Unboxing de PlayStation VR2: todo el contenido de la caja y detalles sobre las características de...

1, 2, 3, 4
El unboxing o desempaquetado de productos, especialmente los tecnológicos, es para muchos un ritual. En este grupo se encuentra Sony, que ante el próximo lanzamiento de PlayStation VR2 ha publicado un vídeo del unboxing de su nuevo dispositivo de realidad virtual. Durante el metraje presentado por Kei Yoneyama, jefa de producto de PS VR2, también se detallan las características básicas del diseño, ofrecen consejos para configurar el caso y enseña cómo ponerse el visor.

Los jugadores que el 22 de febrero se hagan con PlayStation VR2 a cambio de 599,99 euros recibirán una caja dentro de la cual encontrarán otra caja y en ella se esconde el siguiente contenido:

  • Casco PlayStation VR 2
  • Controles PS VR2 Sense derecho e izquierdo (con las correas puestas)
  • Un cable USB para cargar y emparejar los controles
  • Auriculares estéreo que se conectan al casco de realidad virtual
  • Un juego de almohadillas para los auriculares (tres tamaños: pequeño mediano y grande)
  • Manual de instrucciones
Kei Yoneyama señala que “nos hemos esforzado mucho para ser lo más respetuosos posibles con el medio ambiente”, motivo por el cual el interior de la caja está hecho de pasta de madera de cultivos de caña de azúcar y bambú de crecimiento rápido, mientras que las bridas para cables están elaboradas con papel. El objetivo es reducir al mínimo el uso del plástico para el embalaje. Una vez sacado todo el contenido de la caja hay que conectar PS VR2 a PS5 mediante el cable USB-C que lleva incorporado para iniciar la configuración, que según explica Yoneyama “es mucho más sencilla y rápida que en PS VR”.


Respecto al diseño de PlayStation VR2, en el vídeo Kei Yoneyama nos muestra algunas de sus características fundamentales de diseño como el regulador de ajuste de la diadema y el botón de ajuste/desbloqueo de diadema, que sirven para ponerse y quitarse el dispositivo. PS VR2 también tiene varios botones. En la parte superior tenemos el botón de ajuste del visor, que puede mover el visor adelante y atrás para ajustarlo a la cara. Al otro lado hay un regulador de ajuste de lente que al girarlo puede aumentar o reducir la distancia entre las lentes.

Si echamos un vistazo a la parte inferior del visor encontraremos en el centro el botón de encendido, el micrófono para el chat de voz (y otras funciones) y el botón de función que cambia la vista de la pantalla de juego a la pantalla de visión exterior. Como detalle, en la diadema del casco hay un hueco para guardar los auriculares cuando no se usan. Los interesados pueden usar sus propios auriculares estéreo.

Respecto a los controles PS VR2, lo primero que hay que hacer es pasar la correa por la mano y ajustarlos girando la muñeca, de lo contrario podrían salir disparados o caerse. Ambos mandos tienen botón PS y en lugar de botones de dirección hay un joystiq. Por su parte, los botones de acción están divididos: triángulo y cuadrado a la izquierda y círculo y equis a la derecha. En el control izquierdo tenemos el botón crear y en el derecho el de las opciones. Por último, en la parte trasera se encuentran los gatillos situados en la posición del dedo índice (L2 y R2) y mayor (L1 y R1).
El visor es increíble y creo que han pensado en todos los detalles, ahora viene el momento de respaldar esto con software.
Cuando baje de precio y me diga compatible con pc,,,, hablamos
Xsato7 escribió:El visor es increíble y creo que han pensado en todos los detalles, ahora viene el momento de respaldar esto con software.

La verdad es que tiene una pinta increíble, lástima que no haya opción de poder usarlo sin cable aunque hubiera sido a costa de pérdida de calidad y ya que cada uno hubiera elegido con y sin cable.

