PlayStation 5 añadirá soporte para 1440p si hay demanda

1, 2, 3, 4
Hideaki Nishino, jefe del equipo de planificación y gestión de plataformas PlayStation, ha revelado en una entrevista concedida al medio japonés AV Watch que en un futuro y si hay demanda por parte de los jugadores, PlayStation 5 podría actualizar su software del sistema y añadir soporte nativo para 1440p. Esta resolución, a la que sí ofrecen soporte Xbox Series y Xbox One, la suelen usan los jugadores de PC y está presente en monitores.

Según explica Nishino, actualmente PS5 no es compatible con la resolución 1440p porque Sony quiere “priorizar el soporte para televisores”. El mismo directivo reconoce que no hay “ningún problema tecnológico” para que la nueva consola de la compañía japonesa pueda emitir señal de vídeo a 1440p, así que la activarán si hay demanda. Es una mala noticia que PS5 no tenga soporte nativo para 1440p, pero como mínimo ahora sabemos que esto se puede solucionar en el futuro si hay voluntad por parte de Sony.

Tradicionalmente los jugadores de consola han jugado en televisores, que a día de hoy y por norma general ofrecen soporte para resoluciones estándar como 720p, 1080p y 4K. Sin embargo, hay usuarios que usan un monitor y los de 1440p son especialmente populares entre los jugadores de PC, que han encontrado en esta resolución no estándar un cómodo paso intermedio entre los 1080p y los exigentes 4K. También son una opción para jugar a más de 100 FPS.

Durante sus pruebas con PS5 el equipo de Digital Foundry pudo constatar que en caso de conectar una PS5 a un monitor 1440p, un AOC AG271QX, este alcanza una resolución máxima de 1080p. La consola ejecuta el juego a 4K, pero usa la salida de vídeo a 1080p y después el monitor lo adapta a 1440p.

Si finalmente Sony decide añadir soporte nativo para la resolución 1440p en PS5, esta característica se sumará a la cada vez más larga lista de cosas por hacer. En ella ya tenemos mostrar resoluciones de hasta 8K, permitir guardar juegos de PS5 en una unidad USB y activar el puerto de expansión para ampliar el almacenamiento SSD. A todas estas funciones hay que sumarle las adicionales que llegarán a medida que vaya madurando el software del sistema de la consola.

Fuente: EuroGamer
¿Por qué no la añaden desde un principio antes de esperar a que alguien se lo pida?

No lo entiendo :-?
Se están cubriendo de gloria. Cómo hay que avisarles? Burofax?
Solo si hay demanda? por otro lado, claro que la habrá! aunque sea un 2%, también son personas y con ps5 en casa!

[facepalm]
No tiene soporte porque esta consola está hecha con prisa y corriendo. Todo va sobre la marcha todo es improvisado. Se nota demasiado.
Parece que esta PS5 es una consola a medio hacer.
esta característica se sumará a la cada vez más larga lista de cosas por hacer.
[facepalm]
Que no trabajen mucho, no vaya a ser que se rompan una uña.
Claro síntoma de que la consola está a medias. A ver si de aquí a un añito, añito y medio, para cuando la vaya a comprar yo, ya está terminada de verdad.
a quien hay que demandar?
Yo creo que estas cosas quedarían mejor diciendo en 1 mes tendremos una actualización que lo añadirá, fin mas fácil imposible
Madre mía...ahora se podrá usar el saved de Spiderman, de momento no se puede actualizar el HD si acaso con firmware más adelante, 8K si si que con firmware más adelante, 1440p si hay mucho ruido en las redes pues venga lo metemos.

Que cadena de despropositos la Playstation, casi mejor que se hubiese retrasado y que saliese más pulida.
La realidad por mucho que nos pese, es que la gran mayoría jugara en televisiones y monitores en 1080 o en formato rescaldados y les dará igual.
Pues claro que hay demanda, no es nuevo. Hay monitores con esa nativa y las tv hace tiempo que también la soportan (que para los 1440p 120Hz como soporta mi tv como máximo, vendrían bien).

https://www.rtings.com/monitor/reviews/best/1440p-144hz
A esperar a la Slim. Que poca verguenza!!
En tema de gama de resoluciones, Xbox siempre ha ido por delante. Ya en tiempos de la 360, el cable VGA (PS3 no tenía) te permitía elegir resoluciones PCeras (formato 16:10) o la conocida 1366x768 que además era la resolución real de las TVs HD Ready de la época.
Bravo, los primeros 6 comentarios son de Gallifante.

