Xbox Series X muestra cómo funciona Quick Resume, la tecnología que permite alternar entre múltiples juegos

Benzo
La función Quick Resume de Xbox Series X de la que ya hemos hablado anteriormente, se ha dejado ver hoy con una demo tecnológica donde se puede ver cómo funciona y cuál es su rendimiento. Esta nueva característica es la que permitirá a los jugadores de la nueva consola de Microsoft alternar entre múltiples juegos para seguir la partida ahí donde la dejaron la última vez, incluso si el sistema ha sido reiniciado o apagado.

En el vídeo que podemos ver a continuación un usuario de Xbox Series X salta entre cinco juegos diferentes y retoma la partida justo ahí donde la dejó la última vez. El tiempo que el sistema tarda en cambiar de título varía en función del mismo. Alternar entre Ori and the Blind Forest y The Cave cuesta menos que hacer lo propio entre Hellblade: Senua’s Sacrifice y State of Decay 2. Sin embargo, hablamos de pocos segundos de diferencia y en ningún caso hay que esperar más de 8 para completar el intercambio.


Xbox One permite a los jugadores reanudar el último título que han estado ejecutando. Con Quick Resume esta opción se ampliará a como mínimo 5 juegos y la transición será mucho más rápida. Además, esta característica funciona incluso después de apagar la consola, desconectarla por completo o actualizar el sistema operativo. “Una de las personas que estaban probando el equipo desconectó su consola durante una semana, después la actualizó y aún podía continuar jugando donde se quedó”, explica Microsoft.

En cuanto a la demo, hay que tener en cuenta que los juegos mostrados son de Xbox One ejecutándose en una Xbox Series X gracias a la retrocompatibilidad y “no representan un gameplay optimizado”. Es posible que con el tiempo Microsoft refine el sistema para que el cambio de juego sea más rápido. La situación se repite en los tiempos de carga. Como ya hemos visto en una anterior noticia, Xbox Series X ejecuta State of Decay 2 en unos 10 segundos, mientras que Xbox One tarda aproximadamente 45 segundos.

Las dos grandes bazas de Quick Resume son la unidad SSD NVME personalizada de Xbox Series X donde se instalan todos los juegos y la arquitectura Xbox Velocity Architecture, que según Microsoft permitirá a los desarrolladores tener “acceso inmediato” a 100 GB de activos. Los títulos instalados en las tarjetas de expansión oficiales que Microsoft ha creado en asociación con Seagate también se beneficiarán de este conjunto de tecnologías. No pasará lo mismo si el juego se encuentra en un disco duro externo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en