A ver si dentro de un tiempo empiezan a salir juegos que realmente aprovechen la potencia de la PS5, porque hasta ahora el 90% del catálogo que son juegos que ya vienen del las PSVR 1 o de las Quest 2 se ven mejor pero no sacan todo el partido de esa potencia extra, a ver si con el tiempo eso va cambiando. [beer]
dunkam82 escribió:
Xsato7 escribió:El visor es increíble y creo que han pensado en todos los detalles, ahora viene el momento de respaldar esto con software.

La verdad es que tiene una pinta increíble, lástima que no haya opción de poder usarlo sin cable aunque hubiera sido a costa de pérdida de calidad y ya que cada uno hubiera elegido con y sin cable.

A ver si dentro de un tiempo empiezan a salir juegos que realmente aprovechen la potencia de la PS5, porque hasta ahora el 90% del catálogo que son juegos que ya vienen del las PSVR 1 o de las Quest 2 se ven mejor pero no sacan todo el partido de esa potencia extra, a ver si con el tiempo eso va cambiando. [beer]



Lo del cable a mi no me preocupa porque creo que aún no sale a cuenta jugar sin cable, por las pérdidas que comentas más la batería que añade peso y te hace estar pendiente de cargar el aparato, por no comentar que aún sería más caro.

Si que me preocupa el software, ahí estará la diferencia en que sea un producto super recomendable o mejor pasar de el.

Otro punto importante creo que sería que lo hicieran compatible con el pc a lo largo de la vida del producto.
Los compraría si fueran inalámbricos, compartibles con PC o autónomos cómo los Meta Quest 2, que valen aproximadamente el mismo precio. Pero requiriendo una PS5 más el precio de lo juegos, es decir, al menos unos 600 euros más, realmente no me parece que valgan la pena.
Xsato7 escribió:El visor es increíble y creo que han pensado en todos los detalles, ahora viene el momento de respaldar esto con software.


Han pensado en todos los detalles???
Tengo las quest2 y solo estar tumbado en la cama viendo videos de 360 º y no depender del cable conectado al pc ya me compensa.
Es un engorro tener unas vr como estas y que solo puedas conectarlas por cable.
Y para decir que el visor es "increíble" primero hay que probarlas, y entre otras cosas ver que tal van de fov y punto dulce.
corso222 escribió:estar tumbado en la cama viendo videos de 360º...

Creo que sé a lo que te refieres..., solo quiero asegurarme de que no hablamos de comida. [rtfm]
Ahora saldrá la PRO para mantener los gráficos.
Es curioso cómo han hecho hincapié en los materiales eco-amigables con los que está fabricada la caja, porqué será 😂
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se puede meter en la lavadora ??? ya estoy sudando ... [tomaaa]
Compatibilidad con pc o me esperaré a que tenga un buen catálogo. Por lo demás pintan muy bien, veremos
Tengo PSVR y tengo Quest 2, y no tengo dudas de que me esperaré a unas Quest 3 o 4. Total, puedo conectar inalámbricamente las Quest 2 al PC y jugar a Half-Life Alyx [amor]

Tener que tirar de cable para jugar literalmente a lo mismo que las Quest (excepto cuatro paridas exclusivas) con los gráficos un poco mejores, no compensa. Y ya ni hablemos de la guarrada de los juegos de PSVR 1.

Dicho esto, espero que les vaya bien porque Sony ha sido un motor para impulsar el uso de esta tecnología. Las primeras acercaron la VR a mucha gente como yo que no lo tenía claro.
Los modos VR para juegos como Resident Evil vienen bien, pero no son una killer app. Espero que estén en conversaciones con Valve para portar Alyx, porque es algo que beneficiaria mucho a ambas partes. Y sino, ya tardan en hacerlas compatibles con PC, aunque dudo que lo hagan.

Un saludo,
Yo he jugado con las PSVR1 y el tema cable una porquería que te fastidia toda la experiencia del VR ya que te limita el movimiento etc.

Supongo que en este caso al solo ser un Cable USB C quizás sea algo menos molestoso pero sin duda el uso de cable limita.

Habrá que ver que tal, en unos años a 99€ como las PSVR1 que están tiradas de precio con mandos etc.

