Daniel Ahmad, un analista de Niko Partners que no da puntada sin hilo, afirma que muchos anuncios y presentaciones planeados para la semana del E3 han sido cancelados y que el primer showcase de una consola de próxima generación y sus respectivos juegos será “mucho antes”. Añade además que otros anuncios se producirán más adelante mientras que algunos siguen previstos para la semana en la que se debería haber celebrado el E3 2020.
La página Video Game Chronicle incorpora por sus propias fuentes que ese “mucho antes” sería en mayo. Sostiene que los planes de Sony pasan por presentar PlayStation 5 durante el próximo mes, aunque la crisis del nuevo coronavirus podría haber trastocado sus planes como ya ha pasado con el lanzamiento de The Last of Us Parte II. El diseño de PS5 es un secreto muy bien guardado, pero si su fabricación empieza en junio hay que mostrarla antes para evitar filtraciones. A quien sí conocemos es al mando DualSense.
En cuanto a Microsoft, la misma web afirma que su información coincide con los recientes rumores donde habla de una doble presentación: un evento en mayo y un showcase digital en junio donde se mostraría todo aquello que se tendrá que haber enseñado durante el E3 2020. Al contrario que PlayStation 5, de Xbox Series X conocemos su diseño desde el pasado diciembre, cuando por sorpresa de todo el mundo fue mostrado durante la gala The Game Awards 2019.
Por su parte Tom Phillips, editor de EuroGamer, afirma que sin el E3 poniendo una fecha límite y con los equipos de desarrollo trabajando desde sus casas, la previsión es que los anuncios y presentaciones se repartan a lo largo de varios meses (mayo, junio, julio…). Sin embargo, hay que tener en cuenta que en junio IGN presentará Summer of Gaming, un evento digital que tendrá la apoyo de 2K, Square Enix, Sega, Bandai Namco, Amazon, Google Stadia, Devolver Digital y THQ Nordic.