Sony estaría trabajando en un rediseño de PS5 con una unidad de disco extraíble

1, 2, 3, 4, 5
El primer gran rediseño interno de PlayStation 5 llegará durante la segunda mitad de 2023, según explica Tom Henderson, la misma persona que avanzó con acierto la existencia del DualSense Edge, la línea de hardware Inzone o los próximos Assassin’s Creed. El nuevo modelo sería prácticamente idéntico al actual, pero con una unidad de disco extraíble que se conectaría mediante un USB-C, lo que permitiría vender el lector de forma independiente.

Desde su lanzamiento, PS5 se despacha en dos modelos: uno con la unidad de disco integrada y otra llamada edición digital que no tiene lector óptico. Hasta ahora la consola ha pasado por tres rediseños internos menores conocidos bajo el nombre en clave chasis A, B y C, y la nueva propuesta modular con unidad de disco extraible ha sido bautizada como chasis D. La idea de Sony es que este nuevo chasis sustituya a todos los anteriores. Esto permitiría a la compañía reducir la producción a una única referencia y vender el lector por separado (o en pack).

Para el usuario la idea también puede ser interesante. La PS5 chassis D ofrecería la opción de adquirir la consola sin lector óptico a un precio menor y si en el futuro se quiere acoplar una unidad de disco la alternativa siempre estaría abierta. Reducir costes, tanto para Sony como el usuario, es relevante si tenemos en cuenta que recientemente los dos modelos de PS5 han subido su precio en 50 euros en Europa (incluyendo España) y otras regiones. Además, sacar el lector permitiría entregar una consola más liviana.

A nivel de diseño, no se espera que el aspecto exterior de este modelo cambie la estética actual de PS5. Además, la unidad de disco se conectaría en la parte posterior, así que se podría ocultar a la vista. Más allá de la ausencia del lector óptico y la presencia del USB-C, no están previstas más modificaciones importantes en el hardware.

El concepto de consola modular no es nuevo. En los años 90 Sega lanzó varios módulos para Mega Drive, incluyendo Mega-CD y Sega 32X, mientras que Nintendo 64 recibió el 64DD para conectarse a Internet y amplió su RAM con un Expansion Pak. La diferencia entre estos casos y el de PS5 es que la consola de Sony no busca aumentar su rendimiento ni añadir prestaciones que marquen la diferencia a la hora de jugar. A día de hoy el lector solo se usa para instalar los títulos que se adquieren en formato físico.

Fuente: insider-gaming
La jugada maestra de SONY, quitan el lector y lo hacen optativo para el usuario, para la subida de 50 no la quitan ni por si acaso [plas].
Por dios... no... lector fuera no por favor... me recuerda a la xbox360 y su hd-dvd...
Pues para gente que en un futuro tenga el lector roto puede ser una gran solución. Luego ya veremos el precio que tiene.

Edit: seguirá MS esta misma jugada para la Series S?
Mi PS5 digital lo agradecerá si sale a buen precio
Highwind escribió:Mi PS5 digital lo agradecerá si sale a buen precio



No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.
No me parece mala idea aunque habrá que ver si esta consola + lector no resulta después más cara que comprar directamente la versión "normal" de toda la vida con lector incorporado de serie.
¿Pero la PS5 se puede comprar o sólo a especuladores? Porque estamos muy lejos del ir a Amazon y comprar una cuando la deseas. Lo mismo un Fnac o demás tiendas físicas.
Cuando hablamos de "unidad de disco" entiendo que hablamos de disco duro y no del óptico bluray

Igualmente, hay lectores bluray vía USB-C, no se porque no lo pueden facilitar la cosa
Y de paso mejorarán la producción. Esperemos.

Kleshk escribió:Cuando hablamos de "unidad de disco" entiendo que hablamos de disco duro y no del óptico bluray

Igualmente, hay lectores bluray vía USB-C, no se porque no lo pueden facilitar la cosa


Se refiere al lector de discos.

Lo que puede implcar que salga más caro incluso comprándolo suelto.

Me parece una chapuza exagerada.