@snakeelegido

¿Se pueden usar inalambricamente en PC con las Quest2?

Eso no lo sabía, sabiendo eso es una tontería por muy buenas que sean estas.

Esta claro que lo nuevo de Oculus debería de superar con creces las de Sony.
La gente pidiendo compatibilidad con pc.
Ya podéis esperar sentados.
Además en pc ya hay varias vr,esa no interesan?
Que no sean compatibles con el pc es una cerdada.

Además no olvidemos que ha pasado con las PSVR o más concretamente con los juegos comprados para las mismas.

Creo que hay mejores opciones en el mercado, pero ya es opinión de cada uno.
Sobran cables y faltan compatibilidades, por lo demás tienen muy buena pinta.
mingui escribió:La gente pidiendo compatibilidad con pc.
Ya podéis esperar sentados.
Además en pc ya hay varias vr,esa no interesan?


Hombre, poder usarlas solo en pc o solo en ps5, pudiendo utilizarlas en las dos.... pues interesan el doble [fiu]

Sobre el cable, pues no sé el coste que tendrían para poder mantener las caracteristicas inalambricamente
Dientes largos.

Que ganas de tenerlas en casa y poder disfrutarlas...
No aportan nada, el catálogo es de lo peor.
Refer escribió:No aportan nada, el catálogo es de lo peor.

No las compres.
Estos unboxing me hacen mucha gracia, diciendo chorradas como con qué han hecho la caja o el diseño de la misma. Como intentando justificarte el porqué te van a clavar 600 pavos.
Escapa a mi compresión quien se gasta mil y pico euros largos en jugar en VR a los juegos compatibles de PS5
Sí, sí, son una mierda porque no son compatibles con vuestros pcs... ¿para qué las querríais si ya tenéis las "fabulosas" quest? para nada, pero como si no echáis mierda no os quedáis a gusto, que penita. Noticias de EOL, pasen y vean.
Yo las disfrutaré con esos jueguillos cutres que decís que tienen exclusivos... y no necesito convencer a nadie de que las compre. Seguid llorando.
@Shiniori En efecto. Por cable o inalambricamente. Para hacerlo sin cables necesitas tener un router decente con banda de 5Ghz. Y si tienes uno con Wi-fi 6 ya puedes subir la calidad del video a tope y con cero latencia, cosa que me sorprendió.

Lo último a lo que jugué fue SW Squadrons, y cero problemas.

Un saludo,
mingui escribió:
Refer escribió:No aportan nada, el catálogo es de lo peor.

No las compres.


Eso pensaba hacer. Pero es una lástima que teniendo una buena oportunidad para sacar buenos juegos en ellas, tengas lo mismo que en unas Quest 2 y unas pocas demos propias a mayor resolución, todo ello, en un dispositivo que vale un pastizal y que si no vende, volverá a dejar tirado a sus usuarios sin posibilidad de que estos la usen en PC o cualquier otra parte.
Por muy top que sean si no son compatibles con PC acabarán siendo un trasto más por falta de software.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alagar7101 escribió:Estos unboxing me hacen mucha gracia, diciendo chorradas como con qué han hecho la caja o el diseño de la misma. Como intentando justificarte el porqué te van a clavar 600 pavos.


Es patético si ... [toctoc] unbochinggg, plecheision !!! ... [qmparto]
DavET escribió:
alagar7101 escribió:Estos unboxing me hacen mucha gracia, diciendo chorradas como con qué han hecho la caja o el diseño de la misma. Como intentando justificarte el porqué te van a clavar 600 pavos.


Es patético si ... [toctoc]


Le señalan la luna y se queda mirando el dedo...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
argam escribió:
DavET escribió:
alagar7101 escribió:Estos unboxing me hacen mucha gracia, diciendo chorradas como con qué han hecho la caja o el diseño de la misma. Como intentando justificarte el porqué te van a clavar 600 pavos.


Es patético si ... [toctoc]


Le señalan la luna y se queda mirando el dedo...


