Sony aclara que PS5 podrá ejecutar la “inmensa mayoría” del catálogo de juegos de PS4

1, 2, 3, 4, 58
Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment, ha querido aclarar que PlayStation 5 contará con un sistema de retrocompatibilidad que permitirá ejecutar casi toda la biblioteca de juegos de PlayStation 4. Además, el directivo afirma que los títulos se beneficiarán del hardware de la nueva consola para funcionar a una mayor tasa de fotogramas y en algunos casos con una resolución superior a la original.

“Con todos los increíbles juegos presentes en el catálogo de PS4, hemos invertido muchos esfuerzos en hacer posible que nuestros fans jueguen a sus títulos favoritos en PlayStation 5”, comenta Hideaki Nishino. “Estimamos que una inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos de PlayStation 4 se podrán jugar en PlayStation 5. Esperamos que los títulos retrocompatibles se beneficien de las mayores frecuencias de PS5 y cuenten con una tasa de fotograma más alta y posiblemente una mayor resolución”.

Las palabras de Nashino llegan pocos días después de que Mark Cerny, principal arquitecto de PlayStation 5, afirmara que el día de su lanzamiento el sistema de retrocompatibilidad de la consola estaría preparado para ejecutar “casi todos” los 100 títulos más jugados de PS4. Nashino afirma que Cerny solo puso un ejemplo para destacar los esfuerzos de Sony en este sentido.

El directivo de Sony Interactive Entertainment revela que actualmente están verificando los juegos uno por uno para detectar cualquier problema que necesite ser solucionado por parte del desarrollador original. “Ya hemos probado cientos de títulos y nos preparamos para probar miles más a medida que nos acercamos al lanzamiento [de PlayStation 5]”, añade Nashino. Los detalles sobre el sistema de retrocompatibilidad así como otras novedades de la nueva consola de Sony se conocerán en los próximos meses.

Parece que la retrocompatibilidad será uno de los caballos de batalla de la próxima generación de consolas. Que los usuarios de PlayStation 5 puedan ejecutar prácticamente todos sus juegos de PlayStation 4 es una gran ventaja, pero en esta categoría Microsoft no se queda atrás. Cuando Xbox Series X fue presentada en el E3 2019 Phil Spencer, máximo responsable de la consola, afirmó que sería compatible con cuatro generaciones de contenido.

El programa de retrocompatibilidad de Microsoft lleva varios años funcionando. El de Xbox Series X se puso en marcha en junio de 2019, justo después de detener el de Xbox One que para entonces abarcaba más de 600 títulos. El compromiso de la tecnológica es que su consola de próxima generación ejecute los miles de juegos que ha día de hoy forman el catálogo de Xbox One, donde se incluyen los títulos de Xbox 360 y Xbox.

Fuente: PlayStation Blog
Estos han visto la que les ha caido y reculan...
Ya, pero esperabamos retrocompatibilidad nativa, no emulada.

Yo me llevé un chasco
@Benzo eso de que Microsoft "no ha dicho cuántos juegos de generaciones anteriores funcionarán en Xbox Series X" no es del todo cierto. De momento han dicho que todo lo que funciona en Xbox One (incluido el contenido retrocompatible ya "portado" a Xbox One)funcionará en Series X.
Otra cosa és si añadirá o no mas contenido retro, que supongo que es a lo que se refiere la noticia.
La han cagado pero bien , tambien digo una cosa , que de lo que digan me creo la mitad y luego esa mitad toca que sea verdad por que estos mienten mas que respiran , de todas maneras la nueva generacion PS5 peleara con ONE X ya que la series x no tiene rival esta a otro nivel .
La retrocompatibilidad de la SERIES X va a ser con TODO el catalogo de xbox con todas las generaciones y encima MEJORANDO los juegos .
A mi no me parece recular, si no más bien un posible error a la hora de expresar aquello de los 100 títulos y que aunque hayan tenido que hacer un añadido, hace que ahora tenga más sentido. (Que conste que tampoco me parecía una locura lo de 100 títulos y poco a poco ir añadiendo ojo).

Vamos, que PS5 es retrocompatible con PS4 y entre los comprobados y verificados están entre ellos los 100 juegos más jugados -> no significa que lo sea exclusivamente con esos 100.

Ahora que vengan los flamers a decir borregadas si quieren [+risas]
Comprar una consola pensando en si ejecutará juegos que ya te has pasado es un poco... [facepalm]
Noriko escribió:Ya, pero esperabamos retrocompatibilidad nativa, no emulada.

