Ed Boon afirma que se subestima el impacto que tendrán los tiempos de carga casi nulos de PS5 y X...

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Ed Boon, cocreador de Mortal Kombat y director creativo de NetherRealm Studios, ha hablado sobre las prestaciones de PlayStation 5 y Xbox Series X durante una entrevista concedida a Geoff Keighley en el marco de la Summer Game Fest. En concreto, el desarrollador ha querido poner en valor la velocidad del almacenamiento SSD NVME que incluirán ambas consolas.

“Tiene su gracia cuando salen estas nuevas consolas y todos dicen, ‘¿ok cómo son los gráficos?”, dice Ed Boon cuando Keighley le habla sobre Unreal Engine 5 y las posibilidades de PS5 y Xbox Series X. “Creo que la gente está subestimando el impacto que tendrán los tiempos de carga prácticamente nulos. Esto abrirá puertas que antes se consideraban imposibles y creo que aún no hemos ni arañado la superficie de lo que podremos llegar hacer con esos sistemas”.

La compañía que ha puesto en más valor la incorporación de un SSD en la próxima generación ha sido Sony. Mark Cerny, arquitecto de PS5, sostiene que el almacenamiento ultrarrápido de la consola tiene la capacidad de entregar 4 GB de datos comprimidos en medio segundo, un volumen de información que en su opinión cambiará la forma de diseñar los niveles de los juegos. Si hacemos un poco de memoria, lo primero que vimos de PS5 fue su rapidez a la hora de cargar Marvel’s Spider-Man.

Durante la conversación Ed Boon también comenta la reciente demostración en tiempo real de Unreal Engine 5 ejecutándose en PlayStation 5. El director creativo de Mortal Kombat afirma que vio el metraje como un jugador más y afirma que quedó “fascinado”. Ed Boon da por sentado que tendremos mejores gráficos con la nueva generación de consolas, así que insiste en resaltar la importancia del nuevo tipo de almacenamiento ultrarrápido.

NetherRealm Studios es un estudio que conoce muy bien Unreal Engine. Para crear Mortal Kombat 11 la filial de Warner Bros. usó Unreal Engine 3, pero lo personalizo hasta tal punto que su versión poco se parece a la originalmente entregada por Epic Games. Se desconoce por ahora en qué nuevo proyecto trabaja NetherRealm Studios y si está usando Unreal Engine 5 para darle vida.

Fuente: twinfinite
Como se flipen con el precio verán lo rápido que puedo ser yo descartando cualquiera de las dos... [qmparto]
La compañía que ha puesto en más valor la incorporación de un SSD en la próxima generación ha sido Sony. Mark Cerny, arquitecto de PS5, sostiene que el almacenamiento ultrarrápido de la consola tiene la capacidad de entregar 4 GB de datos comprimidos en medio segundo, un volumen de información que en su opinión cambiará la forma de diseñar los niveles de los juegos. Si hacemos un poco de memoria, lo primero que vimos de PS5 fue su rapidez a la hora de cargar Marvel’s Spider-Man

¿Ese párrafo es de la misma noticia? Salvo que en la entrevista estuviera Ed Boon y Mark Cerny al mismo tiempo, o que Ed Boon hablará de Mark Cerny, no veo que pinta este último en la noticia.
Cuando se pasan hablando tanto tiempo de los sdd y los tiempos de cargas nulos , es que el tema grafico va mal la cosa......
Se están flipando a la hora de promocionar sus nuevas máquinas con la velocidad de carga cuando a la mayoría les gustaría más esperar modestamente 15 segundos más y tener un hardware que demuestre masnpoder grafico. Me huelo que la diferencia visual va a ser mínima y están haciéndonos la cobra cinco esto para vender. De 12 tf a 6 no veo más que el doble de potencia bruta y esto ko va a ser tan impactante, además yo juego en pc y he visto que a nivel de texturas la xbox x es una basura. Buen marketing y millones de jilipollas a comprar es lo que veo.
Tan solo aquellos que nunca hayan jugado a juegos instalados tanto en HDD como en SSD son ajenos a la mejora que supone.... Es una barbaridad la disminución de tiempos de carga, y eso hablando de juegos pensados para poder jugarse desde HDD; cuando se empiecen a desarrollar juegos para estas plataformas cerradas con SSD está velocidad permitirá hacer nuevas cosas mucho más allá de la "simple" mejora de los tiempos de carga.
pasnake escribió:Cuando se pasan hablando tanto tiempo de los sdd y los tiempos de cargas nulos , es que el tema grafico va mal la cosa......