Es que el que señala es muy bobo y supera con creces el halo resplandeciente de la luna ... [amor]
Refer escribió:
mingui escribió:
Refer escribió:No aportan nada, el catálogo es de lo peor.

No las compres.


Eso pensaba hacer. Pero es una lástima que teniendo una buena oportunidad para sacar buenos juegos en ellas, tengas lo mismo que en unas Quest 2 y unas pocas demos propias a mayor resolución, todo ello, en un dispositivo que vale un pastizal y que si no vende, volverá a dejar tirado a sus usuarios sin posibilidad de que estos la usen en PC o cualquier otra parte.


Resident Evil Village, GT 7 y Horizon Call of the Mountain son juegos completos.
Refer escribió:No aportan nada, el catálogo es de lo peor.

Sigue con hifi anda...

alagar7101 escribió:Estos unboxing me hacen mucha gracia, diciendo chorradas como con qué han hecho la caja o el diseño de la misma. Como intentando justificarte el porqué te van a clavar 600 pavos.


Hay algo que justificar?
korchopan escribió:Sí, sí, son una mierda porque no son compatibles con vuestros pcs... ¿para qué las querríais si ya tenéis las "fabulosas" quest? para nada, pero como si no echáis mierda no os quedáis a gusto, que penita. Noticias de EOL, pasen y vean.
Yo las disfrutaré con esos jueguillos cutres que decís que tienen exclusivos... y no necesito convencer a nadie de que las compre. Seguid llorando.


Ahora me entero yo que en las respuestas a las noticias solo se pueden decir cosas buenas xD

Que cada uno diga lo que le parezca el producto. Sí te ofende ya es problema tuyo.

Personalmente y teniendo en cuenta los precios veo difícil que la RV en general pero aún más la RV en consola en particular pueda llegar a asentarse
Stanjov escribió:
korchopan escribió:Sí, sí, son una mierda porque no son compatibles con vuestros pcs... ¿para qué las querríais si ya tenéis las "fabulosas" quest? para nada, pero como si no echáis mierda no os quedáis a gusto, que penita. Noticias de EOL, pasen y vean.
Yo las disfrutaré con esos jueguillos cutres que decís que tienen exclusivos... y no necesito convencer a nadie de que las compre. Seguid llorando.


Ahora me entero yo que en las respuestas a las noticias solo se pueden decir cosas buenas xD

Que cada uno diga lo que le parezca el producto. Sí te ofende ya es problema tuyo.

Personalmente y teniendo en cuenta los precios veo difícil que la RV en general pero aún más la RV en consola en particular pueda llegar a asentarse

no me ofende en absoluto, me parece ridícula la corriente actual de quejarse y despreciar todo lo que no interesa para autoconvencerse. Cada cual puede decir lo que le parezca del producto y yo puedo decir lo que me parezca de las "opiniones", y lo pongo entre comillas porque no me refiero a las opiniones en general sino de las de "como yo no lo tengo o no lo puedo tener es una mierda". Igual que me parece ridículo lo de los comerciales.

Y un apunte, la noticia no es "estas son especificaciones de PSVR" la noticia es "este es el unboxing", si la próxima noticia es las psvr2 saldrán en color negro, volverás a leer exactamente los mismos lloros. Y quien dice PSVR2 dice cualquier otro producto.
korchopan escribió:no me ofende en absoluto, me parece ridícula la corriente actual de quejarse y despreciar todo lo que no interesa para autoconvencerse. Cada cual puede decir lo que le parezca del producto y yo puedo decir lo que me parezca de las "opiniones", y lo pongo entre comillas porque no me refiero a las opiniones en general sino de las de "como yo no lo tengo o no lo puedo tener es una mierda". Igual que me parece ridículo lo de los comerciales.

Y un apunte, la noticia no es "estas son especificaciones de PSVR" la noticia es "este es el unboxing", si la próxima noticia es las psvr2 saldrán en color negro, volverás a leer exactamente los mismos lloros. Y quien dice PSVR2 dice cualquier otro producto.

