PS6 seguiría los pasos de PS5 al apostar por una unidad de disco acoplable

Benzo
La próxima generación aún está a unos pocos años de distancia, pero la temporada de rumores ya está aquí. Según informa Tom Henderson Insider Gaming, PlayStation 6 será una consola que mantendrá la apuesta por el formato físico al incluir una unidad de disco, pero al igual que pasa con PlayStation 5 desde 2023 esta será acoplable. Esta misma fuente es la que anteriormente habló antes que nadie de la existencia de PS5 Pro o el mando DualSense Edge.

A diferencia que PS5, cuyo modelo con unidad de disco acoplable apareció en 2023, PS6 sería una consola que desde el primer día ofrecería la opción de comprar el lector aparte. Esto significa que existirá desde el lanzamiento una PS6 Edición Digital y otra con lector (posiblemente Blu-ray), pero en ambos casos esta parte del hardware sería acoplable. Quien quiera comprar una consola de próxima generación con unidad de disco lo podrá hacer, y aquellos que opten por el modelo digital tendrán la opción de adquirir más adelante el lector.

Insider Gaming sostiene que sus fuentes hablan de un plan ya trazado por parte de Sony, así que solo un cambio de última hora podría modificar la estrategia de usar una unidad de disco acoplable en PS6. Según estos informantes, la unidad de disco acoplable de PS5 ha cumplido con todos los objetivos internos de la compañía japonesa, que básicamente han consistido en reducir costes de fabricación y distribución. Se habla de "tiempos inciertos" en una posible referencia a las turbulencias que han provocado los aranceles de Donald Trump.

Las mismas fuentes afirman que la incertidumbre creada por la guerra comercial también habría influido en el diseño de PS6, que sería mucho más sencillo para maximizar la eficiencia, costes de distribución, peso... Sony tiene un largo historial de diseños de consolas cuyos cambios internos tienen como objetivo reducir costes a medida que avanza la generación. Todas las PlayStation han pasado por este proceso y parece que PS6 pondrá énfasis en este aspecto desde el primer día.

La decisión de mantener la unidad de disco acoplable no es sorprendente si tenemos en cuenta que cumple con varios objetivos. Sony rebaja costes y el cliente puede elegir entre comprar una consola con o sin lector. En caso negativo, siempre lo puede añadir más adelante.

Por otro lado, Insider Gaming da por buena la información de billbil-kun, un personaje con un notable historial de filtraciones que no hace mucho habló sobre una nueva versión digital de PS5 (Chassis E) con un almacenamiento interno de 825 GB en lugar de 1 TB. A pesar de la reducción en la capacidad de SSD, el precio seguiría siendo el mismo. La nueva versión de PS5 podría aparecer en las tiendas este mismo mes. La reducción del almacenamiento no afectaría al modelo con unidad de disco (independientemente de su chasis).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en