Yo me llevé un chasco



Caca
neofonta escribió:Comprar una consola pensando en si ejecutará juegos que ya te has pasado es un poco... [facepalm]

Seras tu , por eso siempre sea pedido que sea retrocompatible.
Me pregunto si el dia que toque distribuir las consolas a las tiendas se acordarán de donde las han guardado [+risas]

@Benzo Hay que estar al tanto de las noticias antes de decir que... no hay noticia. ;)

Unlike PS5, Xbox Series X will support “all” Xbox One games, says Microsoft
PENDE escribió:
neofonta escribió:Comprar una consola pensando en si ejecutará juegos que ya te has pasado es un poco... [facepalm]

Seras tu , por eso siempre sea pedido que sea retrocompatible.

Yo no tengo Ps4 y si me pillo la 5 me gustaría poder jugar a los de la 4, es un gran aliciente pensando en próxima generación puesto q tengo Xbox y Switch.
Noriko escribió:Ya, pero esperabamos retrocompatibilidad nativa, no emulada.

Yo me llevé un chasco

que diferencia hay?
yeong escribió:
Noriko escribió:Ya, pero esperabamos retrocompatibilidad nativa, no emulada.

Yo me llevé un chasco

que diferencia hay?


No hagas caso, no hay ninguna emulación aquí
Pero poco a poco lo irán haciendo...igual para el final de la consola tendrán la mitad de títulos.
PENDE escribió:
neofonta escribió:Comprar una consola pensando en si ejecutará juegos que ya te has pasado es un poco... [facepalm]

Seras tu , por eso siempre sea pedido que sea retrocompatible.


En realidad es algo populista en general que de lanzamiento le conviene para tener enganchados a los clientes que tienen PS4 y quieren cambiar. En mi caso, es muuuuy raro que use juegos de anteriores generaciones en una consola. En todo caso, jugar a juegos a los que aún no he jugado. No sé, cuanto más pasa el tiempo menos tengo para rejugar. Eso me pasaba cuando no tenía otras cosas y tenía tiempo. Es decir, hace 10 años o más. Ahora tengo que priorizar.

La retro era una necesidad en el lanzamiento de PS5. Con saber que la inmensa mayoría serán compatibles y se beneficiarán de ciertas mejoras, me vale.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
en xbox la retro es necesaria al menos durante los 2 años q no van a sacar juegos only sex
en cambio sony de lanzamiento pondra 3-4 juegos exclu totalmente next gen. ese es el baluarte señores
y dejad de ser tan conservadores...
Y además con el SSD más rápido del universo [hallow]
Mucho de los que lloran, ni se la van a comprar se van a comprar la de la competencia, no se a que vienen si la consola murió antes de salir, como murieron todas las otras :-|
gerberu escribió:en xbox la retro es necesaria al menos durante los 2 años q no van a sacar juegos only sex
en cambio sony de lanzamiento pondra 3-4 juegos exclu totalmente next gen. ese es el baluarte señores
y dejad de ser tan conservadores...


Seguro, de salida, como siempre han hecho a la salida de sus consolas. [fiu]
Noriko escribió:Ya, pero esperabamos retrocompatibilidad nativa, no emulada.

Yo me llevé un chasco


Yo no le veo problema alguna a que sea retrocompatibilidad emulada a nativa, si se comporta bien el emulador no tendria que notarse diferencias y por ende reduces costos de harware y calor , pues para que la emulacion fuera nativa si o si necesitas integrar en el diseño de la nueva maquina parte de la circuiteria de la gen anterior...

Xbox ya era de largo el mejor ecosistema para jugar otra cosa es que luego no tengan publicidad alguna y pase de puntillas en Europa...
Con las ansias que fui a por la ps4 cuando salió y ahora entre esto, en saber si van a tener el ruido de los ventiladores y que soy mas viejo, me parece que no voy a hacer cola para comprarla [sonrisa]
Se dieron cuenta que habian metido la gamba y tuvieron que recular jajajaj!
Pues como empezó Xbox, con unos cuantos y poco a poco fue teniendo mas catalogo. No se donde está el problema.
A mí esto no me termina de cuadrar, aunque estoy deseando de que sea verdad. Uno de mis sueños es jugar a Bloodborne a 60 FPS o al menos sin Bad Framepacing. Rezando porque sea verdad. Aunque esto deja muy mal a Mark Cerny, si es verdad.
a mi casi me interesaria mas retro con ps3(al margen de con ps4 que eso se da por sentado) , que tengo unos cuantos juegos digitales pendientes y da pereza sacar la ps3(y los mandos que tengo estan en las ultimas,si es que aun funcionan XD)
Sauron-Jin escribió:
yeong escribió:
Noriko escribió:Ya, pero esperabamos retrocompatibilidad nativa, no emulada.

Yo me llevé un chasco

que diferencia hay?


No hagas caso, no hay ninguna emulación aquí


¿Fuente? Porque si fuera por hardware sacarían pecho de ello.
malomalvado escribió:Estos han visto la que les ha caido y reculan...

Totalmente!

