Ya disponible Yakuza: Like a Dragon, una reinvención de la saga que apuesta por los combates RPG por turnos

Benzo
Sega ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon, una nueva entrega de la conocida saga desarrollada por el Ryu Ga Gotoku Studio que llega justo el día que Xbox Series se pone a la venta en todo el mundo. Desde hoy el título también está disponible en Xbox One, PS4 y PC (Steam, Microsoft Store), mientras que la actualización gratuita y versión para PlayStation 5 no se podrá conseguir hasta el 2 de marzo de 2021. La primera gran novedad del juego son los subtítulos en español.

Yakuza: Like a Dragon explica una nueva historia, la de Ichiban Kasuga, un yakuza de una familia de bajo rango de Tokio que se enfrenta a una pena de cárcel de 18 años por asumir la culpa de un delito que cometió Masumi Arakawa, su patriarca y figura paterna. Después de cumplir la condena, Ichiban sale de la cárcel y descubre que nadie le está esperando y que el hombre al que más respetaba ha destruido su clan. Ahora nuestro protagonista se propone recuperar su vida y descubrir la verdad tras la traición de su familia.

Para cumplir con su objetivo, Ichiban se rodeará de un diverso de parias sociales. A saber: Adachi, un policía rebelde, Nanba, un exenfermero vagabundo, y Saeko, una hostess. Todos ellos deberán convertirse en héroes mientras recorren las calles de Yokohama (en el Japón actual). En concreto, gran parte de la campaña se desarrolla en Isezaki Ijincho, una recreación de la real Isezakichō, cuyo mapa es mucho más grande que el de Kamurocho.


A nivel de jugabilidad, la gran novedad que propone Yakuza: Like a Dragon es su sistema de combate por turnos y la adopción de diversos elementos RPG, incluyendo la búsqueda, fabricación y mejora de equipo, la opción de reclutar hasta 7 miembros para el grupo y 19 trabajos (clases) únicas (como bailarín, adivino, músico, policía antidisturbios, cantante, guardaespaldas, idol y cocinero). También hay más de 100 habilidades de combate, posibilidad de usar el escenario (sombrillas, bicicletas, letrero...) como arma y ataques combinados.

A pesar de los numerosos cambios, Yakuza: Like a Dragon sigue ofreciendo un mundo sandbox donde los jugadores encontrarán 15 minijuegos (karaoke, recreativas…) y más de 50 misiones secundarias opcionales repartidas por toda la ciudad.

Yakuza: Like a Dragon ya está disponible en formato físico y digital mediante una edición llamada Day Ichi, que a cambio de 59,99 euros incluye una copia del juego y el conjunto de vestimentas Legends Costume Set, que incorpora ocho trajes que representan personajes de la saga Yakuza (como Kazuma Kiryu y Daigo Dojima).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en