Cancelada la BlizzCon 2020, que podría sustituirse por un evento digital a principios del próximo año

Benzo
Blizzard Entertainment ha anunciado que este año no organizará la BlizzCon debido a la pandemia de la COVID-19. Por norma general este evento que reúne a miles de personas tiene lugar entre noviembre y octubre en el Anaheim Convention Center de California, pero en esta ocasión la compañía ya había avanzado la posibilidad de que en 2020 no se dieran las condiciones necesarias para celebrar una nueva edición de la BlizzCon.

A pesar de cancelar la convención, Blizzard está estudiando “cómo canalizar el espíritu de la BlizzCon” y conectar con los jugadores online, una iniciativa que ya han adoptado otros eventos también cancelados por el coronavirus como la Gamescom 2020. "Nos gustaría hacerlo lo antes posible, pero dado que este es un nuevo territorio, lo más probable es que sea a principios del próximo año”, dice Saralyn Smith, productora ejecutiva de la BlizzCon.

En Blizzard también están valorando cómo celebrar las grandes finales de esports que cada año tienen lugar en el marco de la BlizzCon. Hasta ahora todas las fases previas se han disputado de forma online, con jugadores y comentaristas participando desde sus casas.


La BlizzCon pasa a formar parte de una generosa lista de eventos relacionados con la industria del videojuego cuya celebración en formato físico se ha cancelado debido a la pandemia. Tokyo Game Show, E3, Gamescom, EVO y QuakeCon son ejemplo de ello. El lugar de estos tradicionales certámenes que reúnen a miles de personas lo han tomado los eventos digitales como el Summer Game Fest (del que Blizzard forma parte), Summer of Gaming, Guerrilla Collective o New Game+ Expo.

En el caso de la BlizzCon, su primera edición se remonta al 2005 y desde entonces y hasta el 2019 se ha celebrado cada año excepto en dos ocasiones (2006 y 2012). En la edición de 2019 se presentó Overwatch 2, Diablo IV y World of Warcraft: Shadowlands. Además, durante las BlizzCon tienen lugar las finales de esports de los juegos de Blizzard, celebran concursos y se organizan charlas con los desarrolladores de todas las franquicias de la compañía.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en