Deberían funcionar bien los principales juegos de PS4, PS3 y PS2 como mínimo.
A ver si mañana subimos los de Ps3
A ver a ver, xbox va a ser compatible con los juegos de la xbox original del año 2001?, se van a poder reescalar a 4k?, si ese es el caso yo sí me compraba la xbox, y solo por jugar al dead or alive xtreme en 4k.
neofonta escribió:Comprar una consola pensando en si ejecutará juegos que ya te has pasado es un poco... [facepalm]

La gente no es tonta y además hay cosas que las valora ajena al submundo, se puede comprar un modelo nuevo sabiendo que encima se ahorra 200€ del modelo viejo (la que tiene emuladores de PS2 y PSP "escondidos" recuerdo) y ganas un comprador, ni tú ni la sacacuartos de $ony por lo visto caeis en eso, sencillamente sólo hay que recordar que con los juegos se hacen sagas que duran en el tiempo porque generan a esos compradores pero la tecnología avanza para todo el público
Benzo escribió:El programa de retrocompatibilidad de Microsoft lleva varios años funcionando. El de Xbox Series X se puso en marcha en junio de 2019, justo después de detener el de Xbox One que para entonces abarcaba más de 600 títulos. Por ahora Microsoft no ha dicho cuántos juegos de generaciones anteriores funcionarán en Xbox Series X.


@Benzo actualiza la noticia, porque es erróneo lo que dices con respecto a la retrocompatibilidad que tendrá Series X.

https://twitter.com/Xbox/status/1240691 ... 64356?s=20

Serán los más de 600 títulos que ya eran retrocompatibles de Xbox y X360+TODOS los juegos de XOne. Es oficial. Y ya habían dicho que después de lanzar la nueva consola, se pondrían de nuevo con el programa de backward compability de Xbox y Xbox 360.

Por otro lado con respecto al UPDATE que ha hecho Playstation blog, claramente es un intento de apaciguar las aguas como sea después de que Cerny dijera que "esperaban tener los mejores 100 de Ps4 para el lanzamiento".

Curiosamente de esa aclaración han desaparecido las palabras "de lanzamiento", dando a entender que sí estará casi todo el catálogo disponible. Cuantos, cuando y en que condiciones es lo que no se aclara en ningún momento.

A quick update on backward compatibility – With all of the amazing games in PS4’s catalog, we’ve devoted significant efforts to enable our fans to play their favorites on PS5. We believe that the overwhelming majority of the 4,000+ PS4 titles will be playable on PS5.

We’re expecting backward compatible titles will run at a boosted frequency on PS5 so that they can benefit from higher or more stable frame rates and potentially higher resolutions. We’re currently evaluating games on a title-by-title basis to spot any issues that need adjustment from the original software developers.

In his presentation, Mark Cerny provided a snapshot into the Top 100 most-played PS4 titles, demonstrating how well our backward compatibility efforts are going. We have already tested hundreds of titles and are preparing to test thousands more as we move toward launch. We will provide updates on backward compatibility, along with much more PS5 news, in the months ahead. Stay tuned!


Palabras clave: "We believe that" "majority" "will be playable" "We’re expecting"

Todo muy hipotético y sin precisar, como no han precisado tampoco nada del raytracing de Ps5, la refrigeración y más detalles de la consola.
Samhain escribió:¿Fuente?


Una Tacens, seguramente XD

No creo que haya "emulación" de PS4 en PS5, como mucho habrá virtualización para ofrecer un entorno de ejecución parecido. Al fin y al cabo las arquitecturas son las mismas, y no creo que Sony se haya sacado de la manga otro sistema operativo y unas APIs completamente distintas.

Aunque ciertamente ahí Microsoft tiene las de ganar porque usan Direct X en ambas generaciones y a todos los efectos es como si actualizas el hardware de un PC.
yo particularmente tengo muchos juegos digitales pendientes de jugar y no tenía prisa por jugarlos porque se suponía que iba a ser la Ps5 totalmente compatible. Ya he visto a muchos que dicen que si compras la ps5 es para jugar a los juegos que salga y no a los de Ps4, pero eso no es lo que habían dicho. Lógicamente si eso es así, conmigo que no cuenten, me quedo con la Pro y me iré jugando mis juegos.

Saludos
ninjaman69 escribió:A ver a ver, xbox va a ser compatible con los juegos de la xbox original del año 2001?, se van a poder reescalar a 4k?, si ese es el caso yo sí me compraba la xbox, y solo por jugar al dead or alive xtreme en 4k.


