El nuevo modelo de PS5 rediseña el interior de la consola y reduce su consumo

Benzo
A finales del mes pasado apareció en Australia un nuevo modelo de PlayStation 5 que fue rápidamente identificado por lucir en la caja una etiqueta donde indica que pertenece a la serie CFI-1200 (CFI-1202B para ser exactos). Se trata de la segunda revisión de PS5. La primera, reconocida por ser la serie CFI-1100, llegó al mercado hace justo un año para reducir el peso de la consola, un cambio menor si lo comparamos con el rediseño del hardware interno que presenta la serie CFI-1200, que posiblemente también sea más económica de fabricar.

Una vez más ha sido el youtuber Austin Evans el encargado de descubrir los secretos de la nueva revisión de PS5 (edición digital). Lo primero que llama la atención del modelo CFI-1200 es su reducción de peso, 3,3 kg que se comparan con los 3,5 kg y 3,8 kg de la serie CFI-1100 y CFI-1000, respectivamente. Este adelgazamiento se explica por varios motivos, incluyendo una nueva simplificación del disipador de calor y un rediseño de la placa base, que también es más pequeña. En la captura que tenéis al final de la noticia se puede apreciar a simple vista la diferencia que hay entre el sistema de disipación y la placa de los tres modelos.

El sistema de disipación de calor de PS5 CFI-1200 es más pequeño, pero también añade un nuevo caloducto (heat pipe).

El nuevo diseño de la placa base de PS5 también afecta a la batería CMOS, que ahora está totalmente oculta debajo del disipador de calor. Antes, esta pila encargada de suministrar un poco de energía a la placa cuando el dispositivo está apagado, se podía ver a simple vista y reemplazarla era sencillo. Ahora esta acción obliga a desmontar por completo la consola. Por otro lado, la ranura del SSD ya no muestra un circuito impreso y en su lugar hay una placa de metal. En opinión de Evans, este cambio debería mejorar la disipación de calor.

La mayoría de usuarios que puedan comprar una PlayStation 5 posiblemente no se fijarán en el modelo, pero estos cambios en el diseño de la consola también implican beneficios para el bolsillo gracias a una reducción del consumo. En una sesión de juego, el modelo CFI-1200 requiere de 201 W, entre 20 y 30 vatios menos que el modelo CFI-1000 (218 W) y el modelo CFI-1100 (229 W). Al mismo tiempo, el nuevo modelo de PS5 se las apaña para mantener prácticamente sin cambios el nivel de ruido y la temperatura del aire que expulsa.

Imagen

En opinión de Evans, el nuevo modelo de PS5 es mejor que los dos anteriores. La consola es más ligera, consume menos energía y su sistema de refrigeración es igual de eficiente. Además, el youtuber se inclina a pensar que fabricar el modelo CFI-1200 es más barato para Sony, una compañía que hace dos semanas decidió subir el precio de la consola en 50 euros. Actualmente PS5 se vende por 549,99 euros, mientras que la edición digital cuesta 449,99 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en