Sony podría limitar el suministro inicial de PlayStation 5 al prever una menor demanda debido a su precio

Benzo
Sony Interactive Entertainment planea producir “muchas menos” unidades de PlayStation 5 durante el primer año fiscal de la consola en el mercado en comparación con el lanzamiento de PlayStation 4, según indican las fuentes de Bloomberg. Esta decisión se habría tomado ante la expectativa de una menor demanda inicial causada por el precio al que se tendría que vender la consola, técnicamente mucho más ambiciosa que su predecesora.

Según el citado medio, Sony trabaja con la previsión de distribuir entre 5 y 6 millones de PS5 durante el actual año fiscal que termina en marzo de 2021, números que contrastan con los 7,5 millones de unidades de PS4 que se vendieron a lo largo de sus dos primeros trimestres en el mercado. Una cifra que se alcanzó a pesar de que en Japón la consola se puso a la venta cuatro meses más tarde que en Occidente. PS4 registró el mejor lanzamiento en la historia de la marca.

Esta menor demanda inicial a la que se enfrentaría PlayStation 5 sería consecuencia de su alto precio de venta. Bloomberg afirma que los desarrolladores que actualmente están trabajando en juegos para la consola anticipan un importe de entre 499 y 549 dólares. En el coste de una consola intervienen muchos factores, pero en el caso de PS5 se cita como razón de su alto importe la escasez de algunos componentes. El precio de un SSD NVMe no es tema baladí. La consola podría terminar costando 450 dólares si Sony asume pérdidas por unidad.

Según Bloomberg, la producción en masa de PlayStation 5 empezará en junio, así que no deberíamos tardar mucho en ver su aspecto. El del nuevo mando llamado DualSense que destaca por usar un sistema de respuesta háptica lo descubrimos hace poco.

Para reforzar el puente entre PlayStation 4 y PlayStation 5 los planes de Sony pasarían por bajar durante este año el precio de los dos modelos de su actual consola. El objetivo sería atraer a más jugadores al ecosistema PlayStation Network y así poder ganar a nuevos suscriptores de PlayStation Plus y PlayStation Now. En Sony (como en Microsoft) ya han reconocido que el negocio se encuentra en el software y los servicios, no en la venta de hardware.

Por último, Bloomberg afirma que Sony no contempla el escenario de tener que retrasar el lanzamiento de PlayStation 5 debido a la pandemia de la COVID-19. Esta idea solo se pondría sobre la mesa en caso de que Microsoft decidiera no lanzar Xbox Series X a finales de año. No parece que esto vaya a pasar.
Fuente: Bloomberg