Ed Boon afirma que se subestima el impacto que tendrán los tiempos de carga casi nulos de PS5 y Xbox Series X

Benzo
Ed Boon, cocreador de Mortal Kombat y director creativo de NetherRealm Studios, ha hablado sobre las prestaciones de PlayStation 5 y Xbox Series X durante una entrevista concedida a Geoff Keighley en el marco de la Summer Game Fest. En concreto, el desarrollador ha querido poner en valor la velocidad del almacenamiento SSD NVME que incluirán ambas consolas.

“Tiene su gracia cuando salen estas nuevas consolas y todos dicen, ‘¿ok cómo son los gráficos?”, dice Ed Boon cuando Keighley le habla sobre Unreal Engine 5 y las posibilidades de PS5 y Xbox Series X. “Creo que la gente está subestimando el impacto que tendrán los tiempos de carga prácticamente nulos. Esto abrirá puertas que antes se consideraban imposibles y creo que aún no hemos ni arañado la superficie de lo que podremos llegar hacer con esos sistemas”.

La compañía que ha puesto en más valor la incorporación de un SSD en la próxima generación ha sido Sony. Mark Cerny, arquitecto de PS5, sostiene que el almacenamiento ultrarrápido de la consola tiene la capacidad de entregar 4 GB de datos comprimidos en medio segundo, un volumen de información que en su opinión cambiará la forma de diseñar los niveles de los juegos. Si hacemos un poco de memoria, lo primero que vimos de PS5 fue su rapidez a la hora de cargar Marvel’s Spider-Man.

Durante la conversación Ed Boon también comenta la reciente demostración en tiempo real de Unreal Engine 5 ejecutándose en PlayStation 5. El director creativo de Mortal Kombat afirma que vio el metraje como un jugador más y afirma que quedó “fascinado”. Ed Boon da por sentado que tendremos mejores gráficos con la nueva generación de consolas, así que insiste en resaltar la importancia del nuevo tipo de almacenamiento ultrarrápido.

NetherRealm Studios es un estudio que conoce muy bien Unreal Engine. Para crear Mortal Kombat 11 la filial de Warner Bros. usó Unreal Engine 3, pero lo personalizo hasta tal punto que su versión poco se parece a la originalmente entregada por Epic Games. Se desconoce por ahora en qué nuevo proyecto trabaja NetherRealm Studios y si está usando Unreal Engine 5 para darle vida.
Fuente: twinfinite
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en