Nintendo Switch alcanza el millón de unidades vendidas en España y es la consola más despachada del año

Benzo
El pasado fin de semana Nintendo Switch logró superar la barrera del millón de consolas vendidas en España, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, los datos de la consultora independiente GfK ofrecidos por el fabricante anuncian que desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017 la familia de consolas Nintendo Switch ha despachado 1.036.000 unidades en nuestro territorio.

Además, Nintendo revela que Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, que se puso a la venta el pasado 20 de septiembre, han vendido de forma conjunta 332.000 unidades en 2019, convirtiendo a esta plataforma en la mejor vendida en lo que va de año en España. En cuanto a los juegos first-party para Nintendo Switch, la compañía no ha ofrecido cifras de ventas, pero sí ha listado los títulos que desde marzo de 2017 más se han vendido en España. Por orden, son los siguientes:

  1. Super Mario Odyssey
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Splatoon 2
  5. Super Smash Bros. Ultimate
Y aún hay más. Nintendo informa que el estreno de Pokémon Espada y Pokémon Escudo el pasado 15 de noviembre también marcó un hito para la compañía, al convertirse en el mejor lanzamiento de un juego de Nintendo Switch en España desde que la consola se lanzara en marzo de 2017. Sin contar el formato digital, las ventas de las dos versiones del título superaron las 125.000 unidades traspasadas en su primer fin de semana.

Durante las últimas semanas Nintendo ha ofrecido varios datos de ventas de Nintendo Switch, un síntoma de que la consola está funcionando realmente bien en todo el mundo. Por ejemplo, ayer mismo comunicó que durante la semana de Black Friday (del 24 al 30 de noviembre) la consola había logrado vender en Estados Unidos una cifra récord de 830.000 unidades, que elevan hasta los 17,5 millones el número de Nintendo Switch traspasadas en América del Norte.

En cuanto a Europa y Japón, sabemos que hasta hace pocas semanas se habían vendido 10 millones de Nintendo Switch en cada territorio. Una cifra que seguramente se habrá superado en ambas regiones después de la campaña navideña y el lanzamiento de juegos como Pokémon Espada y Pokémon Escudo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en