Usuario de Xbox series que todos sus comentarios son Sony es una mierda no le gusta la psvr2 , reconócelo , estás ofendido por su comentario de usuario de Xbox series tirando mierda otra vez sobre Sony y PlayStation .
adri079 escribió:
Refer escribió:No aportan nada, el catálogo es de lo peor.

Sigue con hifi anda...?


Pedazo juegazo, si señor.
nanoxxl escribió:
korchopan escribió:no me ofende en absoluto, me parece ridícula la corriente actual de quejarse y despreciar todo lo que no interesa para autoconvencerse. Cada cual puede decir lo que le parezca del producto y yo puedo decir lo que me parezca de las "opiniones", y lo pongo entre comillas porque no me refiero a las opiniones en general sino de las de "como yo no lo tengo o no lo puedo tener es una mierda". Igual que me parece ridículo lo de los comerciales.

Y un apunte, la noticia no es "estas son especificaciones de PSVR" la noticia es "este es el unboxing", si la próxima noticia es las psvr2 saldrán en color negro, volverás a leer exactamente los mismos lloros. Y quien dice PSVR2 dice cualquier otro producto.

Usuario de Xbox series que todos sus comentarios son Sony es una mierda no le gusta la psvr2 , reconócelo , estás ofendido por su comentario de usuario de Xbox series tirando mierda otra vez sobre Sony y PlayStation .

¿a quién te refieres? porque yo no estoy hablando de un solo comentario, hablo de varios, y en el caso de una persona que sea usuario de una consola (la que sea) todos sus comentarios sean que otra consola es una mierda no hace falta tener muchas luces para verlo ridículo, infantil o enfermizo, no por eso me va a ofender. Pero insisto no sé a quién concretamente te refieres.
korchopan escribió:¿a quién te refieres?

Mira es historial de mensaje del que te dice que estás ofendido y lo entenderás .
Está feo decirlo pero creo que facebook ha matado la VR.
nanoxxl escribió:
korchopan escribió:¿a quién te refieres?

Mira es historial de mensaje del que te dice que estás ofendido y lo entenderás .

ah que te refieres a @Stanjov y lo decías irónicamente, pues la verdad es que no tengo ni idea de su historial de comentarios, me sé el nick de muchos que lo hacen pero este no, se ve que no me había llamado la atención, se tendrá que esforzar más.
korchopan escribió:no me ofende en absoluto, me parece ridícula la corriente actual de quejarse y despreciar todo lo que no interesa para autoconvencerse. Cada cual puede decir lo que le parezca del producto y yo puedo decir lo que me parezca de las "opiniones", y lo pongo entre comillas porque no me refiero a las opiniones en general sino de las de "como yo no lo tengo o no lo puedo tener es una mierda". Igual que me parece ridículo lo de los comerciales.

Y un apunte, la noticia no es "estas son especificaciones de PSVR" la noticia es "este es el unboxing", si la próxima noticia es las psvr2 saldrán en color negro, volverás a leer exactamente los mismos lloros. Y quien dice PSVR2 dice cualquier otro producto.

A mí me parece mucho más irritante lo que se queja todo el mundo de lo que cuesta este hobby. No hay noticia que no se llene hasta arriba de mensajes con quejas sobre los precios. En vez de dejar un "+1" en el primer mensaje que lo diga y/o buscar algo medianamente inteligente que decir se llena con páginas y páginas de las mismas sandeces.

A no ser que tengas una adicción incapacitante a los videojuegos si no te gusta el precio de algo no lo compres, que esto no es una necesidad básica.
Como aburre la gente, quejas constante por todo y a toda hora, sectarismo y cancelación a la orden del día.

Con lo fácil que es pasar si no te gusta algo y si no puedes comprarlo ni modo... quejarse con los responsables de que el mundo este así, pero no, más fácil es ir contra las empresas.