Uy sí, por lo que vi en la demo de Unreal5 va fatal la cosa. Las pelis que os montáis es suprema, vamos.

Instalar juegos en un SSD en PC es la noche y el día. Si hablamos de juegos diseñados para infraestructura cerrada pensando en cargas de texturas nula en mundos abiertos y otras cosas, puede ser un salto brutal. Pero sí, sigamos añorando los tiempos de los juegos en cartucho con cero cargas.
Un Mass Effect sin las discusiones intrascendentes en el ascensor ya no sería un Mass Effect.
LLioncurt escribió:Un Mass Effect sin las discusiones intrascendentes en el ascensor ya no sería un Mass Effect.


Eso es verdad jajaja. Son esas imperfecciones que dan carácter al juego.
Si no se habla tanto será porque los discos SSD hace años que existen en el PC , ahora va a resultar que han descubierto la rueda....

60 FPS SEÑORES , eso es lo que queremos para la próxima generación de consolas, y ya no hay excusa para que no se implante.
Después dicen que las consolas no atrasan. Los desarrolladores parecen que acaban de descubrir los SSD...
Nunca entendí a los desarrolladores que salen a dorarle la píldora a la consola de turno, creen que suman puntos con SONY o Micro?
Derp escribió:
pasnake escribió:Cuando se pasan hablando tanto tiempo de los sdd y los tiempos de cargas nulos , es que el tema grafico va mal la cosa......


Basicamente, en esta generacion no habran cuellos de botella como la anterior, lastrada con una arquitectura demasiada empeñada en ofrecer solo buenos graficos.
Ver a Snake fumarse un cigarro entero no tiene precio.
CrowX escribió:Tan solo aquellos que nunca hayan jugado a juegos instalados tanto en HDD como en SSD son ajenos a la mejora que supone.... Es una barbaridad la disminución de tiempos de carga, y eso hablando de juegos pensados para poder jugarse desde HDD; cuando se empiecen a desarrollar juegos para estas plataformas cerradas con SSD está velocidad permitirá hacer nuevas cosas mucho más allá de la "simple" mejora de los tiempos de carga.



Exactamente, será como el paso del cartucho al CD-Rom... Pero al revés jajajajaja.

El programar un juego pensando en que de serie la máquina tiene un SSD afecta directamente en la propia estructura del juego y no únicamente en los tiempos de carga.

Es cierto lo que dicen muchos de que el salto gráfico no será muy grande, la pregunta es, realmente se necesita más????

Puede verse más o menos realista, pero con los gráficos y potencia actuales no hay nada que técnicamente no se pueda hacer.

Por ejemplo, en Ocarina Of Time se pensaba poner batallas a caballo, pero por limitaciones del sistema no se podía y hubo que esperar hasta Twilight Princess.

Actualmente, se puede hacer cualquier tipo de juego, la única limitación que existe actualmente es la velocidad de los soportes de almacenamiento para explotar al máximo el hardware, ya que son demasiados gigabytes para mover desde un HDD de 5400rpm.

Vamos, que a partir de la siguiente generación, la única limitación para hacer un juego será la imaginación.

En el nuevo Microsoft Flight Simulator tendremos la tierra a escala real... De verdad hay gente que eso le parece insuficiente??? XD
Que me den buenas historias que las cargas no me molestan


_saludos
Los discos SSD conectados vía PCIE no son una novedad precisamente en PC y que queréis que os diga, tiempos de carga siguen existiendo.
¿Y entonces cuando podré ir al baño?
Sigo sin entender de que manera puede aprovechar semejante ancho de banda en el ssd cuando realmente todo tiene que poder procesarse en la cpu y/o gpu para ver algo por pantalla..

