Xbox Series X sigue el calendario previsto, pero Phil Spencer avisa que algunos juegos podrían retrasarse

Benzo
El cronograma que Microsoft tiene previsto para Xbox Series X y que contempla poner a la venta la consola a finales de año se mantiene a pesar de la pandemia, según afirma Phil Spencer, máximo responsable de la marca Xbox, durante una entrevista concedida a la CNBC. Sin embargo, el ejecutivo reconoce que la situación no es la misma para los juegos, cuya producción sí se ha visto afectada por el coronavirus y podrían existir retrasos.

Phil Spencer asegura que “en general” y respecto a Xbox Series X están “en línea” con el camino previsto. “Diría que la mayor incógnita es, probablemente, la producción de juegos”, avisa Spencer. El ejecutivo recuerda que a día de hoy desarrollar un título, especialmente si hablamos de una gran producción, se ha convertido en una actividad “a gran escala, con cientos de personas trabajando juntas”. Por ejemplo, 343 Industries, que actualmente trabaja en Halo Infinite, cuenta con más de 450 empleados.

A pesar de las dificultades que ha supuesto tener que trabajar y coordinarse desde casa, Phil Spencer confía en que los juegos cumplirán con el plan de desarrollo, pero sostiene que la seguridad de los empleados es la máxima prioridad. En cualquier caso, afirma que Microsoft “no presionará cuando las cosas simplemente no estén listas".

Xbox Series X aún no tiene fecha de lanzamiento y Microsoft solo se ha comprometido a ponerla a la venta a finales de año, así que la compañía mantiene cierto margen de maniobra. Tradicionalmente noviembre, siempre antes del Black Friday, ha sido el mes elegido para liberar las nuevas consolas. Tanto el precio como la fecha de Xbox Series X se deberían conocer a lo largo del verano y una vez descubiertos ambos datos se pondrá en marcha la campaña de reservas.

En cuanto a los juegos, por el momento Microsoft solo ha anunciado que Halo Infinite llegará junto a Xbox Series X y que por parte de Xbox Game Studios la consola no tendrá ningún título exclusivo, ya que hasta un año después seguirán apareciendo en Xbox One. La primera demostración de gameplay de Xbox Series X la tendremos el 7 de mayo en un evento donde deberíamos ver cómo los desarrolladores, especialmente los third-party, han optimizado sus juegos para la consola. Eso significa una demostración de altas tasas de fotogramas, reducidos tiempos de carga y ray tracing.

Si los rumores aciertan, en junio Microsoft celebrará otro evento donde debería producirse otra presentación de juegos centrada en los estudios first-party.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en