“Una de las cosas de las que he hablado abiertamente, pero que es difícil de transmitir, es cómo se siente jugar a juegos en una caja donde la tasa de fotogramas es más alta y más estable”, dice Phil Spencer respecto a la experiencia jugable que ofrecerá Xbox Series X. “Enseñar esa fluidez en vídeo es simplemente imposible. ¿Cómo se muestra a la gente algo que se debe sentir?”.
En opinión de Spencer, transmitir la sensación de inmersión que ofrecerán los juegos de la próxima generación gracias a la fluidez (entre otros elementos) y que según el directivo estará a la par que las capacidades visuales humanas, se presenta como un gran reto en el mundo actual. La pandemia de la COVID-19 ha eliminado los eventos físicos, así que no puedes instalar kits de desarrollo y poner un mando en las manos de la gente para que jueguen y lo experimenten en primera persona.
El vídeo empieza con la entrevista a Phil Spencer
Sin embargo, el máximo responsable de Xbox dice ser optimista. Spencer tiene la esperanza de que antes del lanzamiento de Xbox Series X exista la posibilidad de que los jugadores puedan probar por sí mismos qué se siente al jugar con la nueva consola y noten la diferencia respecto a la anterior generación. Por ahora, hasta los eventos previstos para principios de otoño como el Tokyo Game Show y la BlizzCon han sido cancelados o reemplazados por ediciones digitales. Xbox Series X se pondrá a la venta entre otoño e invierno de 2020.
Esta no es la primera vez que un reconocido miembro de la industria habla sobre la próxima generación como algo más que unos gráficos mejores. Hace tiempo que Phil Spencer insiste en el framerate y hace pocos días Ed Boon, cocreador de Mortal Kombat y director creativo de NetherRealm Studios, hablaba sobre la importancia que tendrán los tiempos de carga prácticamente nulos gracias al uso de SSD NVME. Sony también ha puesto el acento en el nuevo tipo de almacenamiento.
Xbox Series X es capaz de ofrecer juegos a 120 FPS, aunque el objetivo de Microsoft es que el estándar sean los 4K y 60 FPS. De momento sabemos que títulos como DiRT 5 funcionarán a los prometidos 4K y 60 FPS, mientras que Assassin’s Creed Valhalla se conforma con 4K y como mínimo 30 FPS. En julio veremos cómo son los juegos first-party de Xbox Game Studios.