$ony no son tontos. El target de la play es ser usada en TV y no para meter un monitor. Que tienes un monitor 1440, pos vas mal... mal porque que yo sepa ninguna pley ha tenido soporte a 1440 hasta ahora.

La gente se queja. Y ellos salen a decir, que no es un problema del hardware. Que pueden poner 1440, pero tiene que haber demanda. No lo han puesto, porque están seguros que la gente la usa al 99,9% con una FullHD o con una 4k.

A mi ni plin, siempre que no jodan otra cosa por meter eso, que $ony es muy de eso....un parche del parche parra arreglar el parche...
Sin entender nada de software, hardware e ingeniería... pregunto... que es muy difícil que una conola tenga soporte de salida de una resolución???
Al menos parece que estudios como Insomniac se plantean modos 1080p60fps RT, el parche de Ghost a 60fps...hay cosas positivas en ese sentido.
KindapearHD escribió:Claro síntoma de que la consola está a medias. A ver si de aquí a un añito, añito y medio, para cuando la vaya a comprar yo, ya está terminada de verdad.

Si fuéramos mas exigentes tendríamos soporte 1440p y 1080p60fps RT desde el día 1.
Anda que no se ha leído veces que el "combo ganador" es PC y PS4...pues no se donde estarán, porque pedir 1440p te lo he leído a ti y otros 4 contados.
francescfri escribió:Sin entender nada de software, hardware e ingeniería... pregunto... que es muy difícil que una conola tenga soporte de salida de una resolución???

Que va, pero como todo gira en torno al 4k...
pirtugan escribió:Bravo, los primeros 6 comentarios son de Gallifante.

$ony no son tontos. El target de la play es ser usada en TV y no para meter un monitor. Que tienes un monitor 1440, pos vas mal... mal porque que yo sepa ninguna pley ha tenido soporte a 1440 hasta ahora.

La gente se queja. Y ellos salen a decir, que no es un problema del hardware. Que pueden poner 1440, pero tiene que haber demanda. No lo han puesto, porque están seguros que la gente la usa al 99,9% con una FullHD o con una 4k.

A mi ni plin, siempre que no jodan otra cosa por meter eso, que $ony es muy de eso....un parche del parche parra arreglar el parche...



Está claro, pero que les hubiera supuesto incluir la resolucion? (y mas cuando alcanza hasta 8k). No es que haya mas o menos demanda, es el claro ejemplo de que hay una empresa que se está preocupando mas por el usuario con este tipo de tonterías (aunque esa empresa no sea ningún angelito) y hay otra que con estas tonterías, parece que quiere ir en contra del usuario.

Que el 90% de gente jugará en Tvs 4k? Sin duda, pero tener mas opciones no la hace peor consola. Todo lo contrario. Y en sony parece que van a darte lo justo y necesario.


Blawan escribió:Al menos parece que estudios como Insomniac se plantean modos 1080p60fps RT, el parche de Ghost a 60fps...hay cosas positivas en ese sentido.
KindapearHD escribió:Claro síntoma de que la consola está a medias. A ver si de aquí a un añito, añito y medio, para cuando la vaya a comprar yo, ya está terminada de verdad.

Si fuéramos mas exigentes tendríamos soporte 1440p y 1080p60fps RT desde el día 1.
Anda que no se ha leído veces que el "combo ganador" es PC y PS4...pues no se donde estarán, porque pedir 1440p te lo he leído a ti y otros 4 contados.
francescfri escribió:Sin entender nada de software, hardware e ingeniería... pregunto... que es muy difícil que una conola tenga soporte de salida de una resolución???

Que va, pero como todo gira en torno al 4k...