Lo que tenían que haber hecho, que igual más adelante lo hacen, es anunciar ya el modelo "pequeño" para que no sea tan armatroste y ya de paso la versión PRO para que tenga algo más de potencia, aunque ahora mismo no es lo más relevante. Pero sí el tamaño y el diseño, aunque eso ya va en gustos.
emipta escribió:
Highwind escribió:Mi PS5 digital lo agradecerá si sale a buen precio



No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.


Tiene todo el sentido
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
pero si no tienen stock de nada solo packs de 800e
Este rumor salió hace 4 meses pero en ese caso para XBOX SERIES S, donde tb habría un lector externo, pero la idea final era que los juegos físicos de Xbox se pudieran pasar a formato digital con un nuevo sistema de autenticación
Esperemos que no sea cierto.
Todo lo que sea hacer el lector de discos opcional, terminará siendo un excusa para quitarlo en la siguiente generación, matar los juegos físicos y depender totalmente de la store digital y los precios que nos quieran imponer.
Quark escribió:
emipta escribió:
Highwind escribió:Mi PS5 digital lo agradecerá si sale a buen precio



No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.


Tiene todo el sentido


En el nuevo modelo sí pero en las digitales no creo al no estár diseñado para ello. Usar un puerto usb de la consola para eso no estando diseñado quedaría una grandísima chapuza.

No sé si podría quedar bien acoplándolo pero si no se pudiese y fuese con un clabe pues eso, menuda chapuza.
Veremos con que nos sorprenden. Lo que no me cuadra es lo siguiente:

A nivel de diseño, no se espera que el aspecto exterior de este modelo cambie la estética actual de PS5


Un poco raro que no aprovechen para sacar una versión Slim o algo más reducida o estilizada que la actual.
Lo de Ps5 me deja sin palabras.

Vamos que no les interesa fabricar el modelo actual como le paso a nintendo con wiiu.
Le suben el precio y le meten de todo para almenos sacar mas beneficio por unidad vendida y eso que tiene peor hardware que la competencia.
El modelo digital que a ellos mas les interesa vender,para asi clavar los precios que te meten en su store y sin posibilidad de comprar en tiendas de terceros por codigo,es el menos demandado y eso que es diseño base.
Pues la gente aunque sea mas fea compra el de lector.

Pues ahora ellos por sus huevos hacen el modelo que sera slim digital base y si quieres discos añades otro trasto aparte.
Ole sus cojones,vamos que sera digital si o si.

Ya veremos cuantas unidades ponen en venta del lector aparte (las que a ellos les de la gana) y asi todo el mundo a pasar por la store.
Despues de la que estan liando con el stock ya la gente pasara por la piedra.
La pondran a 450 con stock y venga habra unidades hasta en el carrefour de tu barrio por arte de magia.
Tengo Ps5 con lector pero el camino que esta cogiendo esta compañia me esta dando asco.
Lo de Sony ya es un sin sentido, tiros en el pie continuamente.
El modelo más vendido es la PS5 con lector pero cada vez se venden más juegos digitales, no me extraña está decisión. No quiere decir que me parezca bien y más teniendo en cuenta la reciente subida del precio.
Yo quiero una PS5 por lo menos un 50% más pequeña, y esperarme hasta 2024 me parece demasiado.
Yo siempre dije lector externo o acopable y molaba para la S. De hecho molaba soportaden cartuchos de 500GB xF
Cuando he leído el título pensé que hablaban del disco duro, como para ampliar memoria o algo así raro.

Pero locoooooo, que le quitan el lector de discos, el lector de discos!!!!!, pero qué hacen?!!! Que te tienes que comprar el lector de discos al margen de la consola principal para poder meter el juego?, se han vuelto locos.

Yo no me lo creo, debe de ser un rumor o algo así, es imposible que la PlayStation 5 la vayan a recortar hasta tal punto de dejarla sin lector de discos y que te lo tengas que comprar a parte para poder jugar a los juegos que te compres en la tienda o de segunda mano o que te deje un amigo.
No he usado ni un disco en PS5 ni en Xbox Series X , ya en PS4 y XBOX One se empezó a ver el panorama y decidí comprarlo ya todo en digital, ya lo empecé a hacer al final de PS3 y 360.

