Vertigo Games anuncia el lanzamiento de After the Fall para el 9 de diciembre y una asociación con Oculus

Benzo
Vertigo Games, la rama de edición y desarrollo especializada en realidad virtual de Koch Media (Embracer Group), ha anunciado que el FPS de acción multijugador After the Fall se pondrá a la venta el 9 de diciembre en PlayStation VR, PC (Steam) y Oculus Quest 2. La versión para Oculus Quest llegará en 2022. La compañía también ha revelado una asociación con Oculus para llevar en los próximos años cinco juegos más al dispositivo de realidad de Meta (antes Facebook).

After the Fall, el mayor proyecto de Vertigo Games hasta la fecha, es un FPS de acción en realidad virtual con modo cooperativo para cuatro jugadores y juego cruzado. El título se ambienta en un alternativo 1980, cuando la civilización se ha detenido debido a una nueva edad de hielo que amenaza la supervivencia de la humanidad. Los experimentos llevados a cabo en un intento desesperado de hacer a los humanos más resistentes al frío salieron terriblemente mal, dando lugar a feroces criaturas no muertas llamadas snowbreed.

Unos veinte años más tarde, la humanidad se ve obligada a pasar a la clandestinidad y su supervivencia depende de los Harvest Runners, personas que se adentran en los páramos infestados de snowbreed para conseguir recursos. Los jugadores se pondrán en la piel de un Harvest Runner y viajarán hasta los restos de una ciudad de Los Ángeles congelada y posapocalíptica donde tendrán que lidiar con las hordas de snowbreed. A su disposición tendrán armas y tecnología inspirada en los 80 que se puede mejorar.


Por otro lado, Vertigo Games ha anunciado una asociación con Oculus para llevar otros cinco juegos de realidad virtual a la plataforma, cuyos dispositivos serán próximamente conocidos bajo el nombre de Meta Quest. En su comunicado Vertigo Games afirma que “está duplicando su inversión en juegos de realidad virtual”. Las cinco producciones que tiene en camino estarán disponibles durante los próximos años. No han trascendido nombres, pero la compañía podría usar franquicias de Deep Silver y otros sellos.

Vertigo Games forma parte de Embracer Group desde septiembre de 2020 y uno de sus juegos más conocidos es Arizona Sunshine, cuyo lanzamiento se remonta al 2016.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en