Microsoft muestra la secuencia de inicio de Xbox Series X y anuncia un evento en julio dedicado a los juegos first-party

Benzo
Microsoft ha anunciado la iniciativa Xbox 20/20 que promete ofrecer cada mes, desde mayo y hasta el lanzamiento de Xbox Series X, información sobre la consola. La presentación ha estado acompañada de un vídeo cuyo objetivo es recordar que la maquinaria se pondrá en marcha el 7 de mayo con un Inside Xbox cuyo objetivo es mostrar los primeros gameplays de Xbox Series X, pero donde también se revela cómo será y sonará la animación de la pantalla de arranque de la consola.

Además de mostrar de forma algo sutil la nueva animación de Xbox Series X, Microsoft ha confirmado que en julio celebrará un evento a mostrar los juegos first-party. Según ha revelado Jerret West, responsable de marketing de Xbox, los 15 equipos de Xbox Game Studios se encuentran trabajando en juegos de próxima generación para Xbox Series X y Xbox Game Pass. Uno de ellos es Halo Infinite (343 Industries) que una vez más se ha ligado su fecha de lanzamiento a la de Xbox Series X.

La animación de inicio de Xbox Series X dura unos 10 segundos

En su mensaje Jerret West también afirma que “los mejores equipos de desarrollo de todo el mundo están trabajando muy duro en tener listos sus juegos para jugar en Xbox Series X” a finales de año, cuando está previsto que la consola se ponga a la venta. El software es uno de los puntos que más preocupa y recientemente Phil Spencer, jefe de Xbox, avisó sobre posibles retrasos en la llegada de los primeros títulos para Xbox Series X.

Respecto al Inside Xbox que se emitirá el jueves 7 de mayo a las 17:00 hora peninsular española, Jerret West confirma que estará dedicado a los third-party y todos los juegos que se mostrarán estarán optimizados para Xbox Series X. Eso significa que han sido diseñados para aprovechar las funciones de la consola, incluyendo resolución 4K, hasta 120 fotogramas por segundo, DirectStorage (un sistema para que los juegos funcionen al 100% del rendimiento del SSD), trazado de rayos y tiempos de carga “súper rápidos”.

Además, durante el evento se anunciará la lista de títulos que utilizan Smart Delivery, una característica que garantiza al usuario que siempre jugará a la mejor versión de su juego en función de la consola que tenga. Cyberpunk 2077 y Assassin’s Creed Valhalla, cuyo primer gameplay se mostrará el 7 de mayo, ya han confirmado que sacarán provecho de ella. El Inside Xbox se emitirá mediante Mixer, Twitch, Youtube, Twitter y Facebook.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en