Pues estas tarde porque eso ya se puede hacer desde la Xbox One X con los juegos de Xbox Clasica, Xbox 360 que han sido portados.
Menudo desastre de presentación. No han hecho más que generar dudas. Yo no sé ya si comprarme una PS5, no comprarla, comprarme una XSX y ya está, o esperar y comprarmela dentro de unos años. Menos mal que la gente se está quejando para que espabilen, mejoren y no tarden en anunciar más datos.
Faxtron escribió:
ninjaman69 escribió:A ver a ver, xbox va a ser compatible con los juegos de la xbox original del año 2001?, se van a poder reescalar a 4k?, si ese es el caso yo sí me compraba la xbox, y solo por jugar al dead or alive xtreme en 4k.


Pues estas tarde porque eso ya se puede hacer desde la Xbox One X con los juegos de Xbox Clasica, Xbox 360 que han sido portados.


Precisamente lo pregunto porque me ha dejando mucho que desear, al menos la emulación de xbox clásica en 360 es roña mugrosa, al menos los juegos que a mi me importan o no van, o tienen bugs que hacen el juego imposible de terminar, precisamente el dead or alive xtreme no va bien.
Eso es lo que quiero saber, si solamente se han traído exactamente la misma emulación guarra a xbox one/series x?, o realmente están trabajando una manera de correrlos equiparable a algo nativo, o una emulación casi perfecta?
Sí solamente se va a traer lo que ya había en 360 pues pasando 3 kilos la verdad.

-------------------------------
mmm nop, ya me había emocionado, pero no es así, he buscado y en one lo único que corre de xbox clásica son los 10 juegos aquellos con parche de descarga [triston]
Bueno, pues si no hay xbox original pasando de la one y de la series.
Desaprovechar para sacar retro con todas las generaciones y asi competir con el catalogo del gamepass... pero si es que la tenian facil...
Pues menos mal, esto ya suena mejor, esperaba que los ps3 también fueran compatibles, leí algo que los iba a emular pero parece que no .
Joder es que ni ellos mismos se aclaran. Así, las sensaciones que transmiten no son nada buenas desde luego. Lo que no me explico es lo verde que parece que tienen todo lo relacionado con PS5, cuando ellos mismos en 2018 ya decían que la generación estaba acabada. Menuda paja mental tienen.
gerberu escribió:en xbox la retro es necesaria al menos durante los 2 años q no van a sacar juegos only sex
en cambio sony de lanzamiento pondra 3-4 juegos exclu totalmente next gen. ese es el baluarte señores
y dejad de ser tan conservadores...


Lo de que xsx no tendrá exclusivos en 2 años lo dices tu no?

Imagen
ninjaman69 escribió:
Faxtron escribió:
ninjaman69 escribió:A ver a ver, xbox va a ser compatible con los juegos de la xbox original del año 2001?, se van a poder reescalar a 4k?, si ese es el caso yo sí me compraba la xbox, y solo por jugar al dead or alive xtreme en 4k.


Pues estas tarde porque eso ya se puede hacer desde la Xbox One X con los juegos de Xbox Clasica, Xbox 360 que han sido portados.


Precisamente lo pregunto porque me ha dejando mucho que desear, al menos la emulación de xbox clásica en 360 es roña mugrosa, al menos los juegos que a mi me importan o no van, o tienen bugs que hacen el juego imposible de terminar, precisamente el dead or alive xtreme no va bien.
Eso es lo que quiero saber, si solamente se han traído exactamente la misma emulación guarra a xbox one/series x?, o realmente están trabajando una manera de correrlos equiparable a algo nativo, o una emulación casi perfecta?
Sí solamente se va a traer lo que ya había en 360 pues pasando 3 kilos la verdad.


No hay emulaciones milagrosas lo que en su dia parecía una maravilla a dia de hoy te puede parecer una mierda.
A mi el metal gear 1 en su dia me pareció un joya, hace unos meses lo puse y es …….
Tener acceso a estos juegos es bueno ahí juegos que envejecen y da gusto jugarlos los mario, abe, etc otro es mejor dejarlos en el recuerdo.
Y gracias al SSD viajaremos en el tiempo mientras jugamos.
A mi me interesa de ps3 para adelante, y sobretodo lis digitales deberían ir ligados al perfil y poderse jugar en cualquier futura plataforma lo demás es tirar el dinero.

Un saludo
neofonta escribió:Comprar una consola pensando en si ejecutará juegos que ya te has pasado es un poco... [facepalm]

Con la retrocompatibilidad se pretende cambiar la consola PS4 (y PSX/PS2/PS3) por PS5, pero no se cambian los juegos de tu estantería, además si no has comprado alguno en PS4 lo puedes hacer y seguir en PS5.

En pocas palabras, la retrocompatibilidad alivia lo traumático que puede llegar a ser un salto generacional.
Pues se agradecería ya que tarde o temprano acabará cayendo y no es cuestión de ir acumulando cacharros.
@KindapearHD Porque es la misma arquitectura y no tiene ningún sentido que no funcionen, deberían de funcionar todos en PS5, es como el PC que los juegos suelen funcionar tengas un hardware diferente.

Saludos.
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58