PS VR2 muestra la experiencia de usuario, incluyendo la transmisión, la visión exterior y el área de juego personalizada

Benzo
Poco a poco Sony va revelando información sobre PlayStation VR2, un visor de realidad virtual que ya se encuentra en manos de los desarrolladores. En esta ocasión la compañía japonesa ha compartido los primeros detalles sobre la experiencia de usuario, que entre sus novedades cuenta con la opción de transmisión, una nueva visión exterior y una función que permite configurar el área de juego para que el caso avise en caso de superarla. Además, Sony ha comentado que “próximamente” revelará la fecha de lanzamiento del dispositivo.

La primera gran novedad de PlayStation VR2 es la nueva función de transmisión, que permitirá al usuario grabarse mientras juega conectando una Cámara HD de PS5 a la consola. “Es una forma estupenda de exhibir tus movimientos durante combates contra jefes y compartir tus reacciones con otros jugadores en tiempo real”, asegura Sony. Veremos cómo funciona en Twitch. Como segunda característica destacada tenemos la nueva función de visión exterior, con la que el jugador podrá ver el entorno mientras lleva el visor de realidad virtual puesto.

“Esta opción viene muy bien cuando quieras comprobar rápidamente dónde has dejado los mandos PS VR2 Sense sin tener que quitarte el casco”, comenta Sony sobre la nueva visión exterior. “Gracias a las cámaras frontales integradas de PS VR2, puedes pulsar el botón de función del casco o usar la Tarjeta del Centro de control para cambiar entre la visión del entorno o la del contenido de PS VR2. La Tarjeta del Centro de control también te dará acceso rápido a otras opciones de PS VR2, como el ajuste del área de juego”.

Hay que tener en cuenta que la visión exterior solo sirve para ver, no hay opción de grabar.


PlayStation VR2 también estrenará un área de juego que se puede personalizar usando los mandos del dispositivo y las cámaras integradas. Las cámaras permitirán escanear la sala, mientras que los mandos se emplearán para ampliar y personalizar el área de juego en función del estilo de juego y la propia habitación. En caso de acercarse al límite del área de juego que se haya definido, se recibirá un aviso. El área de juego se puede modificar en cualquier momento y una vez definida quedará guardada a menos que el jugador se traslade a otra estancia.

Imagen Imagen
Definición del área de juego (izquierda) y aviso cuando se supera (derecha).

El último elemento de la experiencia de usuario de PS VR que hoy ha revelado Sony es el modo de RV y modo cinemático. En el modo RV se puede ver el contenido del juego en formato de vídeo HDR de hasta 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo) y con una velocidad de fotogramas de 90/120 Hz, en una vista de 360º dentro de un entorno virtual. Por su parte, el modo cinemático muestra el sistema y la interfaz de PS5, así como el contenido multimedia y de juegos normales, en una pantalla de cine virtual. Este contenido se muestra en un formato de vídeo HDR de 1920 x 1080 con una velocidad de fotogramas de 24/60/120 Hz.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en