Nintendo Switch alcanza los 2 millones de unidades vendidas en España

Benzo
Nintendo ha anunciado con un comunicado que Nintendo Switch ha superado los dos millones de unidades vendidas en España desde que la consola se pusiera a la venta en marzo de 2017. El dispositivo alcanzó esa cifra el 24 de octubre, según demuestran los datos de la consultora independiente GfK que ha usado la compañía japonesa. Nintendo Switch fue la consola más vendida en España en 2019 y 2020, y todo parece indicar que repetirá título en 2021. De momento ha liderado las ventas en los tres primeros trimestre del año.

En su nota Nintendo no ha desglosado cómo se reparten las ventas de Nintendo Switch en España, así que no sabemos cuántas corresponden a Switch, Switch Lite y el recientemente lanzado modelo OLED. Gracias a los datos de Nintendo sí podemos seguir su evolución en nuestro país. Nintendo Switch alcanzó el millón de unidades vendidas en España el 5 de diciembre de 2019, el 8 de diciembre de 2020 sumaba un millón y medio y ahora celebra haber superado los dos millones.

En otros territorios como Japón donde sí desmenuzan las ventas de Nintendo Switch la división a finales de octubre era la siguiente: Switch (17.267.673 unidades), Switch Lite (4.106.660 unidades) y Switch OLED Model (242.072 unidades). A 30 de junio de 2021 se habían traspasado en todo el mundo 89 millones de Nintendo Switch. Esta cifra se actualizará en las próximas semanas, cuando Nintendo presente sus resultados trimestrales.

Nintendo también ha hablado sobre software en formato físico. La compañía asegura que entre los diez juegos más vendidos en España en lo que llevamos de 2021 encontramos a seis con su sello. Por ahora la primera posición es para Super Mario 3D World + Bowser's Fury con 150.000 unidades, seguido por Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe, Minecraft: Nintendo Switch Edition, Ring Fit Adventure, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Respecto al año pasado se caen de esta lista títulos como Super Mario Odyssey y Luigi’s Mansion 3.

Metroid Dread no se nombra entre los más vendidos, aún. El título desarrollado por el estudio español MercurySteam llegó a las tiendas el 8 de octubre y en menos de un mes ha conseguido vender 30.000 unidades en España, un récord para la franquicia.
Fuente: El Correo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en