Siempre he defendido lo físico , pero desde PS4 ya me parece ridículo , al final estas comprando un disco incompleto sin el parche día 1 y los que le sucederán, creo que no tiene valor alguno.
Quark escribió:
emipta escribió:
Highwind escribió:Mi PS5 digital lo agradecerá si sale a buen precio



No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.


Tiene todo el sentido


No, no lo tiene, si lo tuviese dejarían de vender la versión óptica y se dedicarían a vender la digital y el lector aparte.
emipta escribió:
Highwind escribió:Mi PS5 digital lo agradecerá si sale a buen precio


No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.

Pues ese es el sentido del asunto, que llegado el momento, los que tienen la consola Digital puedan optar por comprar el lector externo.
Ay Sony! Cada vez te pareces más a la Sega de las decisiones cuestionables 🤦
chachin2007 escribió:
emipta escribió:
Highwind escribió:Mi PS5 digital lo agradecerá si sale a buen precio


No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.

Pues ese es el sentido del asunto, que llegado el momento, los que tienen la consola Digital puedan optar por comprar el lector externo.


Habría que ver si no pasa como con el Kinect de Xbox, que había un USB específico para su uso, ya que éste permitía transmitir mayor energía que los otros para que funcionase.

Y si ocurre lo mismo en PS5 de que tiene un USB específico para el lector, las digitales de primera hornada no lo llevan [beer]

Aunque Sony siempre puede sacar un adaptador conectado a la corriente como hizo Microsoft para el Kinect cuando sacaron la One S y quitaron dicho USB específico en esa versión :)
Carrett escribió:No he usado ni un disco en PS5 ni en Xbox Series X , ya en PS4 y XBOX One se empezó a ver el panorama y decidí comprarlo ya todo en digital, ya lo empecé a hacer al final de PS3 y 360.

Siempre he defendido lo físico , pero desde PS4 ya me parece ridículo , al final estas comprando un disco incompleto sin el parche día 1 y los que le sucederán, creo que no tiene valor alguno.


El valor del formato físico no es tener los juegos completos con todos los parches en el disco. Lo bueno es poder vender o cambiar los juegos que ya terminaste y no quieres quedarte. También el encontrar precios mucho mejores por ofertas de tiendas, segunda mano y tal, así no estar atado a los precios abusivos de la tienda digital de la consola. Cosas que los digitales no permiten.

Unos ejemplos muy claros justo con ps5 y la situación actual.

Te apetece el Demons Souls Remake que bueno como es un juego de lanzamiento y tiene sus 2 años estará ya baratito, a ver, a ver:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SOULS00000

Plonk, 80 trompos. Vaya, a precio de lanzamiento sigue y en modalidad Sony de 80 €....

Bueno nada, mala suerte, algo puntual. Pues nada voy a por el último Ratchet que también tiene un tiempo ya, es corto y vi cestas del Game llenas de copias muy rebajado, pero claro tengo la Digital, físico no me sirve, a ver en la store de Sony:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TCLANKRIFT

Plonk x2, vaya 80 trompos de nuevo.....

No hay problema, el Horizon 2 sí que sí, vamos PS Store que esta es la mía :

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS5

Plonk x3, sus 80 trompos de rigor, claro que sí.

Y podría seguir, pero el concepto se pilla y queda claro me parece..... ¿A ver si lo ridículo en el fondo va a ser todo sólo digital? Al final estás pagando 80 napos por juego que te comes completitos sin opción revender o cambiar. Muchos son de terminar y no volver a tocar, en digital se quedan ahí en la biblioteca para nada. Además cuando cierren servidores te quedas sin nada, eso sí que no tiene valor alguno.
En serio hace falta esto? no tienen suficiente stock y se quieren meter en una revision que lo unico que aportara sera poder comprar el lector aparte, en serio?

Que reserven recursos para PS5 PRO y se dejen de experimentos, y si van ha sacar una revision .. que corrijan fallos de la actual que alguno tiene.

No se, pero como usuario lo veo un poco absurdo.
Rediseño sin rediseñar estéticamente la consola?
A ver si es que algo se me escapa...

Si venden únicamente una ps5 slim only digital por digamos 450 y por 100€ te venden el lector por separado... qué diferencia hay con lo que tenemos actualmente? Creo que ninguna... y el abaratamiento de costes de producción al hacer un único modelo debe ser enorme.

