrocompatibilidad será uno de los caballos de batalla de la próxima generación de consolas. Que los usuarios de PlayStation 5 puedan ejecutar prácticamente todos sus juegos de PlayStation 4 es una gran ventaja, pero en esta categoría Microsoft no se queda atrás. Cuando Xbox Series X fue presentada en el E3 2019 Phil Spencer, máximo responsable de la consola, afirmó que sería compatible con cuatro generaciones de contenido.

El programa de retrocompatibilidad de Microsoft lleva varios años funcionando. El de Xbox Series X se puso en marcha en junio de 2019, justo después de detener el de Xbox One que para entonces abarcaba más de 600 títulos. El compromiso de la tecnológica es que su consola de próxima generación ejecute los miles de juegos que ha día de hoy forman el catálogo de Xbox One, donde se incluyen los títulos de Xbox 360 y Xbox.
Fuente: PlayStation Blog
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en