El problema de esto es que habrá gente que se queje por este tipo de cosas pero aún así, tengan su reserva lista para el día 19.
para que van a trabajar de más los vagos
No tengo prisa, a ver si para la ps5 slim lo añaden, me llama por los exclusivos etc, pero vamos que pienso antes renovar la grafica que pasarme a consolas, como me paso con la ps4 y mira que si que tengo ganas de jugar a algún exclusivo etc, pero el online de pago, no poder usar 1440p 144hz en mi monitor y el precio de los juegos, suele ser más elevado, aunque en pc últimamente también, aunque sigue habiendo buenas ofertas, supongo que tambien en consola, pero no creo que tanto.

Ya sin contar que lo uso para navegar, currar, youtube etc, y hacer varias cosas a la vez, teniendo varios monitores.
Tenía ganas de las nuevas consolas, pero ambas se lucen con cosas estúpidas...

Xbox: La mejor consola, buen diseño pero DONDE ESTÁN LOS JUEGOS? Si ya tengo una consola de esta generación... para que paso a la siguiente si no hay ni si quiera un exclusivo?

PS5: Diseño feo, SSD con poco más de 600 GB libres, no puedes meter otro de momento, del externo ni hablamos, Tienes el Spiderman de PS4? enhorabuena, compra el de PS5 que es lo mismo pero está to guapo el cobrarte un poco más. 80€ por un juego? estamos locos?

En general la industria del videojuego está en un momento impresionante, pero también está en el momento de jodernos la cartera... la saga AC era la ostia, pero ahora te venden un juego por 70€ y ya te anuncian los DLC y las moneditas, es decir, el juego completo se va a más de 100€, y como este juego, la gran mayoría de juegos tochos.

Por no hablar los problemas de distribución y logística que están teniendo ambas. Cada día juego menos por el tiempo que tengo, con estas cosas me planteo el bajarme del carro.
Pues ya sabeis, demandad a sony para que lo añadan...

¡Ah! ¡no! que no es ese tipo de demanda [carcajad]
Daguerreo escribió:Parece que esta PS5 es una consola a medio hacer.

Por lo menos el software. El tiempo dirá si también el hardware.
Ein ? Lo suyo sería que estuviera integrado ya desde el principio. No en plan, "bueno, bueno... Si me lo demandáis mucho a lo mejor me lo pienso y os lo pongo" jajaja
No entiendo porque no soporta 1440p tampoco hay tantas resoluciones comunes como para no dar soporte a todas las superiores a 720p.
Las risas que está dejando el inicio de generación son impagables [carcajad]
Mira que no soy de comentar estas cosas pero no lo entiendo, no vamos a poner tal resolución, la gente se queja y ahora si lo demandan si lo ponemos? Que lastima me da todo esto y mira que la voy a tener al igual que tendré la series x pero manda telita la cosa
Me váis a caer a palos, pero tienen razón.
¿Habéis visto alguna tele de salón, de esas de 50" a 1440p?

Yo personalmente, nunca he visto ninguna.
De seguro hay más de uno que piensa conectar la consola al monitor 1440p de su rincón del vicio, pero venga, sois 4 gatos contados frente a los otros millones que la van a poner en el salón para ponerse el FIFA a 4K.

Aunque cierto es que poco les tiene que costar poner una triste casilla de 1440p en las opciones de vídeo.
a nivel de software la consola parece una puta Beta
Casi mejor no decir nada
A ver, no soporta de salida una resolución que no usa nadie, dicen la agregaran si tanto les hace falta a los "millones" de usuarios que usan monitores con esa resolución, y encima sueltan mierda? Como andan los Xboxers sueltos por aquí..
Vaya chapuzas. Yo lo daba por hecho que lo tendría y ahora vaya decepción. Si no me equivoco esto ya lo tenia una consola de generación anterior como la x.
Como que si hay demanda, donde esta la web para pedirlo o esperan manifestaciones en la sede, en serio para decir esta chorrada mejor decir llegara en próximas actualizaciones y ya esta, por que demanda hay.
Daguerreo escribió:Parece que esta PS5 es una consola a medio hacer.


Algo esconden.
Estarán esperando incluir todas esas opciones en Playstation 6. [noop] [facepalm]
RumbelBoss escribió:Me váis a caer a palos, pero tienen razón.
¿Habéis visto alguna tele de salón, de esas de 50" a 1440p?

Yo personalmente, nunca he visto ninguna.
De seguro hay más de uno que piensa conectar la consola al monitor 1440p de su rincón del vicio, pero venga, sois 4 gatos contados frente a los otros millones que la van a poner en el salón para ponerse el FIFA a 4K.

