En España, PlayStation VR2 se venderá en los distribuidores habituales y las reservas se abrirán el 15 de noviembre. Distinto será el caso de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, que "durante esta fase inicial del lanzamiento” podrán reservar PS VR2 únicamente a través de la tienda online de PlayStation. En estas regiones la campaña de reservas empieza en la misma fecha que en el resto y los interesados ya pueden registrarse. El dispositivo lo recibirán “a lo largo de la semana de lanzamiento”.
PlayStation VR2 no es un dispositivo autónomo. Como ya se anunció anteriormente el visor se conecta a PlayStation 5 mediante un único cable, así que tener la consola es un requisito. En consecuencia, aquellos que quieran dar el salto a la nueva generación de realidad virtual que propone Sony deberán abonar 1.050 euros en caso de que lo hagan junto a una PS5 Digital Edition. Si es una PS5 estándar habrá que sumar 100 euros. En ambos casos PS VR2 cuesta más que la propia consola, que a finales de agosto subió de precio en España y otras regiones.
PlayStation VR2 es un visor de realidad virtual con una pantalla OLED y resolución 2000 x 2040 por ojo que ofrece una frecuencia de actualización de 90 Hz o 120 Hz. Su campo de visión es de 110 grados. El casco incorpora un sensor de movimiento de seis ejes y un sensor de uso, así como cuatro cámaras para el seguimiento del casco y los mandos y una cámara IR para el seguimiento de los ojos. Además, tenemos retroalimentación mediante vibración y una separación entre lentes ajustable. La conexión con PS5 es mediante un USB Tipo-C.