Desarrollado por Digital Eclipse, Samurai Shodown Neo Geo Collection incluye las seis entregas de la saga que llegaron a pisar la consola de 16 bits: Samurai Shodown (1993), Samurai Shodown II (1994), Samurai Shodown III: Blades of Blood (1995), Samurai Shodown IV: Amakusa’s Revenge (1996), Samurai Shodown V (2003) y Samurai Showdown V Special (2004). También añade el inédito Samurai Shodown V Perfect, el último juego oficial desarrollado para Neo Geo que cuenta con una historia y finales distintos.
Todos los títulos incluidos en la colección tienen juego online con diferentes modos y cuentan con la versión arcade en japonés e inglés. Además, Samurai Shodown Neo Geo Collection ofrece acceso a un museo con más de 2.000 documentos e imágenes recogidas durante el desarrollo de los títulos y un reproductor de música que permite escuchar las más de 200 pistas que suman entre todas las bandas sonoras.
Respecto a la versión de Samurai Shodown para PC, se pondrá a la venta mediante la Epic Games Store el 11 de junio a cambio de 49,99 euros. Ese mismo día también se podrán adquirir los dos pases de temporada existentes por 19,99 euros cada uno. El Season Pass 1 da acceso a Rimururu, Basara, Kazuki Kazuma y Wan-Fu, mientras que el Season Pass 2 añade a Mina Majikina, Sogetsu Kazama, Iroha y un quinto contendiente que aún debe ser anunciado. Los luchadores también se podrán adquirir por separado a cambio de 5,99 euros la unidad.
Samurai Shodown, que ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Stadia, es un reinicio de la saga con gráficos en alta definición a cargo de Unreal Engine y una jugabilidad de corte clásica pero con novedades como el Super Special Move. Su historia se ambienta durante el período Edo del siglo XVIII en Japón, con una campaña que tiene lugar después de los eventos narrados en Samurai Shodown V y antes de los acontecimientos del primer Samurai Shodown.
SNK no ha comunicado cuánto durará la exclusividad de Samurai Shodown en la Epic Games Store y si una vez termine el juego llegará a Steam.