Sony despieza PlayStation VR2 en un vídeo y muestra sus componentes internos

Benzo
Aquellos que el 22 de febrero se hagan con un visor PlayStation VR2 sabrán perfectamente que reciben a cambio de 599,99 euros. Hace unos días Sony mostró mediante un unboxing el contenido de la caja y ahora ha ido más allá con un despiece a cargo de sus ingenieros que nos permite conocer todos los detalles del interior del dispositivo de realidad virtual y el mando PS VR2 Sense. Antes de ver los vídeos la gente debe saber que son solo informativos y no hay que intentar esto en casa. Además, desmontar PS VR2 o sus mandos invalida la garantía.

El teardown de PlayStation VR2 a cargo de Takamasa Araki, jefe de diseño del visor de realidad virtual, empieza separando el casco de la diadema y retirando el bloqueador de luz, que en caso de que sea necesario se puede limpiar con agua. Después de quitar una docena de tornillos la cubierta delantera, “diseñada para ser extremadamente ligera”, puede ser apartada y deja al descubierto el interior del visor. “Creamos el interior para que las partes derecha e izquierda fueran simétricas, de modo que quede bonito por dentro y por fuera”, dice Araki. Sacando algunos tornillos y cables más se pueden desalojar las cámaras.


En la parte central de PS VR2 encontramos un pequeño ventilador a cargo del sistema de refrigeración del visor “que permite que entre aire fresco a través del resquicio entre vuestra cara y el bloqueador de luz”, explica Araki. Además de enfriar la placa, la corriente de aire contribuye a evitar que el aire en el casco se cargue. Justo debajo del ventilador tenemos el disipador de calor. Ahora que la placa base está expuesta se puede retirar para llegar hasta la unidad óptica, cuyas lentes están rodeadas por un LED IR que emite luz infrarroja. También hay una cámara IR sellada que captura luz y que sirve para seguir los ojos.

Las lentes de PS VR2 no escapan a las manos de Araki. El ingeniero que nos muestra las lentes de Fresnel, que actúan a nivel microscópico para reducir significativamente el efecto de imagen fantasma. La última parte del vídeo está reservada a la diadema, que promete ser más cómoda al reducir la tensión en los lados. La parte trasera de la diadema es rígida y esconde en su interior cables como el principal, mientras que la delantera es blanda y además de cables aloja el motor de vibración. Araki termina el vídeo explicando que el objetivo ha sido hacer un visor compacto y ligero sin renunciar a las nuevas funciones, durabilidad y comodidad.

El despiece del mando PS VR2 Sense a cargo de Takeshi Igarashi, su diseñador, esconde menos misterios que el de PS VR2. Para hacer su trabajo correctamente el periférico depende en gran medida del LED IR instalado en el anillo de seguimiento y los sensores de detección de dedo que permiten detectar un dedo solo por el tacto, sin necesidad de pulsar un botón. En el mango encontramos la batería, cuya autonomía aún se desconoce, y la unidad de respuesta háptica.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en