Si nos clavan 300€ por el lector, ya es otro cantar.

El día que Sony deje de hacer TLOU, GOW, Horizon zero dawn, spiderman, returnal, ratchet, GOT, Days Gone y haga juegos del montón, pues a jugar en PC. El día que Sony saque todos los exclusivos dia 1 en PC, pues a jugar en PC. El día que cobren 150€ por un juego, pues a jugar en PC. Y lo que más me jodería, el día que se acabe el formato físico y la posibilidad de vender los juegos una vez pasados, pues a jugar al GP con lo que nos den en la suscripción, no hay más xD

Mientras tanto dejad las guerras de consolas, dejad de echar mierda a Sony y disfrutad de todas las plataformas.

Y que viene Kratos!!!!!!!!! ratataaaa

Yo de momento la plataforma donde considero que hay más juegos TOP es en ps5, de laaaargo, sacando juegazos cada año. Tengo GP en pc y juego un 10% ahí, siendo generoso. Hablando de juegos single player, que son los que me enganchan y más disfruto.

El día que considere que dejan de salir juegos cada puto año que los considero goty en PS, pues dejaré de lado la ps5 y le daré caña al PC.

Saludos!!
Todas las PS5 serán digitales always online... quien lo iba a decir.
10 años después, Sony tropieza en la misma piedra que Microsoft:
https://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA
Lo de hacer una consola "modular" me parece una buena idea, para sony es mucho mas sencillo tener en las fabricas todas las lineas de produccion de PS5 haciendo exactamente lo mismo, y para el consumidor lo que va a determinar si es una buena o mala idea es el precio... y el diseño visual

Con el precio esta claro, el lector no debe ser excesivamente caro, y el conjunto de consola base + lector deberia estar equiparado a lo que era el modelo anterior con lector

Y con el diseño... lo primero que deberian hacer es "esconder" el conector USB, el lector deberia ser una especie de "modulo" que se conecta directamente en una especia de "slot"
Y no deberia ser cantoso... con esto quiero decir... que (una persona que no entienda mucho de los diferentes modelos de PS5) al mirar el conjunto consola base + lector no se deberia poder saber si venia asi de fabrica

Por cierto... segun los rumores esto esta planeado para dentro de un par de años, y en esas fechas ya deberian haber dado el salto a las APU de 5nm (mas eficientes, menos calor)... asi que es muy posible que reduzcan el tamaño del ventilador... y como consecuencia toda la consola
Quizas aprovechen para rediseñar la carcasa (todas las piezas de plastico) porque como estan obligados a rediseñar las piezas de plastico podrian presentar un diseño nuevo de la consola completa
Imagino que la consola seguirá costando 550 y le añadirán otros 100 pavos más por el lector, un chollo vamos
Dym escribió:¿Pero la PS5 se puede comprar o sólo a especuladores? Porque estamos muy lejos del ir a Amazon y comprar una cuando la deseas. Lo mismo un Fnac o demás tiendas físicas.


Yo la he visto hace un par de semanas en Carrefour para cogerlas e ir a caja por cerca de 800 euros (por la consola, otro mando y dos juegos).
Ardistel se está frotando las manos con el DLC físico "unidad extraible": Fundas, auriculares, memorias USB, pegatinas decorativas, llaveros conmemorativos, en fin toda la roña del almacen [plas]
Bueno, a ver si el lector al menos pudiera leer los juegos de PSX, PS2, PS3 y PS4 además de los de PS5 aprovechando el tiempo que tienen para trabajar en ello y hacerlo bien.
Yui Shojei escribió:Y si ocurre lo mismo en PS5 de que tiene un USB específico para el lector, las digitales de primera hornada no lo llevan [beer]

No sé que me quieres decir con eso, los dos modelos actuales de PS5 tienen los mismos puertos USB:

Puerto USB Tipo-A (Hi-Speed USB).
Puerto USB Tipo-A (Super-Speed USB 10Gbps) x2.
Puerto USB Tipo-C (Super-Speed USB 10Gbps).