En fin... yo probablemente no me las compre, por el tema de la compatibilidad y retrocompatibilidad, es algo que no puedo entender; pero me encantaría tenerlas porque lo veo un producto redondo según parece.
Habrá que meterle el viaje.
korchopan escribió:Sí, sí, son una mierda porque no son compatibles con vuestros pcs... ¿para qué las querríais si ya tenéis las "fabulosas" quest? para nada, pero como si no echáis mierda no os quedáis a gusto, que penita. Noticias de EOL, pasen y vean.
Yo las disfrutaré con esos jueguillos cutres que decís que tienen exclusivos... y no necesito convencer a nadie de que las compre. Seguid llorando.


Pues para usarlo en los 2 dispositivos. No es tan dificil de entender.
Hay cosas que no soy capaz de entender, la tecnologia que hay hoy en dia con el wifi 6 da de sobras para no usar cable... Y los auriculares... son de traca.... El visor es precioso, y seguro quer con las lentes pancake se ve de lujo, nada que ver los mandos con los move, se ven geniales y seguro que con una precision maravillosa, pero sigo pensando que lo del cable es una cagada monumental. Como usuario de VR desde hace mas de 6 años, no vuelvo a los headset con cable ni harto de vino. Recuerdo que para que no molestara el cable tuve que llegar a poner unas poleas en el techo para quer me llegara el cable por encima de la cabeza para no pisarlo ni arrancarlo del headset con algun movimiento brusco... MAEMIA SONY QUITA ESE CABLE
tnucsoid escribió:
korchopan escribió:Sí, sí, son una mierda porque no son compatibles con vuestros pcs... ¿para qué las querríais si ya tenéis las "fabulosas" quest? para nada, pero como si no echáis mierda no os quedáis a gusto, que penita. Noticias de EOL, pasen y vean.
Yo las disfrutaré con esos jueguillos cutres que decís que tienen exclusivos... y no necesito convencer a nadie de que las compre. Seguid llorando.


Pues para usarlo en los 2 dispositivos. No es tan dificil de entender.

sobre todo tú... ¿las quest son una mierda porque no se puede jugar en series X?
Qué poco me gustan las dobles cajas de los productos playstation, da sensación de baratejos, una caja sosa completamente blanca y otra mini caja finita por encima por embellecer un poco. A mí me resulta bastante antiestético, un empaquetado poco cuidado, no de un producto premium. Ojo, ya sé que lo importante es lo de dentro, y espero que sea muy bueno, pero en productos tan caros deberían cuidar todos los detalles
korchopan escribió:Sí, sí, son una mierda porque no son compatibles con vuestros pcs... ¿para qué las querríais si ya tenéis las "fabulosas" quest? para nada, pero como si no echáis mierda no os quedáis a gusto, que penita. Noticias de EOL, pasen y vean.
Yo las disfrutaré con esos jueguillos cutres que decís que tienen exclusivos... y no necesito convencer a nadie de que las compre. Seguid llorando.


Ahora resulta que no vamos a poder opinar por que os ofendeis, de momento no he visto a nadie hechar mierda, solo decir que cuando sean compatibles a lo mejor las compran, creo que algunos teneis la piel muy fina por aqui. No creo que sea necesario enviar estos mensajes de hate, y decir a la gente que llora por opinar sobre las capacidades o incapacidades de un aparato. La competencia por suerte existe, y hay productos que encajan mas para unos que para otros, y todos tenemos derecho a decir, seria fabuloso que esto fuera así, por que esto es un foro sabes? Es cojonudo ver como algunos se toman en modo personal las criticas sobre una compañia o sus productos, como si fuera suyo o lo hubiesen hecho ellos con sus manos... Usemos la cabeza, son empresarios y les sudamos un huevo mientras compremos...
Si no se pueden enchufar a un pc la verdad es que son inservibles.
korchopan escribió:sobre todo tú... ¿las quest son una mierda porque no se puede jugar en series X?


¿Las Quest pueden ser compatibles con Series X? No, hace falta un acuerdo con Microsoft para hacerlo.
¿Las PS VR2 pueden ser compatibles con PC? Sí.
173 respuestas
1, 2, 3, 4