Switch apunta a un sexto año de crecimiento, algo que nunca antes había experimentado una consola de Nintendo

Benzo
Tenemos Nintendo Switch para rato. Después de la presentación de sus últimos resultados financieros Nintendo ha compartido un interesante documento donde habla sobre el estado actual de Switch y sostiene con datos en la mano que la consola apunta a un sexto año de crecimiento, situación que nunca antes había experimentado con uno de sus sistemas.

Como se anunció ayer, a 30 de septiembre de 2021 se habían vendido en todo el mundo 92,87 millones de Nintendo Switch y la previsión de Nintendo es que al final del actual año fiscal (en marzo de 2022) se hayan superado los 100 millones de unidades. La compañía japonesa afirma que la consola está transicionando hacia una nueva etapa en la que la base del crecimiento del software se potencia por la fortaleza en la venta del hardware, situación inédita para un sistema que se encuentra a las puertas de su sexto año.

Durante el pasado año fiscal Nintendo Switch registró 87 millones de usuarios activos al mes, un aumento notable respecto a los 57 millones del año anterior. Teniendo en cuenta que durante la primera mitad del actual año fiscal ya son 79 millones los jugadores activos mensuales, Nintendo da por seguro que la consola superará la cifra del ejercicio anterior. Estos guarismos se basan en los usuarios que usan una Cuenta Nintendo y se conectan a Internet, así que puede haber más jugadores que consolas.

ImagenSegun los datos de NIntendo, la mayoría de jugadores de Switch tienen entre 20 y 30 años

¿Cómo puede seguir creciendo Nintendo Switch por sexto año? En el documento Nintendo identifica tres factores que mantendrán a la consola en la senda del éxito: diferentes experiencias de juego (modo televisor, sobremesa y portátil), aumento de los motivos para comprar una Nintendo Switch (nueva compra, renovar el modelo, múltiples consolas por familia…) y los juegos previstos para el próximo año (Kirby y la tierra olvidada, Bayonetta 3, Leyendas Pokémon: Arceus, Splatoon 3, la secuela de Zelda: Breath of the Wild…).

El presente de Nintendo se llama Switch y el futuro… ya lo veremos. Por ahora solo sabemos que la compañía ha aumentado su inversión en investigación y desarrollo para trabajar en un hardware de próxima generación que estará disponible en 20XX. Lo único que podemos dar por seguro sobre la nueva consola de Nintendo es que usará la Cuenta Nintendo y seguirá la filosofía de integrar software y hardware.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en