Pero lo más absurdo es todos los últimos años haciendo marketing del juego en streaming y lo super genial que es
además sin necesidad de usar equipos potentes, y ahora se contradicen a ellos mismos diciendo la magia de un ssd y una consola con tecnología alienígena de buena que es.

¿ En que quedamos, VR, streaming, ssd...4k hdr, que ostias es el futuro?
Me preocupa más la durabilidad de los SSD que no los tiempos de carga instantáneos o de veinte segundos, como a los cuatro o cinco años haya una plaga de SSD quemados que hay que cambiar menuda risa.
-Dyne- escribió:Los discos SSD conectados vía PCIE no son una novedad precisamente en PC y que queréis que os diga, tiempos de carga siguen existiendo.

Los juegos de PC no están diseñados para aprovechar el SSD. Para eso habrá que esperar a que el SSD sea un requisito obligatorio en algún juego. Como ejemplo, si pones un SSD en la PS4 solo se reducen a la mitad los tiempos de carga, lo cual es muy poca mejora comparado con el máximo teórico.

SuperPadLand escribió:Me preocupa más la durabilidad de los SSD que no los tiempos de carga instantáneos o de veinte segundos, como a los cuatro o cinco años haya una plaga de SSD quemados que hay que cambiar menuda risa.

Es mucho más fácil que se joda un disco duro tradicional que un SSD. Por otro lado, en cuatro o cinco años los SSD compatibles con PS5 valdrán cuatro chavos.
Sangreyfuego escribió:Sigo sin entender de que manera puede aprovechar semejante ancho de banda en el ssd cuando realmente todo tiene que poder procesarse en la cpu y/o gpu para ver algo por pantalla..

Pero lo más absurdo es todos los últimos años haciendo marketing del juego en streaming y lo super genial que es
además sin necesidad de usar equipos potentes, y ahora se contradicen a ellos mismos diciendo la magia de un ssd y una consola con tecnología alienígena de buena que es.

¿ En que quedamos, VR, streaming, ssd...4k hdr, que ostias es el futuro?


No sabían que cosa revolucionaria poner en esta generación ya que están estancados con los gráficos y han tenido que tirar de los SSD. Simplemente necesitan algo tocho con lo que hacer publicidad.

Era lo del SSD o meter mas luces RGB
A mi esto de los tiempos de carga prácticamente nulos, me suena que ya lo vendían hace años con el salto de ps2 a ps3... Junto con lo magnifico que era jugar a los juegos a 1080p y 60 fps.
Y ya sabemos como acabo ese cuento. [toctoc]


El nuevo sistema ssd será mas rápido obviamente, faltaría mas. El tema es que cada nueva gen los juegos también son mas grandes, mas pesados etc, asi que...
Discos mas rapidos, pero teniendo que manejar mas info.
Milagros a Lourdes.


De todas formas, es de agradecer miniizar cargas, pero pongo la mano en el fuego que ese punto no esta el primero en la lista de preferencias para una nueva gen de la gran mayoría... Y todo el dia SSD para arriba y para abajo, como si no tuviesen nada mas que ofrecer...
Y qué van a decir? Esto?

"Creo que los nuevos sistemas no suponen un gran avance"

Pues claro que lo van a alabar!!! Lo hacen, lo hicieron y lo harán. Y los que pringaremos al final seremos nostros intentando justificar por qué hemos comprado esta next gen
Me parece que la cosa pinta fea para ps5 cuando solo y digo SOLO se habla de ssd como si fuera la panacea , que lo dudo que sea ya que eso no da los gracicos , esta generacion chony se va a dar un castañazo guapo guapo . Entre los servicios que tienen xbox que son lo mejor ,potencia y si mete cabeza con el precio ya se cual me voy a comprar por que en calidad aplasta la xbox .
razorblade77 está baneado por "flames"
Dudo mucho que consigan tiempos de carga casi nulos, yo en pc tengo un ssd y tiene tiempos de carga. Menores que un en un HDD normal pero sigue teniendo.

Puede ser mejor el que lleve las consolas que el que yo tengo si, pero aun asi, los juegos seran cada vez mas pesados también, lo que hara que siga habiendo tiempos de carga.
Los 60 fps son exenciales pero sin quitar mejoras gráficas importantes.
solo para el marketing consolero, el SSD resulta mas importante que la GPU y CPU. Ver para creer.
Siempre sacan un no va más innecesario y exagerado. Raytracing, soundtracing, un mundo nuevo lleno de inmensas posibilidades gracias a un ssd.

