PlayStation VR2 estará disponible el 22 de febrero por 599,99 euros

Benzo
Sony ha anunciado que PlayStation VR2 se pondrá a la venta en España el 22 de febrero de 2023 por 599,99 euros. En Estados Unidos serán 549,99 dólares. Por ese precio se entregará el visor de realidad virtual junto a los mandos PS VR Sense y los auriculares estéreo. Aquellos que quieran añadir una copia de Horizon Call of the Mountain tendrán un pack disponible por 649,99 euros. En caso de querer aumentar la factura, Sony también pondrá a la venta una estación de carga para los mandos PS VR Sense a cambio de 49,99 euros.

En España, PlayStation VR2 se venderá en los distribuidores habituales y las reservas se abrirán el 15 de noviembre. Distinto será el caso de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, que "durante esta fase inicial del lanzamiento” podrán reservar PS VR2 únicamente a través de la tienda online de PlayStation. En estas regiones la campaña de reservas empieza en la misma fecha que en el resto y los interesados ya pueden registrarse. El dispositivo lo recibirán “a lo largo de la semana de lanzamiento”.

Imagen

PlayStation VR2 no es un dispositivo autónomo. Como ya se anunció anteriormente el visor se conecta a PlayStation 5 mediante un único cable, así que tener la consola es un requisito. En consecuencia, aquellos que quieran dar el salto a la nueva generación de realidad virtual que propone Sony deberán abonar 1.050 euros en caso de que lo hagan junto a una PS5 Digital Edition. Si es una PS5 estándar habrá que sumar 100 euros. En ambos casos PS VR2 cuesta más que la propia consola, que a finales de agosto subió de precio en España y otras regiones.

PlayStation VR2 es un visor de realidad virtual con una pantalla OLED y resolución 2000 x 2040 por ojo que ofrece una frecuencia de actualización de 90 Hz o 120 Hz. Su campo de visión es de 110 grados. El casco incorpora un sensor de movimiento de seis ejes y un sensor de uso, así como cuatro cámaras para el seguimiento del casco y los mandos y una cámara IR para el seguimiento de los ojos. Además, tenemos retroalimentación mediante vibración y una separación entre lentes ajustable. La conexión con PS5 es mediante un USB Tipo-C.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en