Xbox Series X ejecutará desde el primer día “miles de juegos” retrocompatibles con soporte HDR y hasta 120 FPS

Benzo
Microsoft ha ofrecido nuevos detalles sobre cómo Xbox Series X ejecutará los “miles de juegos” retrocompatibles a los que ofrecerá soporte desde el primer día. Todos los títulos funcionarán por defecto mejor en la nueva consola, pero la compañía busca ir un más allá y también añadirá automáticamente compatibilidad con HDR y en algunas ocasiones permitirá doblar la tasa de fotogramas original, de 30 FPS a 60 FPS o de 60 FPS a 120 FPS

“En colaboración con el Xbox Advanced Technology Group, Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción de HDR que permite a la consola añadir automáticamente soporte para HDR en los juegos”, explica Jason Ronald del equipo Xbox Series X. “Al ser una función administrada por la propia plataforma, nos permite activar HDR sin impacto en el rendimiento del juego y aplicarlo a los títulos de Xbox 360 y Xbox desarrollados hace casi 20 años, antes de la existencia del HDR”.

Microsoft también ha trabajado para añadir a Xbox Series X el método Heutchy, una técnica que recibe el nombre de un ingeniero de la compañía y que permite a la consola renderizar los juegos retrocompatibles a resoluciones hasta 4K y aplicar un filtro anisotrópico para mejorar la calidad de imagen. Es el mismo método que usa Xbox One. Además, algunos títulos podrán doblar la tasa de fotogramas a la que originalmente fueron programados. De momento no se ha ofrecido una lista con los agraciados.


Los títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One retrocompatibles con Xbox Series X también sacarán provecho de las funciones a las que tendrán acceso los juegos de nueva generación. Entre ellas se incluye Quick Resume, una tecnología que permite a los jugadores alternar rápidamente (en no más de 8 segundos) entre múltiples juegos y seguir la partida ahí donde la dejaron, y Xbox Velocity Architecture, la nueva arquitectura de Xbox Series X cuya gran misión es sacar el máximo partido al SSD MVME.

Jason Ronald afirma que en Microsoft llevan más de 100.000 horas probando juegos para que miles de ellos puedan ejecutarse correctamente en Xbox Series X desde el primer día que la consola esté disponible en el mercado. Cuando esto pase, entre otoño e invierno de 2020, el Team Xbox ya debería haber completado más de 200.000 horas de pruebas. Según Roland, muchos miembros del equipo usan una Xbox Series X como consola principal y aseguran que el cambio entre generaciones funciona a la perfección.

Respecto a las próximas novedades sobre Xbox Series X, en junio se debería celebrar un evento cuyo contenido aún no ha sido detallado, mientras que en julio será el turno de conocer los juegos de Xbox Game Studios.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en