Resultado:
Juegos mas vendidos de ps5 y xbox: fifa, cod, gta 5 (dios sabe porque o como), etc
Juegos mas jugados en ambas: fornite.
Va a ser una revolucion para los desarrolladores, vamos a tener un encarecimiento importante en las maquinas para una mejora que quizas este mas dirigida a la industria que a nosotros, los ssd de 1Tb no son baratos.

Las dos van a ser muy buenas maquinas, cpus y gpus mucho mas potentes que las actuales y ssd mas rapidos que los de pc, a ver si eso que ganan al ahorrarse las luchas con los limites de las maquinas se convierte en calidad y no solo en reduccion de costes de desarrollo.
Pues yo que siempre he defendido las consolas para jugar y el pc para otros menesteres depues de un pc gamer y unos meses con el ando muy contento PERO me reafirmo en mi idea principal ...El pc para otros menesteres y la consola para jugar

Por precio
Por comodidad
Por optimizacion

Eso no quita que pueda disfrutar de algunos titulos en el pc pero donde este la consola que se quite lo demas , y si es maravilloso y orgasmico jugar a 120FPS con buenos graficos pero yo personalmente no haria ni el desembolso que requiere ni el rollo patatero de 200 luchers y configuraciones "por que el juego no esta bien optimizado" o comerte el Denuvo de turno , etc etc

Asi que deseando ver esta nueva generacion con su mejora grafica y su mejora de velocidad en tiempos de carga.
malomalvado escribió:Si no se habla tanto será porque los discos SSD hace años que existen en el PC , ahora va a resultar que han descubierto la rueda....

60 FPS SEÑORES , eso es lo que queremos para la próxima generación de consolas, y ya no hay excusa para que no se implante.


La excusa es que hay que promover los 4k y despues los 8k. Facilmente podrian mover 720p a 60 fps, e igual 1080p a 60fps, pero la resolucion la puedes vender en fotos (hasta cierto punto), los 60fps no.

Hasta que los monitores y TVs se queden estancados en una resolucion durante muchos años como fue con los CRT no esperes 60fps como una constante, y los CRT mostraban nativamente resoluciones menores a la maxima, los LCD no.
Llevo montando discos SSD desde sus inicios .... y si, son muy muy rapidos ... pero tambien se degradan a una velocidad acojonante ...

Pero lo peor de todo esto, no es que sea una mejora, es que se esten flipando TANTO con una caracteristica que realmente no afecta en absolutamente nada respecto a una unidad normal. Y lo digo, porque si ya con juegos como el GTA San Andreas de PS2, no tenias tiempos de carga una vez comenzabas la partida, no entiendo la razon de darle tanto bombo al tema.

Y si, lo se, tiene muchas mejoras en cuanto a la velocidad de carga ... pero como digo, van a caer unidades SSD pero de manera acojonante .... y si no, recordad mis palabras....
Galigari escribió:Pues yo que siempre he defendido las consolas para jugar y el pc para otros menesteres depues de un pc gamer y unos meses con el ando muy contento PERO me reafirmo en mi idea principal ...El pc para otros menesteres y la consola para jugar

Por precio
Por comodidad
Por optimizacion

Eso no quita que pueda disfrutar de algunos titulos en el pc pero donde este la consola que se quite lo demas , y si es maravilloso y orgasmico jugar a 120FPS con buenos graficos pero yo personalmente no haria ni el desembolso que requiere ni el rollo patatero de 200 luchers y configuraciones "por que el juego no esta bien optimizado" o comerte el Denuvo de turno , etc etc

Asi que deseando ver esta nueva generacion con su mejora grafica y su mejora de velocidad en tiempos de carga.

El pc al final acaba siendo un engorro, que si los drivers, que si los dll, que si actualiza el windows y que funcione todo, que si configura el mando, que si se te queda desfasado en cualquier momento cualquier cosa que tengas.