Es de esperar que el hipotético lector externo se sirva de uno de ellos, no hay más misterio.
Viniendo de Sony seguro que es malo
Ahórnalo digital ya es la hostia, si lo hace sony bien, la de palos que le daban a otros, y así con todo. De mal en peor va esta compañía , aunque son unos cracks, porque almenos se garantizan que el 100% de los juegos se los tengas que comprar a ellos ya que solo permiten la compra digital en su store.
chachin2007 escribió:
Yui Shojei escribió:Y si ocurre lo mismo en PS5 de que tiene un USB específico para el lector, las digitales de primera hornada no lo llevan [beer]

No sé que me quieres decir con eso, los dos modelos actuales de PS5 tienen los mismos puertos USB:

Puerto USB Tipo-A (Hi-Speed USB).
Puerto USB Tipo-A (Super-Speed USB 10Gbps) x2.
Puerto USB Tipo-C (Super-Speed USB 10Gbps).

Es de esperar que el hipotético lector externo se sirva de uno de ellos, no hay más misterio.

En realidad no es tan sencillo, hay que tener en cuenta que tanto el lector como los puertos USB estan directamente conectados al southbridge
Por certo, alguien sabe si esta conexion entre lector y southbride en la PS5 original es USB ?, porque en ese caso esta bastante claro lo que van a hacer (redireccionarlo a un conector USB nuevo)

En el caso en el que la conexion entre lector y southbride en la PS5 original no sea USB significa que tienen que usar una revision nueva del southbridge, donde se habria eliminado el controlador dedicado al lector (SATA ?) y quizas se habria actualizado el controlador de USB

Por cierto, normalmente los buses USB van agrupados de 4 en 4, supongo que el southbridge de la PS5 original tiene 4 pero tu solo has mencionado 3 (el otro que no has mencionado quizas esta dedicado al modluo wifi/BT)
Para 2024 tiene que haber un modelo Slim si o si.
De ser un nuevo modelo de consola está claro que el lector ese no será compatible con la ps5 digital, otra cosa sería que solo sacarán como novedad el lector y se pueda "agregar" a las digitales, ese movimiento sería bueno para los usuarios
Mientras no bajen el precio por debajo del original y pueda comprarla de normal, como si le quieren poner un modulo tostadora extraible, que me da absolutamente igual.
Veamos...

Ps5 Sin....No Gracias.

PS5 Con [beer].

Millones de usuarios de PS4 no comprarán ese modelo...
Imagen
chachin2007 escribió:
Yui Shojei escribió:Y si ocurre lo mismo en PS5 de que tiene un USB específico para el lector, las digitales de primera hornada no lo llevan [beer]

No sé que me quieres decir con eso, los dos modelos actuales de PS5 tienen los mismos puertos USB:

Puerto USB Tipo-A (Hi-Speed USB).
Puerto USB Tipo-A (Super-Speed USB 10Gbps) x2.
Puerto USB Tipo-C (Super-Speed USB 10Gbps).

Es de esperar que el hipotético lector externo se sirva de uno de ellos, no hay más misterio.


Y la noticia habla de un nuevo modelo de consola digital del que no tenemos ni idea de que USBs lleva.... el cual se le podría poner un lector que se vendería por separado. En ningún momento menciona que el lector sea para las unidades ya a la venta.

Y una cosa es la velocidad de transferir datos que tenga el USB, y otra la energía eléctrica que pueda aportar.....
Pues a mi me parece genial.
Sony esta demostrando que mira por sus clientes/gamer/loqueseaya
Que es eso de querer una PS5 para jugar a juegos de PS4 ¿estamos locos?.

Sony abra visto que el sistema que mas beneficia a sus clientes es que pasen por caja en la store de Sony con los precios acordes a la calidad. Lo que van a hacer es sacar un único modelo DIGITAL y el que quiera un lector pues que se lo compre.

Son geniales. Yo creo que están en modo estudio sociológico a ver hasta donde les entra a sus clientes. Es un no parar.

Don_Boqueronnn escribió:Bueno, a ver si el lector al menos pudiera leer los juegos de PSX, PS2, PS3 y PS4 además de los de PS5 aprovechando el tiempo que tienen para trabajar en ello y hacerlo bien.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
criaturita...
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5