Aunque cierto es que poco les tiene que costar poner una triste casilla de 1440p en las opciones de vídeo.

Bueno si ofrecen opción de jugar a 120 fps lo que mas existen son monitores 1440p con 120hz.
KeNzO46 escribió:Mira que no soy de comentar estas cosas pero no lo entiendo, no vamos a poner tal resolución, la gente se queja y ahora si lo demandan si lo ponemos? Que lastima me da todo esto y mira que la voy a tener al igual que tendré la series x pero manda telita la cosa


me suena a mi como si le pidieran a sus mas fieles seguidores que les supliquen. bueno ya fuera de broma la consola no esta terminada. asi que lo de verdad me pareceria inteligente es no comprarla hasta que se considere que lo esta. aunque eso va de puntos de vista de millones de jugones
Imagen

"Los 1440p son una característica que es muy solicitada pero que realmente no se usa mucho".


[qmparto] [qmparto]
Madre mía cuanto fan escocido xboxer en los comentarios [poraki]
Por otro lado supongo que si ven un interés general y las marcas de monitores estandarizan esa resolución, pues actualizaran, el problema es que solo un 2% de jugadores de STEAM utilizan esa resolución, ojo que a mi me gustaría mas opciones, pero tampoco veo que haya que ir al cuello de SONY por esto.
Y mientras la gente les sigue comprando sus consolas. De traca [+risas]
Es que manda huevos que el 2k sea un reescalado tambien siendo una consola con una prestaciones claramente orientadas a 2k y no a 4k.
mogurito escribió:Que poca vergüenza


madre mia.... ha cambiado algo en las oficias en SONY y no nos hemos enterado desde PS4?
Porque esto no es normal ...

P99BLO escribió:Por otro lado supongo que si ven un interés general y las marcas de monitores estandarizan esa resolución, pues actualizaran, el problema es que solo un 2% de jugadores de STEAM utilizan esa resolución, ojo que a mi me gustaría mas opciones, pero tampoco veo que haya que ir al cuello de SONY por esto.


Vamos hablar como futuros compradores de PS5.... en serio me puedes decir que estas contento con el planteamiento de SONY y la PS5?
Porque personalmente me cabrea ... entiendo que pueda ser menos potente que su competencia cosa que al final hablamos de optimizacion y si esta mas optimizado un juego en una consola menos potente que en otra mas potente... alfinal ira mejor en la de menos potencia.
Pero que cosas tan sencillas como lo del soporte a dicha resolucion...(que puede) ... soporte al almacenamiento externo (nvme) y otras cuantas chorraditas mas .. sinceramente me mosquea porque me estan vendiendo una consola a medias.... nose pero personalmente esta actitud con una empresa a la que le doy mi dinero .. me molesta.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Empieza bien ésta generación de consolas, sony con la suya que ya se ve antes de que salga que no va a dar la talla y la de microsoft muy buena sobre el papel pero se apaga sola cuando el juego pide chicha.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
RumbelBoss escribió:Me váis a caer a palos, pero tienen razón.
¿Habéis visto alguna tele de salón, de esas de 50" a 1440p?

Yo personalmente, nunca he visto ninguna.
De seguro hay más de uno que piensa conectar la consola al monitor 1440p de su rincón del vicio, pero venga, sois 4 gatos contados frente a los otros millones que la van a poner en el salón para ponerse el FIFA a 4K.

Aunque cierto es que poco les tiene que costar poner una triste casilla de 1440p en las opciones de vídeo.


Sin ir mas lejos, tanto mi tele LG actual de 55 pulgadas 4K etc... y la que tuve anterior a esta, tenían como resoluciones soportadas 1440p. No tiene por qué ceñirse sólo a monitores de Pc.
Lo mejor es no comprarlas de salida, porque están verdes en todos los sentidos. Yo compre directamente una ps4 pro, y en ese momento ya tenía un montón de cosas implementadas que no había de inicio en ps4.
Así que sin prisa, y menos aún esta vez, que podré jugar el spiderman, horizon 2 y re8 en mi ps4.
En un par de años ya veremos....
153 respuestas
1, 2, 3, 4