Con las consolas tu compras el juego y ya sabes que te va a ir y eso es mucho mas comodo que cualquier pc.
yo hasta que no vea las maravillas del SSD ultrarapido del que presume Sony prefiero no opinar. Me preocupa mas que esta next gen sea el de 4K y 60 fps, por potencia no debería haber ya escusas
@MutantCamel pues he tenido muy mala suerte con mis SSD y muy buena suerte con mis mecánicos. Y lo de cuatro duros, que no van a ser cuatro duros, sigue siendo dinero que no tendría porque pagar para que mi consola funcione a los cuatro años. Sin contar que a mi poca gracia me hace perder todos mis datos de un disco duro y sí, me vas a decir que pille otro disco duro de respaldo por "cuatro duros". Si al final todo se arregla con dinero en esta vida menos la muerte.
warkand escribió:La compañía que ha puesto en más valor la incorporación de un SSD en la próxima generación ha sido Sony. Mark Cerny, arquitecto de PS5, sostiene que el almacenamiento ultrarrápido de la consola tiene la capacidad de entregar 4 GB de datos comprimidos en medio segundo, un volumen de información que en su opinión cambiará la forma de diseñar los niveles de los juegos. Si hacemos un poco de memoria, lo primero que vimos de PS5 fue su rapidez a la hora de cargar Marvel’s Spider-Man

¿Ese párrafo es de la misma noticia? Salvo que en la entrevista estuviera Ed Boon y Mark Cerny al mismo tiempo, o que Ed Boon hablará de Mark Cerny, no veo que pinta este último en la noticia.


Lo mismo he pensado. @Benzo, ¿esto es parte de la entrevista o una valoración tuya incrustada?
@Feroz El Mejor

Yo donde esté mi xbox que se quite el pc y reconozco que jugar a +120FPS es una puta delicia pero es lo que dices...

Consola llegar encender y jugar
MutantCamel escribió:
-Dyne- escribió:Los discos SSD conectados vía PCIE no son una novedad precisamente en PC y que queréis que os diga, tiempos de carga siguen existiendo.

Los juegos de PC no están diseñados para aprovechar el SSD. Para eso habrá que esperar a que el SSD sea un requisito obligatorio en algún juego. Como ejemplo, si pones un SSD en la PS4 solo se reducen a la mitad los tiempos de carga, lo cual es muy poca mejora comparado con el máximo teórico.

SuperPadLand escribió:Me preocupa más la durabilidad de los SSD que no los tiempos de carga instantáneos o de veinte segundos, como a los cuatro o cinco años haya una plaga de SSD quemados que hay que cambiar menuda risa.

Es mucho más fácil que se joda un disco duro tradicional que un SSD. Por otro lado, en cuatro o cinco años los SSD compatibles con PS5 valdrán cuatro chavos.


Los discos ssd de ps4 se conectan vía sata no pcie, lo que les da una velocidad de unos 500-600mb/s. Los discos que he especificado vía pcie son los que llegan a los 5000mb/s. Yo tengo uno de estos y aún así tiempos de carga sigo teniendo (muy cortos eso si).

Un disco mecánico se puede joder con el movimiento o golpes, pero por norma su vida útil es muy superior a la de un ssd normal. Piensa que un ssd barato puede no durar más de tres años si se le da caña.
Tienen el morro de hablar de los SSD como si hubieran descubierto el fuego. Vale que hace años valían un pico, pero colgarse medallas por eso...
PENDE escribió:Me parece que la cosa pinta fea para ps5 cuando solo y digo SOLO se habla de ssd como si fuera la panacea , que lo dudo que sea ya que eso no da los gracicos , esta generacion chony se va a dar un castañazo guapo guapo . Entre los servicios que tienen xbox que son lo mejor ,potencia y si mete cabeza con el precio ya se cual me voy a comprar por que en calidad aplasta la xbox .


No sé si ha sido por lo bien que escribes o por lo bien informado que te veo... pero no me he podido resistir a entrar en tu historial de mensajes xDDDDDDD.

Sabes poco de PS5... pero es que de Xbox sabes menos. Hace exactamente tres meses pensabas que podías instalar un juego de Xbox One y en la consola, sacarlo y jugarlo!!! link

Respecto a tu calidad como profeta...

