Phil Spencer: nuestra estrategia se centra en el jugador, no en cuántas Xbox venderemos este año

Benzo
Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha concedido una nueva entrevista durante la cual ha sido preguntado por los planes de Microsoft respecto al lanzamiento de Xbox Series X. En concreto, el periodista de la BBC se ha interesado en saber cómo plantea la compañía estadounidense la llegada de la nueva consola a las tiendas tendiendo en cuenta que la pandemia del nuevo coronavirus ha tenido un impacto en la economía de las familias.

“El precio será importante”, dice Phil Spencer cuando le hablan sobre el coste que tienen las consolas en su lanzamiento. “Pero nuestra estrategia se centra en el jugador, no en el dispositivo. Si este no es el año en el que una familia toma la decisión de comprar la nueva Xbox, no pasa nada. Nuestra estrategia no gira alrededor de cuántas Xbox venderemos este año. Estamos centrados en ofrecer servicios como Xbox Game Pass, que permite crear una biblioteca [de juegos] a cambio de una suscripción mensual”.

Spencer también menciona otros servicios o funciones que añaden valor a Xbox Series X o facilitan su compra. Por ejemplo, la retrocompatibilidad permite trasladar y mejorar el catálogo de Xbox a la nueva consola, con Smart Delivery se pueden comprar juegos para Xbox One y posteriormente actualizarlos a la versión de Xbox Series X y el programa Xbox All Access permite adquirir una Xbox Series X y 24 meses de Xbox Pass Ultimate a cambio de una cuota mensual.

El ejecutivo también recuerda que Microsoft no tiene intención de abandonar a los usuarios de Xbox One. “Si para ti este no es el momento de comprar la nueva consola y te quedas con la que tienes, la seguiremos apoyando”, dice Spencer. El compromiso de Xbox Game Studios y Microsoft es que los juegos first-party sigan llegando a Xbox One hasta un año después del lanzamiento de Xbox Series X.

Microsoft aún tiene que informar sobre la fecha de lanzamiento de Xbox Series X y su precio de venta. La compañía empezó la actual generación con una consola 100 dólares más cara y menos potente que PlayStation 4, dos errores que Phil Spencer asegura que no se volverán a repetir. Por ahora la única cita en el calendario que tenemos con Xbox Series X es en julio, cuando se celebrará un evento centrado en mostrar los juegos first-party.

Sin embargo, el próximo encuentro con Microsoft y Xbox Series X debería ser este mismo mes. En mayo la compañía presentó el evento Xbox 20/20 y prometió ofrecer información sobre la nueva consola de forma mensual, pero de momento la cita de junio aún no ha sido anunciada.
Fuente: BBC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en