Codemasters presenta DiRT 5 en su versión para Xbox Series X, que funcionará a 4K y 60 FPS

Benzo
Hace unos días Codemasters avanzó que pronto tendríamos novedades de la saga DiRT, y así ha sido. La nueva entrega de la franquicia es DiRT 5 ha sido anunciada durante el Inside Xbox de mayo y estará disponible en octubre de este año en Xbox One y Xbox Series X con soporte para Smart Delivery. La compañía ha comunicado que el mismo día también se pondrá a la venta una versión para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Steam), mientras que la de Stadia no llegará hasta comienzos de 2021.

DiRT 5 ofrecerá una experiencia de conducción todoterreno y una aventura global que recorrerá escenarios de todo el mundo, incluyendo la ciudad de Nueva York y Río de Janeiro así como eventos en áreas de Grecia y China. “Los jugadores vivirán en primera persona la emoción de las carreras extremas en una variedad de clases de vehículos, desde buggies, camiones sin límites y todoterrenos del tipo rock bouncers hasta los modernos coches de rallies”, dice Codemasters.


Una de las principales características de DiRT 5 será un modo carrera con progresión no lineal e “impulsado por la narrativa” que llevará al jugador a competir por todo tipo de eventos alrededor del mundo. También cuenta con la opción de jugar en pantalla partida para hasta cuatro jugadores, así como un nuevo modo de juego que según Codemasters está “centrado en la creatividad y diseñado para el juego social con amigos o batallas online globales contra los mejores corredores del universo DiRT”.

Respecto a la versión de Xbox Series X, funcionará a 4K y 60 FPS, con la opción de subir hasta los 120 FPS

“Como estudio somos grandes seguidores de DiRT 2 y 3. Este juego es nuestro homenaje: una experiencia todoterreno DiRT mayor y amplificada, en un entorno vivo, desafiante y divertido”, dice Robert Karp, director de desarrollo de DiRT 5. “Tanto si quieres competir contra la IA en algunos de los escenarios más desafiantes del mundo o competir en pantalla partida con hasta cuatro jugadores con tus amigos, DiRT 5 lo tiene cubierto”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en