El responsable de grabar el vídeo podría haber sido más generoso con la cámara, pero los menos de diez segundos que dura el metraje bastan para comprobar que el nuevo modelo de PlayStation 5 presenta un diseño que no dista demasiado del original lanzado en 2020. Parece que la consola será un poco más delgada y algunos apuntan a que su altura es 5 centímetros menor que el modelo actual. En la parte superior hay dos líneas negras justo cuando la carcasa se abre para crear las aperturas destinadas a la refrigeración. Además, en la parte frontal parece que hay 2 USB-C en lugar de un USB-C y USB-A.
La parte más interesante es la del lector de discos extraíble. Todo parece indicar que este modelo de PS5 pasará a ser el estándar y se venderá sin lector Blu-ray, o como mínimo no será obligatorio adquirirlo junto a la consola. Con este sistema modular Sony podría ofrecer PS5 con un único modelo de referencia (SKU), lo que implica un ahorro en costes y distribución. Por su parte, el cliente tendrá la opción de comprar la consola sin lector de discos y más adelante hacerse con uno. El actual modelo digital no sería compatible con el lector extraíble.
El responsable del vídeo añade que el SKU de este modelo de PS5 no tiene A o B. Hasta ahora todos los SKU de PS5 se han dividido entre A para la estándar y B para la digital.
El primero en hablar sobre este modelo de PS5 fue Tom Henderson, que en el pasado ha avanzado con acierto la existencia de DualSense Edge y Project Q. Si su información es cierta, y todo parece indicar que así será, la rediseñada consola se pondrá a la venta durante la segunda mitad de 2023. El anuncio no debería estar muy lejos en el tiempo. Durante las últimas semanas Sony ha rebajado el modelo estándar de PS5 en varios países del mundo, un movimiento que podría indicar el deseo de deshacerse del stock actual.