Tú en julio de 2014 escribió:Al cabo de 1 o 2 años la xbox one pasa a ps4 seguro , gracias a consola sin kinet y actualizaciones con buenas mejoras mensuales.

Mientras tanto en el mundo real...

https://www.zonared.com/noticias/ps4-ventas-xbox-one-diferencia-mayor-que-nunca/

Imagen

Respecto a la noticia en sí. Tal y como se ha comentado por aquí no dejan de llamar la atención comentarios de este tipo viniendo de profesionales del sector tan veteranos. Pero en este caso más aún. ¿Ed Boon no ha visto nada de PS5 en movimiento hasta la presentación de Unreal Engine 5? Es lo que dice pero me cuesta creerlo.

Por otro lado... igual soy yo que os malinterpreto pero creo que algunos estáis haciendo una valoración un poco rara de la noticia. Ed Boon no está diciendo que el único avance de esta generación. Tal y como yo lo entiendo está subrayando la importancia que tiene este factor (común en ambas consolas)(aunque se espera que el SSD de PS5 venga rodeado de una arquitectura que optimice/facilite su rendimiento) en el diseño y el desempeño del juego. Esto es algo que va más allá de cómo se vea el juego, más allá de cómo se escuche... y desde luego no se limita a los fríos tiempos de carga que se mostraron al principio de todo.
DragonsCrown escribió:
PENDE escribió:Me parece que la cosa pinta fea para ps5 cuando solo y digo SOLO se habla de ssd como si fuera la panacea , que lo dudo que sea ya que eso no da los gracicos , esta generacion chony se va a dar un castañazo guapo guapo . Entre los servicios que tienen xbox que son lo mejor ,potencia y si mete cabeza con el precio ya se cual me voy a comprar por que en calidad aplasta la xbox .


No sé si ha sido por lo bien que escribes o por lo bien informado que te veo... pero no me he podido resistir a entrar en tu historial de mensajes xDDDDDDD.

Sabes poco de PS5... pero es que de Xbox sabes menos. Hace exactamente tres meses pensabas que podías instalar un juego de Xbox One y en la consola, sacarlo y jugarlo!!! link

Respecto a tu calidad como profeta...

Tú en julio de 2014 escribió:Al cabo de 1 o 2 años la xbox one pasa a ps4 seguro , gracias a consola sin kinet y actualizaciones con buenas mejoras mensuales.

Mientras tanto en el mundo real...

https://www.zonared.com/noticias/ps4-ventas-xbox-one-diferencia-mayor-que-nunca/

Imagen

Respecto a la noticia en sí. Tal y como se ha comentado por aquí no dejan de llamar la atención comentarios de este tipo viniendo de profesionales del sector tan veteranos. Pero en este caso más aún. ¿Ed Boon no ha visto nada de PS5 en movimiento hasta la presentación de Unreal Engine 5? Es lo que dice pero me cuesta creerlo.

Por otro lado... igual soy yo que os malinterpreto pero creo que algunos estáis haciendo una valoración un poco rara de la noticia. Ed Boon no está diciendo que el único avance de esta generación. Tal y como yo lo entiendo está subrayando la importancia que tiene este factor (común en ambas consolas)(aunque se espera que el SSD de PS5 venga rodeado de una arquitectura que optimice/facilite su rendimiento) en el diseño y el desempeño del juego. Esto es algo que va más allá de cómo se vea el juego, más allá de cómo se escuche... y desde luego no se limita a los fríos tiempos de carga que se mostraron al principio de todo.

Si quieres me diras que ahora mismo se vende mas la estufa de ps4 que la xbox one ?
Si ,claro , a no ya se ,por que por que se queman y tienen que comprarse otra !!!!! Como a amigos mios que le han pasado , por eso sera !!!
En cuanto a la arquitectura que hablas de ps5 es muy inferior a xbox lo unico el ssd, y chony ya se sabe que miente mas que respira ,por que no es nuevo ,nada mas sabe vender humo , lo que hasta ahora os a enseñado ,y la verdad que a lo mejor no tengo buena caligrafia ni he estudiado mucho para escribir bien pero lo que si se es que a mi chony no me la mete doblada como a algunos que encima alaban a la compañia ya hay que ser cazurro y ceporro para encima que les vende una consola mediocre que para descargarse un juego se tiren toda la santa tarde o el ruido del ventilador que eso parece un aeropuerto , en fin hay lo dejo ....
Y siguen vendiendo el "ramdisk" particular, algo que lleva años en el mundo del PC
https://en.wikipedia.org/wiki/RAM_drive

