PlayStation 5 será retrocompatible desde el primer día con “casi todos” los 100 títulos más jugados de PS4

Benzo
La retrocompatibilidad, una característica que en el pasado Sony ha menospreciado, ha tenido su cuota de atención durante la conferencia The Road to PS5. Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 5, no ha ofrecido detalles sobre cómo funcionará el sistema, pero sí que ha confirmado que desde el primer día PlayStation 5 será capaz de ejecutar “casi todos” los 100 títulos más jugados de PlayStation 4.

Durante la presentación, Cerny ha explicado que para hacer que cada juego de PlayStation 4 funcione en PlayStation 5 requiere de un proceso de verificación individual, motivo por el cual Sony ha decidido centrarse en los 100 títulos de la actual generación que más horas de juego llevan acumuladas. El arquitecto de la consola afirma que recientemente echaron un vistazo a esta lista y comprobó que “casi todos” serán jugables en una PS5 desde el primer día.

Cerny añade que ejecutar los juegos de PS4 y PS4 Pro en un sistema como PlayStation 5 cuyo hardware trabaja en frecuencias mayores añade complejidad y no todos los títulos responden bien a este cambio. De ahí que se hagan comprobaciones individuales. Por una cuestión de costes, Sony no ha añadido los chipsets de los dos actuales modelos de PS4 en PS5 y en su lugar ofrecerá modos de juego para cada uno de ellos, Pro Legacy Mode y PS4 Legacy Mode. “Los resultados son excelentes”, asegura el arquitecto de PS5.

Sony aún tiene que revelar muchos detalles sobre el sistema de retrocompatibilidad de PS5, incluyendo cómo mejorarán los juegos, si les aplicará HDR como hace Xbox Series X o si tiene preparada una función parecida a Smart Delivery de Microsoft, que entrega al usuario la mejor versión del juego en función de la consola.

¿Cuáles son los 100 títulos más jugados de PlayStation 4? Cerny no ha ofrecido una lista, pero seguro que entre ellos encontramos a Grand Theft Auto V, God of War, Spider-Man, Horizon Zero Dawn, Uncharted 4, Red Dead Redemption 2, Resident Evil 7, Fortnite, The Witcher 3, Bloodborne, Skyrim y Fallout 4. A medida que nos acerquemos a finales de año, cuando está previsto que PlayStation 5 se ponga a la venta en todo el mundo, conoceremos los juegos agraciados con la retrocompatibilidad.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en