Por qué será que luego van sólo con 16 GBs de memoria unificada lo que les va a obligar a hacer transferencias de datos burrísimas y millones de compresiones y descompresiones que básicamente eleva la complejidad de las que muchos estudios básicamente van a pasar mil de "momento" de esa "nueva" forma de programar y por supuesto volveremos a ver modelos "PRO" cuando ser más habitual tener 32GBs de memoria principal DDR5 y gráficas con 16 GBs GDDR6 y encima seguimos con la incógnita del trazado de rayos cuando a día de hoy puedes jugar Control con el RTX en geforce now por 15¿? € que vale al mes, ¿eso tambien lo lleva el SSD? Por qué será que muchos devs no tienen otro tema [carcajad]
Solo pido para la próxima generación de consolas: IA , ya los gráficos están bien, no todo puede ser mega píxeles..a estas alturas he visto juegos con una calidad gráfica indiscutible pero una IA desastrosa aburre y no hay reto alguno...como es posible que la IA de el primer Halo se extrañe más de 15 años después? no hemos avanzado en ese tema, es una materia pendiente que aún falta.

Saludos
@Galigari Ostras pues yo le doy doble click al icono del juego en mi PC ya estoy jugando, en cambio el menú de Xbox me parece farragoso y orientado a que compre, en PC tengo mi biblioteca separada de tanto lio.

Sobre el precio, el hardware es más caro pero yo al menos desde que tengo el PC de 2016, he hecho cuentas y me salió muchísimo más barato que si comprará los juegos en consolas.

Sobre la comodidad, no sé a lo que te refieres un PC es muy grande y ocupa bastante, si te refieres a configuraciones y tal, hace años que no toco configuración alguna en PC.

Sobre la optimización, será que no se aprovecha el PC que no es lo mismo porque juego que pongo, juego que me va a 60 fps o más.

Sobre las actualizaciones, no sé si es una broma o qué, pero en PC yo actualizo Windows y la gráfica (automáticamente o me dice que hay que hacerlo) igualico que en Xbox one y PS4. Otra cosa es el mantenimiento que necesita un PC que lo harías igual si lo utilizaras tanto para jugar como para otras cosas.

Así que no sé, tenemos experiencias muy diferentes, a mi me parece que las consolas (que por cierto quieren ponerle denuvo también) tienen demasiadas desventajas que no me compensa y las desventajas de PC si que me compensa sobre sus ventajas.

Saludos.
La N64 no tenía tiempos de carga.
Feroz El Mejor escribió:El pc al final acaba siendo un engorro, que si los drivers, que si los dll, que si actualiza el windows y que funcione todo, que si configura el mando, que si se te queda desfasado en cualquier momento cualquier cosa que tengas.
Con las consolas tu compras el juego y ya sabes que te va a ir y eso es mucho mas comodo que cualquier pc.


És muy jodido el tema de mandos en PC. Por ejemplo, te compras el de Xbox, y tienes que enchufar el adaptador a una cosa llamada USB y luego, esperar la friolera de 10 segundos a qué Windows configuré el dispositivo. Horrible.

pasnake escribió:Uy sí, por lo que vi en la demo de Unreal5 va fatal la cosa. Las pelis que os montáis es suprema, vamos.


¿Sabés que es una demo técnica, verdad? Es decir, con suerte veremos esa calidad a unos fps decentes a final de generación.

@marvicdigital.

Toda la razón, dejé la saga FIFA porque subir la dificultad quería decir que tus disparos iban al palo, que el rival no se cansaba y que el central más lento de un equipo de segunda B, era más rapido que Ronaldo.
Lo suyo hubiera sido que llevara WiFi la consola seria la ostia...

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...
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En fin.
LLioncurt escribió:Un Mass Effect sin las discusiones intrascendentes en el ascensor ya no sería un Mass Effect.


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